"Nuevo Brick"

Hola a tod@s.
Abro este nuevo hilo, (y si algún moderador considera que no debiera hacerlo, que tome las medidas que considere oportunas) porque de todo lo que he leido hasta ahora en el foro, no he visto nada que refleje un problema que se haya producido de esta manera, y si alguien pudiera aportarme algo de luz (que a todos nos iluminaría.....), se lo agradeceré mucho.
-Mi máquina tiene el Firmware 3.1E, el juego más nuevo que ha leido se editó en 2008 y jamás se ha realizado en ella ninguna actualización.
-Tiene instalado Wad Manager, GekOS, Launcher Gama, Opera, HomeBrew y algunos otros juegos clásicos de Nintendo como canales, que además nunca han sido utilizados excepto en su día para probar si funcionaban.
-ABSOLUTAMENTE TODOS los juegos que he utilizado en ella, han sido cargados desde el BackupLauncher como copias de seguridad, de hecho solo tengo tres juegos (Wii Fit, Wii Sports y Mario Kart) por supuesto originales, pero siempre he utilizado copias de seguridad para jugar, ya que resultaba sumamente sencillo hacerlo y preservar así los originales.

Pues verán Vds., mi Wii se ha Brickeado, pero no instalando, desinstalando, jugando, actualizando o tomando copas, NO. Lo ha hecho por las buenas, por que la ha salido de ahí......!! Un día juego, cuando termino la apago como siempre, y al día siguiente cuando la enciendo está en estado catatónico, porque además no ha sido un minibrick, ni un tetrabrick, que va....... ha sido un BRICK con un par!!!!!!!!
El caso es que con el mando de la Game Cube accedo a la pantalla de recuperación en la que veo mi versión de Firmware(3.1E) y ahí se acabó todo.
He pensado en abrirla y poner un chip para intentar recuperarla siguiendo alguno de los tutos que he leido, pero ni siquiera sé que chip funcionaría en este lector. También he pensado en enviarsela a Nintendo con cajas destempladas, pero aunque la consola tiene poco más de un año y se supone que está en garatía, no sé ni donde andará la factura(si es que aún anda..... [sonrisa] ) ni lo que dirán en Nintendo cuando vean el soft que tiene instalado.
De modo que si alguien puede darme alguna pista, será bienvenida [ginyo]
Ale, ya no os doy más la chapa. [360º]
MMM.. No será que se dañó tu controladora bluetooth??
Has intentado desenchufarla por un dia y volver a conectarla a ver si funciona??

Saludos
Gracias por responder Danielc.
Ha estado dos días sin enchufar y sigue cadaver [nop]
Por eso abrí este hilo en el foro, ya que esto me hace pensar (mal naturalmente) que las wii's no solo se brickean por algún acto concreto y determinado, sino que puede existir algo más...... Ojalá me equivoque. [agggtt]
De todas formas mis conocimientos son bastante escasos, y si me puedes indicar algún modo de probar la controladora bluetooth yo gustosamente lo pongo en práctica y os comento los resultados. [ginyo]
Sácale la pila del reloj, además de desenchufarla. Eso me ha funcionado con otros artefactos... Esa forna de brick es preocupante :O
Hola flacc, gracias por responder.
Siento ir descartando opciones, pero es lo primero que hice y ná de ná. Es más, la pila después de un año en la consola aún arroja un voltaje de 3.009 V.
No obstante cualquier idea es bienvenida. :)
Si quiere intenta actualizar tu consola.. No necesitarás chip ni nada, solo un juego original con actualización y el menú de recuperación, aunque no creo que sea eso jeje, y si no es eso, sino que es algo con homebrew, la terminas de embarrar.. Lo mejor sería que instalaras un chip y empecemos a trabajar con homebrew (con un disco trucha, o algo similar para lanzar el homebrew)..
Pero de todas maneras, si dices que no hiciste nada raro para que se brickeara, entonces puede ser cosa de hardware, como la controladora bluetooth..
El bluetooth lo puedes probar de dos maneras.. La primera es cambiandolo jeje.. La segunda, es poniendo chip a tu consola y cargando el homebrew channel, o algún juego.. Si sincronizan los mandos, entonces esta bueno, si no, esta dañado.

Saludos
Hola Danielc.
En este momento estaba mirando donde y por cuanto comprar un "Infectus", ya que como tú dices "la termino de embarrar" o como suelo decir yo "pa poca salud, mejor morirse" [sonrisa] [carcajad]
Esta mañana desde el menu de recuperación, he insertado un DVD con la grabación de la imagen "Universal Unbrick Disc v4", pero no se si lo habré hecho bien, porque no ha hecho nada ni en mi consola ni en la de un colega que si tenía chip y la 4.1 (dadme alguna pista).
En cuanto a lo del Infectus, si no consigo nada antes, intentaré seguir los pasos que he leido por ahí y que sea lo que dios quiera....
Intenta con el disco que hay acá para lanzar el HBC jeje.. No recuerdo el nombre del hilo, peor hacía referencia a una ISO autoboot, y es de zantzue (sorry si me equivoco en el nombre de usuario).

Saludos
te recomiendo rentar el original de wiimusic y entrar con el menu de recuperacion, este trae la actualizacion 3.3, si te lo arranca e instala lo mas seguro es que funcione, intentalo y postea resultados
Hola, siento haber tardado en responder, pero las obligaciones mandan...... :-|
He probado todo esto que me habeis comentado. Realmente, en lo único que tenía una mínima esperanza era en lo de la actualización, pero tampoco funcionó.
La verdad es que lo pensé bien, y no he abierto la consola, ya que empiezo a sospechar dado todo lo que aquí he leido que mi caso no sea un brick. ¿Por qué?, porque todos los casos sin excepción que plantea la gente, se dieron por alguna modificación o instalación que se estaba realizando en ese momento, y desde luego no es mi caso.
Por el momento envié la consola a Nintendo y a la espera de lo que me digan.
Ya os comentaré.
Un saludo y gracias por intentar ayudarme. ;)
Bueno, hubo suerte.
Consola nueva, antigua pero nueva y actualizada a la versión 4.2E
y en 10 días.
Lo que no me notifican es lo que la pasaba, con lo cual nos quedamos con la duda.
Por mi parte pueden los moderadores cerrar el hilo.
Un saludo.
Bueno, al final final feliz :D
11 respuestas