Nuevo Bootloader en consolas Jasper

User "jc" in #free60 found that his Jasper, built June-30th 2009, already contained the new bootloader (but with a 7363 Kernel).

We don't know when Microsoft switched it in production, but this discovery means that they did this at least over a month before the update.

So far, we don't know what Boxes are safe to buy. If you want to check your box, dump the flash, at look at the "CB" Version (offset 0x8202, the two hex bytes after "CB"). For Jasper, CB Versions 6750 (and up) are bad, CB Version 6723 is still good (at least we think so), CB Version 6712 is good for sure.

If you find that your jasper is still either "good" or "bad", please post the mfg date (and CB version) here so we can determine the cutoff date.

Let me remind your that we are not completely done with the adaptation of the hack to jasper yet. We've sorted out most things now, so we'll release it soon. The recent build.py changes will make an adaptation easily possible, and nandpro already supports jasper. Remaining things are the SMC and the J1F1-replacement points. We're working on this, don't worry.

My Jasper, built 2008-10-10, is "good" (CB version 6712).

Traductor google

Usuario "jc" en el # free60 encontrado que su Jasper, construido a 30 de junio de 2009, ya figura el nuevo gestor de arranque (pero con un núcleo de 7363).

No sabemos que cuando Microsoft conmutación de la producción, pero este descubrimiento significa que lo hicieron por lo menos durante un mes antes de la actualización.

Hasta el momento, no sabemos qué son seguras las casillas para comprar. Si quiere comprobar su casilla de volcado de la flash, a ver la "CB", versión (0x8202 compensar, las dos octetos hexadecimal después de "CB"). Para Jasper, CB versiones 6750 (y más) son malos, CB, versión 6723 sigue siendo buena (por lo menos así lo creemos), CB, versión 6712 es bueno seguro.

Si encuentra que su jaspe es aún bien "buena" o "malo", por favor, puesto MFG la fecha (y la versión CB) aquí para que podamos determinar la fecha de corte.

Permítanme recordarles que el que no estamos completamente realizado con la adaptación de los truco para jaspe todavía. Hemos resuelto la mayoría de las cosas ahora, así que vamos a liberar pronto. Los recientes cambios build.py hará una adaptación fácil de lo posible, y ya apoya nandpro jaspe. Resto de las cosas son el SMC y la sustitución J1F1 puntos. Estamos trabajando en esto, no se preocupe.

Mi Jasper, 2008-10-10 construido, es "bueno" (CB versión 6712).

fuente xbox-scene
O me has leido en General o es la mayor serendipia de la historia XD.

¿Los dos post a las 12:15?
Pararegistros escribió:O me has leido en General o es la mayor serendipia de la historia XD.

WTF, k va, via google reader, lo postee tambien en el buffer, y también lo puse akí k es su subforo, así k técnicamente te gano, jejeje, saludines
El CB a que se refiere?
creo k CB, se refiere al BL1, saludos
y como se puede averiguar?
neoshadybeat escribió:
Pararegistros escribió:O me has leido en General o es la mayor serendipia de la historia XD.

WTF, k va, via google reader, lo postee tambien en el buffer, y también lo puse akí k es su subforo, así k técnicamente te gano, jejeje, saludines

Nada, nada... que lo vi a las 10 de la mañana lo que pasa es que me bajé a desayunar ;P.
Jajaja. ¿Saludines? ¿Eres asturiano, leonés o extremeño compañero? :)

Pues básicamente, lo que dice es que el exploit que están desarrollando sigue como está, con las versiones de placa no actualizadas. Sin embargo han detectado en una de 30 de junio de 2009
que vienen ACTUALIZADAS DE FÁBRICA.

Conclusiones, se abre la veda de consolas Jasper con fecha de fabricación de ¿abril, mayo? ¿Diferenciando de 256MB o 512MB?

Lo de averiguar es como dicen: GENTE GENEROSA QUE ABRA SUS CONSOLAS Y HAGA UN DUMP DE LA FLASH Y COMPRUEBEN CON UN EDITOR HEXADECIMAL UNOS PARÁMETROS.

Cuando se tenga un buen corpus de datos, se analizará y se verán los casos comunes y se podrán determinar por LOTE y por TEAM.
Osea que para saber el CB hay que dumpear, no se peude desde informacion del sistema no? jeje Oks Saludos!
yo tengo una jasper. Pero ¿como hago el dump? ¿cuales son los puntos donde tengo que soldar el lpt?
Pasate por Scene y mira el hilo del compañero VF que es muy buen colaborador.

También miraría Xbox-scene y Xbox-hacker.net, y obviamente la web y foros de Free60.org, que son los que están moviendo el tema.
Gracias Pararegistros, llevo dias mirando esas webs y por mas que busco solo encuentro diagramas para xenon y realmente no se a donde soldar en las jasper. Estoy a la espero por lo que parece la información disponible solo es funcional para placas xenon, aunque no estoy del todo seguro.
Si alguien puede hecharme una mano se lo agradezco. Para empezar con las jasper.
Un saludo, gracias.
A día de hoy no se puede hacer nada por software? sin soldar ni nada parecido?
El tiempo lo dirá pero de momento Ajo y Agua. Gracias tenemos q dar q el xploit se está desarrollando para todos los modelos de consola menos algunas Jasper recien fabricadas en enero'09.

NO TAPEN AGUJEROS MS !!! DEJEN ESO A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN ... [poraki]
jos3luis escribió:El tiempo lo dirá pero de momento Ajo y Agua. Gracias tenemos q dar q el xploit se está desarrollando para todos los modelos de consola menos algunas Jasper recien fabricadas en enero'09.

NO TAPEN AGUJEROS MS !!! DEJEN ESO A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN ... [poraki]

Lo de enero de 2009 no lo tengo yo tan claro. Leyendo la noticia original, hablan de que no son vulnerables las de fecha de fabricación de 30 de junio de 2009. Ahora hace falta un censo para saber hasta donde llega por detrás el corte en placas vulnerables.
pues mi primo se ha comprado antes de ayer una consola, fabricada el 26 de junio y la consola no tiene el kernel maldito el num de lote es 0923x, por lo que puede que a partir de esa fecha empezaran a cargar el nuevo kernel que tapa el agujero de seguridad.
Buenos dias la semana tras la noticias compre una arcade jasper lote 0921 fecha de fabricacion 28-05-09 el kermel desde luego esta correcto, espero que le podamos meter ano en un futuro.

Un cordial saludo

Pacser
La noticia indicaba que tenian el kernel anterior al que tapa el agujero pero el BootLoader1 era o estaba anualdo como lo que realiza la nueva actualización por lo que no son vulnerables ni downgradeables. La historia es q se solicita al mundo de la Scene q aquellos q tienen Jasper realicen comprobaciones para hallar más concretamente el patrón.

No tengo Jasper.
16 respuestas