Nuevo Cd de Green Day.

Imagen

Contenido del CD
1.- American Idiot
2.- Jesus Of Suburbia
3.- City Of The Damned
4.- I Don't Care
5.- Dearly Beloved
6.- Tales Of Another Broken Home
7.- Holiday
8.- Boulevard Of Broken Dreams
9.- Are We Waiting
10.- St. Jimmy
11.- Give Me Novacaine
12.- She's A Rebel
13.- Extraordinary Girl
14.- Letterbomb
15.- Wake Me Up When September Ends
16.- The Death Of St. Jimmy
17.- East 12th St.
18.- Nobody Likes You
19.- Rock And Roll Girlfriend
20.- We're Coming Home Again
21.- Whatsername

Nuevo disco de estudio de Green day desde el año 2000. Llevo un par de esuchas y la verdad es que esta muy muy bien. El primer single es American Idiot, todo un temazo reivindicativo contra la politica de sus pais.

Pues eso, si quereis recordar los buenos tiempos de Dookie, esta es una mas que buena eleccion.

saludos
American Idiot es un gran tema de Punk, basta con que mantenga su nivel el resto del disco para que resulte un disco muy interesante.
tiene buena pinta, tengo ganas de oirlo
GreenDay vuelven a lo ke eran... o eso espero...

Habe ke tal, pero por ahora el single se pasa, y el video tb esta bien..

PunX Rules

Salutes
El video esta de p**a madre, los tres ahi dandolo todo con los caretos tipicos del cantante [666]
Siento revivir un hilo de hace un mes, pero...
Ya que mas dá. American Idiot es un pedazo de album. Quizás no sea "Tommy" (Un gran album the The Who) o no tenga el valor pop-instantaneo de "Dookie", pero no es un disco al uso. Hay que escucharlo de principio a fin (Y tambien tener el oido bien afinado para entender californiano) para poder captar su idea principal: El hecho de rebelarse contra todo el sistema, en especial despues del 9/11.

Recomendación para este disco: Escucharlo de principio a fin, sin pausas (Aunque tome 57 minutos)
Pos io lo he oido, y ná, como el Dookie... ni de coña
Pues ya lo he escuchado. Si bien con cierto escepticismo por tratarse de quien se trata, también sin prejuicios. Mi impresión es la siguiente: a los grupos Punk(¿?) no se les dan bien los discos conceptuales. Si pretenden ser punkis, que se olviden de grabar canciones de nueve minutos ("Jesus of suburbia" o "Homecoming"), porque para mi gusto son pesadas. Déjense de medios tiempos y baterías reverberadas, eso no es ni Punk, ni PowerPop, salen un tostonazo si no es lo tuyo.

Delirios conceptuales aparte, el disco tiene canciones bien resueltas, muy en el estilo de los primero Green Day, potentes, directas y con estribillos de esos que a la primera escucha se te quedan en la cabeza. Me quedo con "American Idiot", "St Jimmi" y "She's a rebel".

Aparte de eso, un detalle friki: ya era hora de que Billie Joe se pasase a usar una Les Paul...ahora sí que suena esa guitarra. La Strato no es para hacer Punk.

Saludos!
Dr.Alce escribió:(...) a los grupos Punk(¿?) no se les dan bien los discos conceptuales. Si pretenden ser punkis, que se olviden de grabar canciones de nueve minutos ("Jesus of suburbia" o "Homecoming"), porque para mi gusto son pesadas.(...)

En parte esa es la idea. No creo que haya que clasificarlo como un album Punk, pero decir que es una ópera rock quizas sea demasiado.
Sobre los temas "Sujetalibros" (The Jesus of suburbia y Homecoming), recuerda que ambos juntos duran lo mismo que The Decline, de NOFX.

El punto es que quizas Billie Joe, Tre y Mike se dieron cuenta que no pueden estar toda la vida escribiendo temas sobre la masturbación.
Al menos, para mi gusto, este album es mejor que casi todo el Pop-Punk que sale ahora (Debo de ser el unico que no le gusta Blink 182, o casi cualquier banda cuyo nombre termine con un número)
gaki_deka escribió:Al menos, para mi gusto, este album es mejor que casi todo el Pop-Punk que sale ahora (Debo de ser el unico que no le gusta Blink 182, o casi cualquier banda cuyo nombre termine con un número)

Completamente de acuerdo y no, a mi tampoco me gusta Blink182.

Saludos!
Este disco me encanta, cada vez que lo escucho me hace recordar el dookie...., aunque no llega al nivel de este...., de los ultimos de green day es el que mas cerca ha estado de lo que una vez fue este trio
Dr.Alce escribió:
gaki_deka escribió:Al menos, para mi gusto, este album es mejor que casi todo el Pop-Punk que sale ahora (Debo de ser el unico que no le gusta Blink 182, o casi cualquier banda cuyo nombre termine con un número)

Completamente de acuerdo y no, a mi tampoco me gusta Blink182.

Saludos!

toa, toa, toa la razon del mundo, amén!! (tb hago referencia a los tb acabados en numero sum 41, jajaja, lo siento, xo pa mi no vale la pena ni desir naa de este tipo de grupos jejeje)

weno rememoro mis tiempos mozos kn el grunge i el punk pa decir k el single, pos k kieres k te diga, ma molao, creo k tiene mu wena pinta el disko en general, k tiempos kuando estaba rodeao de cintas de esta gente y de otros grandes, jejeej, xo weno kmo el dookie, no kreo k ni patras sacerke, xo pintas, wenas tiénelas, jejeje, ahora parece k salen de su decaida esta people kn este disko, a ver k tal, animos! aunk ya no me llame tnto este genero jejeje xo siempre te alegras de k este tipo de grupos exista aun y esté al pie del cañon. espero k mi primo se lo compre y lo escuxe yo alguna vez pa decir algo mas de él, xo de mientras, pos me creo k sea decente, me vasta ese single k si lo he escuxao y westras recomendaciones [beer]
11 respuestas