Anda allá voy con la traducción:
"Hoy he validado mis teorías de ejecutar SPUs aislados en la ps3 como ¿motores de cifrado?
Creo que esto desmonta la última discusión sobre si PS3 podía ser hackeada.
En OtherOS los 7 SPUs están ociosos. se puede ordenar a un SPU (cosa que dejo como ejercicio para el lector) que cargue metldr (Nota de traducción: creo que es una orden de PS3, pero no estoy seguro). Con esto ejecutar el cargador que tú quieras, y una vez hecho esto, desencriptar lo que tu quieras, desde paquetes hasta "selfs". incluyendo también aquéllos de futuras versiones.
La PPU es mayor en la cadena de control que los SPUs. incluso si las comprobaciones fueran a ser añadidas para, por ejemplo, verificar el hipervisor antes de desencriptar/descifrar el kernel, con los mapeados de memoria adecuados puedes escunder tu modo hipervisor modificado.
Ah pero seguimos sin tener la clave de root de cell. y nunca la tendremos. pero no importa. por ejemplo, tampoco la tenemos para PSP o iPhone, pero no creo que nadie dude de que esos sistemas sean hackeables
Me pregunto si existe algún sistema verdaderamente seguro"
yo creo que explica un avance. si algún moderador cree que realmente es fail, que borre mi mensaje. nada más lejos de mi intención confundir a la gente.
PD: la traducción es mejorable, pero el cabrón de geohot tampoco ayuda (no usa todas las comas que debería por ejemplo
)
saludos