NUEVO BROKEN SWORD - Revolution se suma al Kickstarter

Revolution ha anunciado en Facebóc un nuevo título de la saga de aventuras gráficas Broken Sword, que llevará el título de "the Serpent’s Curse" y será publlicado en 2013 para las plataformas Linux, Windows, Mac, Android & iOS. No confirman ninguna versión para consola pero dicen que esperan poder hacer ports. (Sobre esto qué queréis que os diga, el 3 salió para la play y los controles daban mucho asco por culpa de eso… El 4 salió ya sólo para PC y a mi entender y gusto es mucho mejor juego…)

El rollo es que parece que se apoyarán en Kickstarter para financiarse. Piden 400000 U$D y ya tienen casi 100000 el primer día.

Auí tenéis el enlace de FB: https://www.facebook.com/revolutionsoftware
Aquí tenéis el enlace de Kickstarter con un video muy bonito con Charles Cecil, creador de la serie, casi se me escapan las pelotas de los calzones de la risa: http://www.kickstarter.com/projects/165 ... -adventure

Yo aportaré algo, que soy fanboy total. ¿Qué os parece a vosotros? Joer, una mítica de los juegos como Revolution pidiendo en Cár… digooo Kickstarter… a dónde vamos a ir a parar?n Además las recompensas son una movida.. lo suyo es que ya con la de 50 pavos te enviasen una copia del juego, y no sólo lo pudieras descargar… porque que me dejen bajarme los otros 4 de GOG.com me la pela soberanamente porque se supone que alguien que vaya a donar para esto es porque ya jugó a los otros 4 y/o ya los tiene o no le interesa tener otra copia… en fins…
vaya, algo de kickstarter que realmente me llama a apoyar... pero vamos a ver, 50$ y copia digital? lo suyo seria el formato fisico y digitales los clasicos, o fisico y documentos digitales, pero 100$ por el fisico ni de coña... ademas, el modelado 3d de los personajes en el video no me gusta mucho, no sé a vosotros...

me lo tendre que pensar mucho :P
A mi me parece que esto de que todo el mundo haga lo del Kickstarter va a estallar y al final no se van a financiar mas proyectos.
Las recompensas me parecen un timo salvo la de 15$, el diseño de George no me ha gustao el de Nicole si, no se que opinar puesto que el 3 y 4 me parecieron juegos muy malos
rubenfes escribió:A mi me parece que esto de que todo el mundo haga lo del Kickstarter va a estallar y al final no se van a financiar mas proyectos.
Las recompensas me parecen un timo salvo la de 15$, el diseño de George no me ha gustao el de Nicole si, no se que opinar puesto que el 3 y 4 me parecieron juegos muy malos

Exacto. Ya están explotando demasiado la "generosidad". Una cosa es Ouya, que es un proyecto prometedor. Pero que una compañía con una franquicia de 3 títulos como es Broken Sword, que resultó resultó ser un éxito, pida dinero para hacer un cuarto juego, me parece un descaro, un abuso y un desprecio hacia otras iniciativas del kickstarter/crowdfunding. Y encima no en formato físico...
troyekto escribió:
rubenfes escribió:A mi me parece que esto de que todo el mundo haga lo del Kickstarter va a estallar y al final no se van a financiar mas proyectos.

Exacto. Ya están explotando demasiado la "generosidad". Una cosa es Ouya, que es un proyecto prometedor. Pero que una compañía con una franquicia de 3 títulos como es Broken Sword, que resultó resultó ser un éxito, pida dinero para hacer un cuarto juego, me parece un descaro, un abuso y un desprecio hacia otras iniciativas del kickstarter/crowdfunding. Y encima no en formato físico...
Tienen 4, este seria el quinto.

Y los dos primeros son muy bueno, pero yo no pagaría por adelantado para un juego como el 3 o el 4 que eran muy justitos, es una saga que vive de las rentas de sus 2 buenos primeros juegos.
Supongo que ya habréis leído los artículos que sacaron recientemente en protesta de que las compañías ya "establecidas" estaban abusando de kickstarter desplazando a pequeños proyectos.
Esto está pasando de castaño a oscuro... Ya mismo veremos a Sony pidiendo ¨financiación¨ para su nuevo God of War... xD...
Shark escribió:Supongo que ya habréis leído los artículos que sacaron recientemente en protesta de que las compañías ya "establecidas" estaban abusando de kickstarter desplazando a pequeños proyectos.

Estaría interesante que pusieras unos links por aquí, yo al menos estoy interesado en leerlo...

Y continuando con el post...

Pues en mi opinión, tiene parte buena y mala lo de las grandes desarrolladoras:

-Viendo lo bueno, no necesitan editores y pueden probar a lanzar o enseñar propuestas arriesgadas que nunca verían la luz gracias a los recortes por lo que ellos quieren o no lanzar, dando lugar a una nueva era de estudios independientes que pueden comenzar mediante este tipo de webs, convirtiendo a los jugadores en mecenas modernos (y molaría).
-Lo malo, que muchos proyectos de estudios con renombre puedan quitar sitios a lanzamientos de estudios más pequeños que podrían ser mucho más interesantes... y por otro lado que me da la impresión de que lo de Kickstarter es una moda pasajera (y espero equivocarme)
Sinceramente yo creo que en Kickstarter deberían tomar algún tipo de medidas para evitar que todo el mundo se pueda meter ahí. Es lo ideal para dar un empujoncito a empresas con poca solvencia económica, pero que una gran empresa, con fondos, vaya a financiar su juego allí... me parece muy mal. Dejan de lado a los indies, los que realmente tendrán buenas ideas, de los que pueden surgir buenas compañías, frescas, para dar soporte a compañías como Revolution, que hizo unos dos primeros juegos magníficos y otros dos con aprobado justito.

En fin, me parece mal.
Duranial escribió:
Shark escribió:Supongo que ya habréis leído los artículos que sacaron recientemente en protesta de que las compañías ya "establecidas" estaban abusando de kickstarter desplazando a pequeños proyectos.

Estaría interesante que pusieras unos links por aquí, yo al menos estoy interesado en leerlo...

Y continuando con el post...

Pues en mi opinión, tiene parte buena y mala lo de las grandes desarrolladoras:

-Viendo lo bueno, no necesitan editores y pueden probar a lanzar o enseñar propuestas arriesgadas que nunca verían la luz gracias a los recortes por lo que ellos quieren o no lanzar, dando lugar a una nueva era de estudios independientes que pueden comenzar mediante este tipo de webs, convirtiendo a los jugadores en mecenas modernos (y molaría).
-Lo malo, que muchos proyectos de estudios con renombre puedan quitar sitios a lanzamientos de estudios más pequeños que podrían ser mucho más interesantes... y por otro lado que me da la impresión de que lo de Kickstarter es una moda pasajera (y espero equivocarme)

No puse enlace por que hace tiempo cuando lo leí no lo guardé y aunque intenté enlazarlo no lo encontré y juraría que el enlace lo habían puesto aquí en el buffer.

Pero no debe de ser un pensamiento aislado, por que buscándolo hasta me salió una conversación de aquí mismo: hilo_kickstarter-la-nueva-gallina-de-los-huevos-de-oro_1789451
Se están empezando a pasar con lo de pedir financiación....

Lo que debería ser una herramienta para emprendedores que no tienen ni un clavel se está convirtiendo en un medio de sacar dinero para estudios ya existentes....
puf que grandes momentos me dieron los 2 primeros.

Revolution no es tan grande como puede parecer, llevan años sin poder sacar un juego nuevo adelante, el 4 no lo hicieron ellos y han vivido de los directors cut... si el kickstarter consigue sacarles adelante y resucitar del limbo, por mi encantado de ayudar, oye que estamos colaborando por lo que nos gusta, dejar a la gente elegir si quiere o no colaborar con ellos, aer si ahora los pequeños estudios con cierto renombre no pueden colaborar, de echo, yo solo he colaborado con gente que ha tenido su gloria en el mundillo, pues me dan confianza y se lo que mas o menos me voy a encontrar.

Imagen

2013 promete ser un gran año para las aventuras, ojala pendulo consiga sacar adelante el suyo, que me acabo de acordar de ellos al ver el estilo del trailer este, pero creo que debieron usar kickstarter...

http://www.aventuraycia.com/noticias/br ... ot.com.es/
Se confirma doblaje español!!

We have received so many requests from Spanish and Italian fans asking about full voice recording that we have been convinced - so are delighted to confirm that voices will be recorded in Spanish and Italian.

Ya no hay excusas para no colaborar!!
Gromber escribió:Se confirma doblaje español!!

We have received so many requests from Spanish and Italian fans asking about full voice recording that we have been convinced - so are delighted to confirm that voices will be recorded in Spanish and Italian.

Ya no hay excusas para no colaborar!!

Eso venia yo a decir!!!! con un poco de suerte volvemos a tener a Tomás Rubio(como George) y Esther Rodríguez(como Nicole).

Esto pinta que te cagas, además para mas inri van a subtitular en polaco y en ruso. A tomar por saco THQ, vamos no los quiero ni ver.. a partir de ahora nosotros seremos los socios capitalistas (en parte) de Revolution. Va a ser mítico este BS4.

Frotandome las manos estoy!!! [sonrisa]
Jausmiosic escribió: Va a ser mítico este BS4.

[sonrisa]
Técnicamente es el 5 (el 4 ni se doblo...), aunque parece que la intención es una secuela de los 2 primeros, vamos un pequeño borrón.

Esta difícil lo de las voces, pero al ser los productores de su juego, quizas puedan mover algun hilo, para que al menos los protas originales si que estén y no mandarlo a cualquier estudio de doblaje para que lo hagan, al menos dejemosles en comentarios nuestra opinión.

PD:
Imagen
ImagenImagen

Entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=iu-Nkk4E9VM
Ya han llegado a la cifra y han añadido los objetivos y entrevistas a los miembros del equipo.

http://alternativemagazineonline.co.uk/ ... nts-curse/
Me siento viejo cojones............ por que me gustan los antiguos Resident Evil (hasta el Code Verónica de DC)? por que los antiguos Monkey Island hasta el "The curse of Monkey Island"? por que los antiguos Broken Sword (1 y 2)?..... por cierto, para cuando un DiscWorld nuevo?.

No me gusta nada como han modelado a George Stobbart, no parece el mismo..... y apoyo 100% que sea Tomás Rubio el que lo doble...... , que no rompan la esencia de nuestro George español...... . Y también estoy de acuerdo en que Nicole, no me parece que esté mal, pero creo recordarle un poco más..... delgada y era casi exactamente igual de alta que George, no?.

Gran cagada de el 3 y el 4 que estaban sin doblar!, creo que por eso no los pude soportar.......

Un saludo!!
Viste la V2 del modelado de stobbart o solo el primer video? De todas maneras, no tienen porque ser igual físicamente clavados uno en un par de años puede cambiar mucho. XD XD

O en meses, si no mira a Christian Bale, cuando hizo el maquinista y al poco batman begins xDDD

PD: El Broken Sword 3 si esta doblado al castellano.
Buena respuesta....... lo del modelado V2.... un gran acierto, ese es George Stobbart ;) .

Y mira.... tienes razón, me confundí con la tercera parte.... si que estaba al español, pero igualmente, me pareció un poco truñete el juego xD.

EDITO : He leído un poco sobre Tomás Rubio y se vé que lo despidieron por el 2006, por que sus doblajes eran un poco.... reguleros, y la verdad es que es cierto, pero es que, para mí, George Stobbart, es Tomás Rubio..... dudo mucho que lo doblen al castellano, no sea Tomás Rubio y la voz me guste... pero bueno, igual lo hacen bien no?.

Link de EOL sobre el despido de Tomás Rubio : hilo_despiden-a-tom-s-rubio-yujuu-xd_617557 .

EDITO DE NUEVO : que tal..... Juan Carlos Lozano? el actor que dobla el primer Max Payne........ xD, tiene un rollo parecido a Tomás Rubio, pero diría que un poco mejor.... no?...... O era Adolfo Pastor?, en diferentes fuentes, me dicen cosas contrarias, pero vamos, el que hace el doblaje del primer Max Payne, sería grandísimo.
Esta dificil lo de tomás la verdad... bueno, pues han añadido nuevas recompensas para incentivar aumentar el soporte al juego: http://www.kickstarter.com/projects/165 ... f=activity

Algunas son muy buenas, la verdad.

Edit: Paypal activado!!! http://revolution.co.uk/kickstarter/paypal
Quedan 48 horas, han actualizado bastante desde mi ultimo post, mirar sus actualizaciones para ver info.
Al final del video de la ultima update se ve la nueva cara de george!
Se han quedado cerca de los 800k, a ver qué nos espera.
21 respuestas