Nuevo avance en RGB NES por Krikzz

Krikzz ha subido a su twitter una excelente noticia y es que está haciendo pruebas usando la salida de expansión de la NES para sincronizar vídeo RGB usando el mapper MM5 o algo así, no soy técnico en el tema, podéis ver sus avances en su twitter ha subido un vídeo. Son meras pruebas y está todo muy verde aún pero esto es genial porque evita usar el mod RGB comprando esos kits que primero son carísimos y segundo has de saber un huevo para instalarlo y no es algo al alcance de la gente sin conocimientos, y este avance supone una nueva forma de RGB usando el puerto de expansión de la NES.

Fuente original:

https://twitter.com/krikzz/status/1210721379529527296
@YuPiKaIe yo le he preguntado a Diskover en el hilo de NES esta mañana

viewtopic.php?p=1748767600

, de todas formas Krikzz dice esto:

I wonder if possible to build solderingless RGB adapter for NES working via cart port?

Lo que a mí me da a entender que es por el zócalo de cartuchos.
igualmente es una excelente noticia! lo espero impaciente sin duda, si esto fructúa será maravilloso jeje
@YuPiKaIe si, estoy de acuerdo. Yo tengo alguna duda, ¿será un adaptador o un Flashcart nuevo con salida RGB?.

Yo si es un adaptador al que acoplar el cartucho me lo pillaría, pero claro, para las NES tostadoras no creo que valiese. Yo de todas formas tengo la Famicom AV.
De Krikzz veo más factible un N8 pro RGB o algo similar, y no creo que yo pasase por caja otra vez.
si es un adaptador RGB tipo placa individual al que acoplar el cartucho, algo como un conversor de 72pin Nintendo a 60pin Famicom.

entonces si se valora seriamente, de la otra manera tipo FlashCard no.

Imagen
Creation escribió:si es un adaptador RGB tipo placa individual al que acoplar el cartucho, algo como un conversor de 72pin Nintendo a 60pin Famicom.

entonces si se valora seriamente, de la otra manera tipo FlashCard no.

Imagen

Eso es lo que digo yo también. Pero conociendo a Krikzz, por desgracia me temo un N8 PRO RGB X3, N8 PRO RGB X5, N8 PRO RGB X7, etc
aranya escribió:@YuPiKaIe si, estoy de acuerdo. Yo tengo alguna duda, ¿será un adaptador o un Flashcart nuevo con salida RGB?

Le hicieron la pregunta a Krizz en el hilo de Twitter y aclaró que sería un adaptador intermedio para poner entre el cartucho (o el everdrive) y la consola.
@SKyo gracias por el dato [oki]

gran avance y gran noticia para la Nintendo / Famicom en calidad de imagen el salto sera enorme, lo va a petar Krikzz.

imagino que desarrollara 2 modelos distintos para ambos sistemas en zócalo Nintendo 72pin / Famicom 60pin
espero que tenga total compatibilidad con modelos clon tipo Nasa / Creation al igual que los ED-N8 / Pro.
y que el precio sea popular no prohibitivo.
Vaya notición! Por fin RGB en mi NES [amor]
Esperaremos al correspondiente adaptador, ojalá no sea muy caro.
@SKyo gracias por la aclaración, me parece una solución fantástica. Creo que se va a inchar a vender.
@aranya off topic
el hilo flashcard aliexpress reportaron que apareció disponible un flashcard "china ver." para la MasterSystem.
@Creation vaya, voy a darle un vistazo, gracias por el aviso. Justo me acabo de comprar el de Krikzz jeje.

Un saludo.
@Skullomartin
Gracias.

¿Krikzz ha mencionado algo más sobre el tema durante este tiempo?
el_ssbb_boy escribió:@Skullomartin
Gracias.

¿Krikzz ha mencionado algo más sobre el tema durante este tiempo?
up! yo tb quiere saberlo
olvide totalmente el proyecto, ha estado parado, no ?

será opción de enviar a krikzz un correo electrónico a soporte en su pagina oficial o tweet preguntado por el mismo proyecto.

- hasta ahora no hay nada, no ? puede ser debido a que el desarrollo de su Mega ED-Pro ( MegaCD ) y sus otros proyectos de modelos EverDrive N8-Pro o modelos serie-X de 2020 pararon a este ( RGB Adapter-NES )

de diciembre del 2019 =
https://www.retroplayingbcn.es/2019/12/nuevo-nes-rgb.html
La cuestión es saber si cuando salga... si sale... es más económico que el mod para RGB, que dicho sea de paso, cuesta un pastón fino.
https://twitter.com/krikzz/status/13682 ... 87522?s=19

Yo lo quiero para ayer aunque tiene pinta que aún le falta tiempo.
Es muy interesante, pero claramente si solo escucha la PPU, tendrá que coger el audio de la salida de la consola.
Desde luego si es más barato que el de Tim, se venderá como rosquillas.
guillian-seed escribió:https://twitter.com/krikzz/status/1368222262583787522?s=19

Yo lo quiero para ayer aunque tiene pinta que aún le falta tiempo.

Qué grande.
confirmado adaptador "RGB" por slot de cartucho ? porque algo leí de que se pondría por el puerto inferior ... [comor?]

Imagen
20 respuestas