Nuevo Canal!! (Canal ¿Homebrew?)

www.nintendowii.es escribió:Buscando en paginas sobre wii, mirar lo ke he enkontrado ^^

Ayer Nintendo anunció la creación de un nuevo canal de juegos desarrollados por jugadores (habitualmente llamados homebrew) como podemos leer en esta noticia recogida de Wii-Volution.

"Nintendo Confirms Original Games Channel

After a recent interview in Game Informer with Hudson, in which they hinted at a new original games channel on the Wii, CVG went to track down the truth of the matter. Here's what Nintendo had to say: "Nintendo has developed a programming system that will allow small independent developers to make games for Wii download service. We cannot confirm at this time in what format the new content will be delivered, but in the future there will be original games available for download through the Wii Shop." The channel would be very similar to Xbox Live's arcade where indy developers can make their own games available for users to purchase."

Traducción:

Después de una entrevista reciente en informador del juego con Hudson, en el cual él hizo alusión a un nuevo canal original de los juegos en el Wii, CVG fue a seguir abajo la verdad de la materia. Aquí es lo que tuvo que decir Nintendo: “Nintendo ha desarrollado un sistema de programación que permitirá los reveladores independientes pequeños hagan que los juegos para Wii descargan servicio. No podemos confirmar en este tiempo en qué formato será entregado el nuevo contenido, pero en el futuro habrá juegos originales disponibles para la transferencia directa a través de la tienda de Wii.” El canal sería muy similar a la arcada viva de Xbox donde los reveladores indy pueden hacer sus propios juegos disponibles para los usuarios para la compra. “

Pues eso chicos que al parecer nintendo va a abrir un nuevo canal para que personas como yo o vosotros podais hacer los juegos (supongo k en pc con algun devkit o algo) y despues nintendo los pondra para descargar lo que se esta especulando ahora es si el kit de programacion costara dinero o si seran las descargas lo que costara y el kit sera gratis >.<

No se sabe muy bien por el momento pero esperemos que pronto ademas de remakes cutres del vc (digo remakes cutres xk la calidad es mala...) tendremo otro canal con juegecitos nuevos jejeje (esperemos k gratis)

Ahora solo queda saber cuando? y que pasara con el canal de demos? (ya se que no tiene que ver pero ya que tamos lo pongo tb xD)

Ala gente a specular y hacer Hype XD
DjJokyn escribió:Repetido
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694301

Seguro en el otro de especula sobre un canal de demos no sobre un canal en el que tu haces tus juegos y los distribuyes al mas puro estilo que en xbox live.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Joder... Estaría muy bien que Nintendo hiciera esto.
Ya ves que si estaría muy bien, pero si es gratis estaría mucho mejor xD.
LINKr2 escribió:Ya ves que si estaría muy bien, pero si es gratis estaría mucho mejor xD.

Ya te digo pero nintendo nunca mueve el culo por nada xD

Osea que pasta cobraran aunk no se sabe si al usuario medio que descarge si al que vaya a hacer el juego o a ambos xD

Desde el punto de vista de la mayoria de usarios de wii es que mejor cobren solamente el kit de programacion de los juegos. ^^

(aunk yo acabaria pagandolo aunk no lo usara mucho xk me gusta curiosear y crear alguna tonteria jejeje)
Es una wena idea esto de dejar hacer pequeños juegos, asi un grupo pequeño de programadores podrian apoyarse en estas ayuditas para mostrarse al publico, conseguir unas pelas (porque supongo que un porcentaje del precio de los juegos iran a los desarrolladores, sino vaya timo :P) y asi ir creciendo.

PD: Como molan esas traduciones del google :P
Yo creo que despues de la clavada que nos quieren meter con la VC, por esto nos intentarán cobrar también. Tanto a quien programa el juego como a quien lo descarga. Estoy segurísimo....

Mejor me espero a que salga un chip que permita homebrew.
Moki_X escribió:Yo creo que despues de la clavada que nos quieren meter con la VC, por esto nos intentarán cobrar también. Tanto a quien programa el juego como a quien lo descarga. Estoy segurísimo....

Mejor me espero a que salga un chip que permita homebrew.

Hombre un chip esta bien xo creo yo que deberia ser la ultima opcion no? xD

Vamos la mayoria de programadores si ahora pueden hacer su programa y que nintendo se lo licencie de tal manera que la misma ninty lo distribuya pues no lo haran al modo "opensource" pa que lo carges tu de normal... Aunk siempre habran programas homebrew que ninty no licenciara como emus... (TIENE PINTA DE TAR ORIENTADO SOLO A JUEGOS ESTE CANAL)

Pero un chip es tonteria esperate a que saquen un cargador de homebrew en modo wii... que sacaran alguno solo es cuestion de tiempo.
Yo es algo que no veo demasiado claro.
¿Cuanto tiempo podrá pasar hasta que validen un programa?
¿A cuanto lo cobrarán? Si fuese gratis...

No sé, me parece un poco pluf..
Algunos de aquí flipais, en serio.

¿Quereis juegos desarrollados exclusivamente, en ésta época y con unos costes por amortizar... GRATIS?

Sí, y un chaletito en marbella y una esclava que os haga un felación cada vez que echais una partidita ¿no?
Depressed Osaka escribió:Algunos de aquí flipais, en serio.

¿Quereis juegos desarrollados exclusivamente, en ésta época y con unos costes por amortizar... GRATIS?

Sí, y un chaletito en marbella y una esclava que os haga un felación cada vez que echais una partidita ¿no?

Hombre lo del chalet y lo de la esclava no te digo que no xDDD (staria chulo xDD)

Offtopic off

Haver tu por ande te vas que los juegos nadie ha dicho que tengan k ser 3d o graficos de la hostia el devkit o kit que proporcione nintendo que supongo que sera de un idioma interprete no creo que den un devkit de programacion de wii directo xk sinos podria hacerse tb programas y esto es solo pa juegos.

Y hacer juegos en un programa interprete de juegos de facil y lo se de cuando probe a programar yo en fenix para mi gp32.
Despues tb existen los graficos tipo rpgmaker que me vas a decir que dificultad tienes en hacer un juego siendo grafico?

Dudo que la ultilidad dada por ninty sea grafico pero sera facil de usado un idiomaprefabricado para hacer juegos como los de los 80 osea como los de megadrive y cosas asi pero podiendo usar el wiimote clasic controles nuncaku etc.. y como tu quieras....

X ejemplo los sonic son 100% mejores en 2d los kof , los streetfighter etc... xk no pueden haber juego nuevos en 2d que sean buenos? Asi que yo lo veo como superutil y es una caña ^^

--------------------------------
Edit:

Puede que no me haya explicado bien pero voy a hacerlo tipo metaforico imaginaros un nuevo juego de peleas 2d con personajes del kof street fighter etc... con online o con posibilidad de 4 players o de 8 (xk poder por perifericos se puede). O online tu contra otro o tu contra otros 3 o tu contra otros 7 a traves de internet...

No me digas que no seria una gozada? ademas juegos tipo 2d tipo megadrive/snes con la resolucion actual nada de extirar ni nada con posibilidad de online de hasta 8 jugadores en una misma consola etc... no me digais que no pinta bien?
Pues si tiene nintendo la suerte de encontrar a algún tonto que trabaje gratis seguro que no os costarán nada esos juegos, eso si, estoy seguro que por juegos a 2€ la calidad será muy superior, ese juego podrá ser adquirido por varios millones de personas y con que solo lo compren la mitad de los que tienen una wii el desarrollador ya se puede jubilar.
Batrachian escribió:Pues si tiene nintendo la suerte de encontrar a algún tonto que trabaje gratis seguro que no os costarán nada esos juegos, eso si, estoy seguro que por juegos a 2€ la calidad será muy superior, ese juego podrá ser adquirido por varios millones de personas y con que solo lo compren la mitad de los que tienen una wii el desarrollador ya se puede jubilar.

Ya pero como tas diciendo tu si ahora yo quiero a probar a hacer un juegecito x gusto propio por aprender un poco mas y que los demas lo prueben tb... pues eso segun tu que es lo que nos gusta a la mayoria es ser tontos xk no queremos que nos cobren ni el kit ni el juego a los que se lo descargen.

Pero claro si tu tas hablando se hacer un juego para que despues ello lo cobren y te den un porcentaje pues... vamos que todos los que queremos hacer algo por gusto nos amos a la mierda U_U

Enfin tu lo que dices es una herramienta para pequeñas empresas yo hablo mas bien de para un usuario comun aunk ninty no ha definido como sera U_U
"in the future there will be original games available for download through the Wii Shop." The channel would be very similar to Xbox Live's arcade where indy developers can make their own games available for users to purchase."

al loro con la ultima parte "available for users to purchase" osea : descarga previo pago :P
klausus escribió:Ya pero como tas diciendo tu si ahora yo quiero a probar a hacer un juegecito x gusto propio por aprender un poco mas y que los demas lo prueben tb... pues eso segun tu que es lo que nos gusta a la mayoria es ser tontos xk no queremos que nos cobren ni el kit ni el juego a los que se lo descargen.

Pero no puedes pensar para ti mismo, tu puedes querer hacer un juego en tus ratos libres en plan: "mi primer juego" y luego enseñarselo a tus amigos. Pero quizás también hay muchos mas que se quiera dedicar a esto y se curre un juego durante varios meses para ganarse unos euros distribullendolo por todo el mundo de una forma sencilla con la Wii.

Que quede claro que apoyo tu punto de vista, pero al no dar una compensación económica a un desarrollador estás restringiendo el esfuerzo que puede dedicar en un juego.
Mientras no sea tan caro como parece ser la opción de la XBOX360, igual Nintendo se marca un buen punto. Mirad sino estas empresas que viven de juegos Flash online... le dan soporte al Wiimote y sus botones y sacan una pasta por ellos. Yo creo que hay mercado porque si son capaces de sacar como juego comercial y distribuir el juego ese de girar la pantalla para juntar frutitas y cobrar 50€ por él...
DjJokyn escribió:Repetido
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694301

Y ése que linkas también estaba repe [+risas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694284

Sí, está repetido porque se está hablando de las mismas declaraciones, sólo que aquí se llegó a la conclusión de que habrá un "canal homebrew" del que nadie dijo nada.

El director de marketing de Hudson habló sobre la posibilidad de que pequeñas compañías puedan hacer juegos y venderlos vía descarga, nada de que sean los jugadores quienes los programen.
18 respuestas