Nuevo buscando recomendaciones

Buenas, me gustaría ingresar más en el mundo de la lectura del que soy un ignorante, por eso acudo a vosotros para ver si me podéis recomendar obras. Me gusta la fantasía épica, medieval y la fantasía en general, el terror también.
A mi me gusta esta pagina para recomendaciones, aquí tienes una lista de fantasía
https://www.goodreads.com/list/show/358 ... _Goodreads
@Sukiet además de la web que te dice el compañero, siempre puedes ver que va leyendo la gente en este hilo donde suelen dejar opiniones también.
crónicas necrómanticas de Brian Lumley, a mi me enganchó esa saga
ya de fantasia empieza con dragonlance por ejemplo
y si te va la literatura zombie apocalipsis zombie de manuel loureiro
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si quieres literatura fantastica de la buena empieza leyende El elfo oscuro de R.A salvatore y luego tienes libros para aburrir o Omnibus las cronicas de Malus Darkblade de lo mejorcito en literatura fantastica.
Madre del amor. Qué alegría encontrar fans del "necroscopio" por estos lares.
Coincido plenamente en la recomendación del compañero. Las crónicas necrománticas son una obra muy entretenida.
Es curioso, porque en sus tiempos la catalogaron como obra de terror, pero hoy en día yo la definiría como la novela de un shonen de acción (como si hubiesen sacado un libro de naruto, o de dragonball). Además, el escritor era científico y eso se nota en mucha de las teorías que expone en la obra.

Si lo tuyo es la fantasía épica... Dragonlance supone un buen trampolín desde el que iniciarse, aunque hay varias también muy recomendables, como las sagas del Elfo Oscuro de R.A. Salvatore o incluso las novelas de Gotrek Gurnisson, de Warhammer (autores variados. Se lo reparten entre Nathan Long y Willian King). El orden sería... Matatrolls, Mataskavens, Matademonios, Matadragones, Matabestias, Matavampiros, Matagigantes, Mataorcos, Matahombres, Mataelfos, Matachamanes, Matazombies).

Si quieres dar el salto a la fantasía oscura... te recomiendo al señor Michael Moorcock. La saga de Elric de Melnibone es muy viejuna pero expone un trabajo muy bien realizado.

Si te gustan los videojuegos, la saga de Geralt de Rivia (del polaco Andrzej Sapkowski) es muy amena y muy buena. (digo lo de los videojuegos porque, hay 3 videojuegos que continúan lo que ocurre detrás de los libros).
La saga de Geralt de Rivia.

La terminé al completo hace unos días y se sitúa en el trono personal junto con ESDLA.
Como te han dicho ya, creo que lo mejor para entrar en la fantasía épica es con crónicas de la dragonlance o el elfo oscuro o cualquiera de los reinos olvidados
Yo en la universidad he dado con un compañero que no ha leído absolutamente nada en su vida. Al verme a mí leer bastante, le picó el gusanillo, y quiso empezar a leer algo más, ya que no haber leído nada le estaba trayendo problemas de lectura lenta, ortografía...

Yo con él lo empecé a enganchar por los cómics, ya que son como mil veces más ligeros que un libro. Después, ya se fue picando él casi solo, aunque se metió de primeras con Canción de hielo y fuego, cosa que no recomiendo si dices que no has leído nada antes jaja.

Si no quieres acabar tirando los libros por la ventana, lee cosas ligeritas, que no sean pesadas. Normalmente lo mejor es leer libros que se consideran "malos". Por ejemplo yo siempre he leído mucho, pero con lo que me metí a leer como un enfermo fue con Harry Potter, hace ya... ni me acuerdo de años. Son libros "malos", cuyo valor literario es nulo, pero son muy entretenidos y enganchan.

De libros de este rollo conozco Eragon (aunque solo he leído el primero) y Memorias de Idhun, pero este último se vuelve un coñazo a partir del segundo, y para dejarlo a mitad...
Dragonlance, de los que han dicho los compañeros, es casi la mejor opción, pero puede que siga siendo un poco "pesado" para empezar. ¿Has pensado en leerte el Hobbit? Es cortito y bastante entretenido.

Cuando te decidas por algo dinos qué has elegido :)
Sukiet escribió:Buenas, me gustaría ingresar más en el mundo de la lectura del que soy un ignorante, por eso acudo a vosotros para ver si me podéis recomendar obras. Me gusta la fantasía épica, medieval y la fantasía en general, el terror también.

Si quieres algo ágil y con humor, prueba Mundodisco.
Si quieres algo más tirando a épico, yo probaría primero el Hobbit y si te gusta, a por El Señor de los anillos.
Si quieres algo ágil y más adulto, Geralt de Rivia.
Si quieres un algo más "palaciego" Canción de Hielo y Fuego.

Luego tienes a Abercrombie con La Primera Ley y las otras novelas de ese mundo, que es más visceral.
Patrick Rothfuss y su Crónicas del Asesino de Reyes.
Brandon Sanderson y varias de sus muchas obras.
Scott Lynch y Las mentiras de Locke Lamora (aunque por desgracia, en español se quedará en el limbo porque está cancelada la serie, pero al menos el primer libro deja todo bien cerrado).
Robin Hobb y su saga el Vatídico.

Yo casi que te animaría a empezar por Sanderson que tiene un estilo bastante fácil de leer.
carmelero escribió:Yo casi que te animaría a empezar por Sanderson que tiene un estilo bastante fácil de leer.

+1

También te recomiendo empezar por Brandon Sanderson, han sacado hace 2 semanas el segundo libro en español de su macropoyecto El archivo de las tormentas. Además tiene otros grandes libros como Elantris, la saga Nacidos de la bruma, Steelheart...

A mi personalmente me encanta Patrick Rothfuss, sus dos libros El nombre del viento y El temor de un hombre sabio me parecen dos obras maestras, los cuales también te recomiendo.
Si te van los de fantasía con un humor inteligente y repleto de guiños históricos o científicos, los de Mundodisco y sus sagas son geniales, a destacar los de la Muerte (Ladrón del Tiempo) o la Guardia Nocturna (Ronda de Noche). También de Terry Pratchet junto con Stephen Baxter han salido hasta ahora los de La Tierra Larga y La Guerra Larga, sobre tierras paralelas. Si te van los de ciencia ficción busca alguna de las novelas de Isaac Asimov o sus relatos cortos (Sueños de Robot), también las aventuras de Lucky Starr. Otra opción puede ser las novelas que componen la saga de Ender de Orson Scott Card, particularmente me he leído los cuatro libros que narran la historia principal y su lectura es absorbente.

Un saludo :)
yo llevo relativamente poco leyendo y mis recomendaciones son como dice el compañero Brandon Sanderson :El imperio final y luego los 2 siguientes o como yo lo hice con Patrick Rothfuss y su Crónicas del Asesino de Reyes, aunque yo empece con el Patrick te recomiendo que empieces con El imperio final así no te volverás loco esperando a la tercera parte de Crónicas des Asesino De Reyes viendo como el autor solo da largas y pasa de escribir o revisar o lo que narices tenga que hacer .
Para leer algo de terror mejor leer los cuentos de Poe. A mi se me ponían los pelos de punta, tiene una gran facilidad para influir en el lector.
Si te gusta la literatura estilo el señor de los anillos con personajes raros "elfos oscuros" te recomiendo todo lo referente al elfo oscuro y despues Omnibus Las cronicas Malus Dark Blade que son los 5 primeros libros, el ultimo no parece que vayan a traducirlo al castellano.
Miedo me da esta noticia http://www.laespadaenlatinta.com/2015/0 ... agons.html
Acabo de terminar hoy el evangelio segun loki y lo recomiendo encarecidamente.
En estos casos de gente que quiere a ponerse a leer siempre recomiendo lo mismo: libros de cuentos o relatos cortos.

Precisamente por eso, su lectura es llevadera, se acaba en poco tiempo y da la sensación de haber leido más de lo que realmente se ha hecho. Pienso que eso da una cierta confianza y seguridad para que el hábito de lectura no se haga pesado. No se si me explico. Y además, los cuentos cortos tienen otra ventaja: te permiten leer generos que en un primer momento descartarias, por lo que quizás puedas descubrir que te gustan mas temas de los que creias.

Por otra parte, el hilo de este foro es una espada de doble filo: te sirve para coger recomendaciones, pero puede hacer que tengas una lista de pendientes absurdamente larga....como me pasa a mi XD

Autores y libros...el foro está lleno de recomendaciones. Lo importante es que leas lo que te gusta o mas te llama.

Por cierto, @Sukiet, desde que abriste el hilo, ¿que tal?
Z_Type escribió:En estos casos de gente que quiere a ponerse a leer siempre recomiendo lo mismo: libros de cuentos o relatos cortos.

Precisamente por eso, su lectura es llevadera, se acaba en poco tiempo y da la sensación de haber leido más de lo que realmente se ha hecho. Pienso que eso da una cierta confianza y seguridad para que el hábito de lectura no se haga pesado. No se si me explico. Y además, los cuentos cortos tienen otra ventaja: te permiten leer generos que en un primer momento descartarias, por lo que quizás puedas descubrir que te gustan mas temas de los que creias.

Por otra parte, el hilo de este foro es una espada de doble filo: te sirve para coger recomendaciones, pero puede hacer que tengas una lista de pendientes absurdamente larga....como me pasa a mi XD

Autores y libros...el foro está lleno de recomendaciones. Lo importante es que leas lo que te gusta o mas te llama.

Por cierto, @Sukiet, desde que abriste el hilo, ¿que tal?

Yo me puedo leer 4 libros o asi en verano el problema que quitando literatura fantastica o sci-fi no me suelo salir rara vez de esos temas.
@Z_Type Bastante bien, ahora estoy con El nombre del viento.
Sukiet escribió:@Z_Type Bastante bien, ahora estoy con El nombre del viento.

Ha sido un error ya veras XD. Cuando acabes el temor de un hombre sabio, te pasas y me dices XD XD

En esa linea, quizá te gusten tambien «Las crónicas de Belgarath» y «Las crónicas de Mallorea», su segunda parte. Son pentalogias, asi que tienes para rato. Del mismo autor, David Eddings, tienes «Elenium» tambien con dos partes, esta vez trilogias.

Mas trilogias: «El Señor del Caos» y «La puerta del Caos» de Loise Cooper. La segunda mas floja que la genial primera parte.

Y por recomendarte algunos que no se ven mucho, quizás por «estar y siempre ahi y ser juveniles» (aunque en su dia fueron adultos): «Drácula» sigue siendo impresionante, «Scaramouche» una aventura de espada, comedia y drama, «La maquina del tiempo» y «un yanqui en la corte del rey Arturo» viajes en el tiempo, «El mundo perdido» o un viaje a un parque jurasico natural....y otras muchas más de Julio Verne, Dumas, etc....hay mucho por redescubrir ahi...

Y lo bueno de los clasicos es que pueden tenerlos por dos duros en cualquier cash, o libreria de viejo.
.
19 respuestas