Yo en la universidad he dado con un compañero que no ha leído absolutamente nada en su vida. Al verme a mí leer bastante, le picó el gusanillo, y quiso empezar a leer algo más, ya que no haber leído nada le estaba trayendo problemas de lectura lenta, ortografía...
Yo con él lo empecé a enganchar por los cómics, ya que son como mil veces más ligeros que un libro. Después, ya se fue picando él casi solo, aunque se metió de primeras con Canción de hielo y fuego, cosa que no recomiendo si dices que no has leído nada antes jaja.
Si no quieres acabar tirando los libros por la ventana, lee cosas ligeritas, que no sean pesadas. Normalmente lo mejor es leer libros que se consideran "malos". Por ejemplo yo siempre he leído mucho, pero con lo que me metí a leer como un enfermo fue con Harry Potter, hace ya... ni me acuerdo de años. Son libros "malos", cuyo valor literario es nulo, pero son muy entretenidos y enganchan.
De libros de este rollo conozco Eragon (aunque solo he leído el primero) y Memorias de Idhun, pero este último se vuelve un coñazo a partir del segundo, y para dejarlo a mitad...
Dragonlance, de los que han dicho los compañeros, es casi la mejor opción, pero puede que siga siendo un poco "pesado" para empezar. ¿Has pensado en leerte el Hobbit? Es cortito y bastante entretenido.
Cuando te decidas por algo dinos qué has elegido