Nuevo catecismo español fomenta la homofobia

Imagen

Supongo que a nadie sorprende, pero no por ello vamos a dejar de denunciar la homofobia que, una y otra vez, muestra la Iglesia Católica para con los homosexuales. Acaban de presentar el nuevo catecismo español, dirigido especialmente a niños de entre 10 y 14 años, y en él vuelven a hacer un ejercicio de odio brutal.

Editado por la Conferencia Episcopal Española, y llamado "Testigos del Señor", el nuevo catecismo afirma que la identidad sexual no se elige sino que se recibe de Dios como un don. En la presentación de este texto, el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, ha dicho que "a cada persona le corresponde aceptar su propia identidad sexual: ser hombre o ser mujer. Algunos creen erroneamente que cada uno puede optar o elegir la orientación sexual independientemente del cuerpo con el que ha nacido. Pero la identidad sexual no se elige, es un don que se recibe. No somos creadores de nosotros mismos. Dios es el único Creador".

Queda claro por tanto que, a pesar de la ausencia de Rouco Varela, la nueva etapa de la Conferencia Episcopal seguirá con su rechazo hacia nosotros.

http://www.ambienteg.com/integracion/el ... -homofobia

Y que en pleno 2014 permitan que a los niños se les inculque estas ideas...
Entonces si alguien es gay lo es por capricho de El Señor, que es quien le da el don de su sexualidad.
A ver si traduzco correctamente:

"el nuevo catecismo afirma que la identidad sexual no se elige sino que se recibe de Dios como un don"

"a cada persona le corresponde aceptar su propia identidad sexual: ser hombre o ser mujer. Algunos creen erroneamente que cada uno puede optar o elegir la orientación sexual independientemente del cuerpo con el que ha nacido. Pero la identidad sexual no se elige, es un don que se recibe. No somos creadores de nosotros mismos. Dios es el único Creador".

----->

"La identidad sexual no se elige ni se puede cambiar. Se nace con ella y se tiene que vivir con ella." ¿No se criticaba antes a la Iglesia por decir que la identidad sexual era una elección/enfermedad que podía ser tratada y modificada? Si ahora dicen que se nace con ella, no es modificable (y en opinión mía, hace que sea imposible que ninguna conducta debido a ella sea pecado), ¿es malo también?

PD: Sí, puede faltar la parte donde dice que si eres hombre, o te gustan las mujeres, o estás fingiendo, pero esa parte no la estoy leyendo ahí.
Ninguna diferencia entre esta secta y los testigos de Jehová... bueno si, que ellos acuden a tu puerta y la iglesia no... oh wait, religión en los colegios!!... [fiu]
El tema es que juegan con la ambigüedad.

Fijaos que utilizan indistintamente orientación e identidad. Lo que viene a decir es que Dios te hace hombre o mujer y que eso no se puede cambiar(transexuales), y tampoco se puede cambiar lo que implica "ser hombre" o "ser mujer", esto es, que te guste el sexo opuesto (forma parte del pack sí o sí). Y si sientes que no estás a gusto con esto, no es porque seas así, sino porque "eliges" no estar a gusto.

Me hace gracia la manera torticera de decirlo xD
entonces, usando su propio razonamiento, un psicópata asesino de nacimiento no debería ser ni tratado ni castigado porque él es así y dios lo hizo así, con ese don ¿no?
jas1 escribió:entonces, usando su propio razonamiento, un psicópata asesino de nacimiento no debería ser ni tratado ni castigado porque él es así y dios lo hizo así, con ese don ¿no?

Bueno, como a nivel macroscópico el universo es determinista y el alma no existe, toda persona es un conjunto de partículas atadas a las leyes físicas y a sus condiciones iniciales, así que nadie tiene ningún tipo de responsabilidad sobre sus acciones, pues todas ellas están determinadas y el libre albedrío es una ilusión camuflada en la complejidad del ser humano.

Ah no, que estoy mezclando churras con merinas. Seamos un poco prácticos.
Ire a terapia , me hare heterosexual , tendre familia e hijos & vivire mi vida como tu digas y hare lo que tu digas [buenazo] , asi entrare al cielo para estar bajo tus ordenes para toda la eternidad
Oh , Espera que yo no creo en cosas que no existen jajaja por un momento me olvide
si no te gusta, no lo compres, nadie te obliga.
_destroyer4_ escribió:si no te gusta, no lo compres, nadie te obliga.

pero ese catecismo demuestra que españa es un país podrido.

el catecismo español, no respeta al Papa.

aqui en españa una vertiente grande de la sociedad pretende imponer sus ideales incluso por encima del papa.

Si tan catolicos son los de la iglesia española que empiecen predicando con el ejemplo que si da el papa, pero claro como no les mola, se pasan por el forro de los huevos lo que diga su lider.

Imponen su postura y punto, aunque el papa, su lider diga otra cosa, a ellos les suda el pijo.

¿en el catecismo se dice que si eres politico y ladron que roba el dinero que por su cargo esta obligado a gestionar de forma honrada eres escoria?

no, eso no lo dicen.
El papa es un hipocrita, antes de ser papa tenía un discurso, la homosexualidad es cosa del diablo, y siendo papa intenta lavar la pésima imagen de la iglesia diciendo lo de que él no es nadie para juzgar a los homosexuales...

Si de verdad es tan flower power, permitiría casarse por la iglesia a los catolicos que sean gay y quieran casarse asi, pero claro, eso ya serían palabras mayores y algo mas que soltar parrafadas para intentar quedar bien....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
"hola, hamijo, soy San Dios y te voy a dar un don, el don de tener una chorra". Pues no lo veo, no, eso de que un dios pierda el tiempo en semejantes gilipolleces.
Dios nos da libre albedrio y los curas nos lo quitan, mi no entender...
Por eso luego estos niños que se creen todo, cuando aprenden el tema de cromosomas XX y cromosomas XY que es lo que de verdad deciden el género de una persona, se hacen un lio y ya ven que los dioses en temas biologicos no tienen nada que ver...
Lo que debía estar prohibido es decir que algo debería estarlo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Dracarys escribió:Esa basura debería estar prohibida.

es tremendo lo que llega a decir el nuevo catecismo con el beneplácito del PP off course ...
Realmente un católico quiere que su hijo haga la comunión pensando que la homosexualidad es pecado, está mal y que masturbarse es demoniaco? entre otras lindezas que dice como lo de la castidad antes del matrimonio y burradas semejantes tipo anticonceptivos no y aborto no .... leed mejor el resumen del texto.
yo no quiero que mis hijos vean a jesus o dios o lo que exista como algo que castiga cosas naturales e inerentes del ser humano que no son en nada perjudiciales ni para si mismo ni para los demás.
16 respuestas