Nuevo CD de MEGADETH: "Endgame"

Podemos escuchar ya 2 temas adelanto de la nueva obra de tito Dave.

http://www.youtube.com/watch?v=D_oKsj0OBys
http://www.youtube.com/watch?v=BohJHfPlHnY

La portada:

Imagen

Line-up:

Dave Mustaine - Guitar, Vocals
Chris Broderick - Guitar, Backing Vocals
James LoMenzo - Bass, Backing Vocals
Shawn Drover - Drums

Release dates:

G/A/S - September 11th, 2009
United Kingdom - August 31st, 2009
Japan - September 9th, 2009
United States - September 15th, 2009

Producido por Dave Mustaine y Andy Sneap.
Grabado entre Enero y Mayo en San Marcos, California.

Tracklist:

1. Dialectic Chaos 02:24
2. This Day We Fight! 03:31
3. 44 Minutes 04:37
4. 1,320 03:51 [view lyrics]
5. Bite The Hand That Feeds 04:01
6. Bodies Left Behind 03:34
7. Endgame 05:52 [view lyrics]
8. The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss 04:42
9. Headcrusher 03:26 [view lyrics]
10. How The Story Ends 04:47
11. The Right To Go Insane 04:20

Japanese bonus track:
12. El Pistolero
Solo he podido escuchar Headcrusher y me ha parecido cojonuda, el disco tiene una pintaza, al igual que el de Slayer [tadoramo]
head crusher ya la escuché, pero 1320 no. No está del todo mal, aunque dejavu de Seek & destroy xD
Ya está "escuchable". AL ATAQUER!
Primera pasada, SOBERBIO.
Ojalá me tenga que tragar mis palabras.............primera escucha rápida: menuda chusta de disco! (lo de últimamente......5-6 canciones aceptables y resto para olvidar)

Vocalmente flojo, flojo, flooooojo. Todos sabemos que Mustaine no es la panacea cantando pero creo que este es de los más flojitos de su discografía.

P.D: Espero que a base de escuchas me entre mejor.
A mí me está encantando, no es superior a los clásicos pero es muy bueno, y cuanto mas lo escuchas, mas te gusta.
A mi también me encanta :)
No está mal,parece que estará a nivel de The System has Failed y United Abominations,es decir discos muy buenos pero nada del otro mundo,es bueno saber de todos modos que Megadeth cumplirá con un buen disco una vez más.
Pue ya lo he escuchado y a mi me parece superior tanto a United Abominations como a The system has failed. Tiene mejores solos y es un disco bastante más 'heavy'. Es decir más potente, más cañero. Eso si, el aspecto vocal del disco es más flojo que discos anteriores. Pero la música es un cañón. Mola bastante :D
Esta muy bien, le llevo 3-4 escuchas y bueno, no es el Peace Sells, pero me gusta bastante, sobre todo Head Cruser, Dialectic Chaos, This Day We Fight y The Right to Go Insane.
soy el único al que le encanta 44 minutes? es decir, la voz ya no tiene la vida de antes y es apagada, pero isntrumentalmente es brutal, hace que e me ericen los brazos!
A ver si me pongo a escucharlo, con que mantenga el nivel de los dos últimos me vale. A ver si se pasan prontito por España que en directo son la bomba.
Puto discazo, pocos discos consiguen que me gusten (claramente unas más y otras menos...) todas las canciones
Joder pues yo debo ser el único,pero he escuchado varios temas y no se que decir.Es rápido o pesado,si pero es todo lo que le veo.No veo ningún jodido riff a la altura de los de los primeros cuatro discos,y si de algo se destacaba Megadeth es de tener más riffs de calidad que el típico grupo de thrash.Ahora que el nuevo disco es thrash,pero no el thrash que yo espero escuchar en un grupo como Megadeth,es más bien thrash de los grupos modernetas,vamos que canciones como 44 minutes me han recordado más a grupos como Machine Head (o cualquier grupo de post-thrash o semi-thrash como yo prefiero llamarlo),que a mi la verdad no me gustan,está bien a los que les gusta pero repito,no es el estilo que espero ver en Megadeth.

Será cosa mia pero los riffs en plan metal moderno chulo que tiene el disco no me impresionan en los absoluto,y no he escuchado hasta ahora un tema memorable,por ejemplo 1320 fuera de la parte de solos al final no me impresiona.La verdad no me recuerda nada a los clásicos,aunque si las canciones fueran buenas no importaría.La batería sin estar mal,solo cumple su trabajo de acompañar,nada del otro mundo...no veo fills interesantes como en Take no Prisioners,el bajo,no se escucha mucho,aunque eso como están las cosas ahora no me sorprende.Hasta ahora todos los jodidos temas me parecen iguales,los riffs suenas iguales en todas las canciones...ya sea más rápido o lento,pero la estructura es la misma,al final varía un poco en algunos temas pero me parecen un tanto aburridos,sobretodo la canción en plan balada,vamos que me parece una colección de temas rápidos,medio tiempo y lentos para para emular sensación de variedad,no es como un Rust in Peace,desde la cañera y compleja Take no Prisioners,el guitarreo remarcable de Hangar 18,la parte casi jazz del inicio de Five Magics,la jodida colección de riffs y solos memorables en Rust in Peace y Tornado of Souls,sin mencionar unas letras interesantes que contaban diferentes historias,era un disco con mucha variedad en donde ningún tema sonaba igual y no por eso dejaba de ser un disco de thrash,instrumentálmente complejo sin llegar a ser ridículamente técnico,y orientado a presentar al que lo escucha canciones memorables.Me ha decepcionado el disco,no es que sea terrible,tiene temas que me gustaron un poco como Head Crusher y el mencionado 1320,pero joder,me duele admitir que hasta el jodido Death Magnetic se parece más a los Metallica de antaño que este a los Megadeth de antaño,que básicamente,me suena a los últimos discos solo que con más mala hostia.

No me quejo por no ser un Peace Sells o un Rust in Peace,pero joder,por ejemplo el nuevo disco de Heaven and Hell no está a la altura de los clásicos de Black Sabbath,pero cumple,todo por que tiene buenos riffs y buenas canciones.Hay una escasez de creatividad a la hora de escribir riffs en los grupos de metal últimamente,(a mi forma de ver),aunque mientras aun este Tony Iommi vivo,me queda una poca esperanza xD.
Empieza de forma acojonante y muy esperanzadora, pero va decayendo alarmantemente.
No creo que me lo compre aunque voy a escucharlo un par de veces más.
Pues a mi este disco me parece el mejor de Megadeth desde el Cryptic Writings la verdad :D
Pues si es como dices,pero tampoco es decir tanto,no es que los anteriores fuesen gran cosa.No queria decir que el disco era pésimo,pero por mantener ciertas expectativas me decepcionó mucho,a pesar de tener algunos temillas decentes.
Bueno......pues mi primera impresión (dije que era una chusta de disco) está cambiando por momentos. Así que empiezo a tragarme las palabras una a una.

El hecho de que no lo haya escuchado mucho me hace pensar que no es tan "discazo" cómo han querido pintarlo, pero las primeras canciones ya me van entrando muy bien.

Un par de cosillas.....el batería me parece "normalito" incluso en algunos casos un poco básico (no me jodas hombre! con el cacho riff de 1320 y me empieza con un simple "tup-pa tup-pa tup-pa tup-pa" de banda de fiestas de pueblo). En general demasiado simple.

Vale, chris broderick (guitarra) sabe mucho de esto de la guitarra, pero prefiero el feeling de friedman a tanto tiruriru virtuoso que no me dice nada de nada (aunque ahora estoy apreciando algunos tirurirus de estos que a la primera no me acabaron de entrar, pero sigue habiendo muchos que ni fu ni fa).

Discrepo en esto:

por ejemplo 1320 fuera de la parte de solos al final no me impresiona.La verdad no me recuerda nada a los clásicos

Pues tiene algo de aire a "rattlehead" y "chosen ones" del primer disco (quizás le falla un poco el ritmo base de la canción, si hubiera sido un poco más cortante sería la leche).

no veo fills interesantes como en Take no Prisioners

Esto no sé exactamente a qué te refieres pero si es a lo que pienso........la base del take no prisioners se lleva repitiendo pero con variantes en casi todos los discos. Y en la mismísima "This day with figth" lo tienes presente (igual que en "kick the chair" y otras tantas de otros discos.....me molan, pero se repiten un poco).

Lo que me cabrea un poco es el tema este de repetirse demasiado con otras canciones anteriores.

Diseccionando:

Dialectic chaos recuerda a "into the lungs of hell".......pero bastante más light (hay una parte del guitarra que es realmente para grupos NOVATOS.......es la única pega que le pongo a la canción. Por el resto es un tema muy guapo)

this day with figth recuerda a take no prisioners.

44 minutes es tranquilita pero está bastante bien.

1320 mola (excepto un poco intro batería)

Bite the hand está muy guapa (la base se la han currado bastante)

La canción de bodies tiene el principio del estribillo clavado a "disconnect" (the world needs a hero).

Endgame es la canción rara del disco pero me gusta el toque (a lo que yo llamo "a caballito") de la guitarra

La canción lenta recuerda mucho (o me lo parece) a la balada "promises" (the world needs a hero).

Headcrusher me gusta más ahora que cuando salió por la red (la encontré normalita cuando la escuché pero ahora me está gutando mucho)

Y hasta aquí mis impresiones (las dos últimas canciones no las he escuchado apenas).

Y aunque parezca lo contrario..............me está gustando porque sin apenas escucharlo ya se me han quedado en la cabeza casi todos los temas.

Lo que dije que vocalmente anda flojito, lo sigo manteniendo....pero bueno, los años pesan a todo el mundo ¿no?.
Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que comentas, bullituary, excepto en un par de cosillas.

1. La batería no me parece simple, excepto en algunos pasajes. El resto cumple su misión de puta madre, y los ritmos mas sencillos son los que más headbangings por minuto hago escuchándolos. Cojonudo XD

2. Friedman me parece un guitarra cojonudo, si que tiene mas sentimiento tocando solos y en general, pero es que el actual me parece mejor aun, xq es mas agresivo y los solos son mas heavys. Friedman tenia un toque melancolico/progresivo que aunque siempre me ha gustado, me gusta mas el rollo actual mucho mas directo, agresivo y visceral.
Head Crusher@Late Night

http://www.youtube.com/watch?v=dqJnwzt_ ... r_embedded

Me encanta el tema, aunque ahí si que se nota el bajón de Mustaine como vocalista. Cuando dice "Now let the torture begin" es horroroso, eso sí el sonido del bajo es brutal.
Después de escuchar el disco así un poco por encima... no esta mal del todo pero no me acabo de acostumbrar al sonido. Me ha decepcionado un poco, me esperaba algo de más nivel. Casi que me gusta mas el United Abominations.

Con respecto a lo de la voz de Dave, no es que haya sido nunca un gran cantante pero si es cierto que ha bajado... pero los años pesan.

Vale, chris broderick (guitarra) sabe mucho de esto de la guitarra, pero prefiero el feeling de friedman a tanto tiruriru virtuoso que no me dice nada de nada (aunque ahora estoy apreciando algunos tirurirus de estos que a la primera no me acabaron de entrar, pero sigue habiendo muchos que ni fu ni fa).

Completamente de acuerdo. En general no me gustan los solos de ese tipo, no digo que no estean bien y que no tengan merito y tal pero es que a mi no me dicen nada... prefiero mil veces mejor a friedman.

El disco en general no lo acabo de digerir bien quizás escuchándolo un poco mas me entre mejor pero en general no me convence.

Un saludo
Marty Friedman era muy bueno,pero no olvideis a Chirs Poland.

. Friedman me parece un guitarra cojonudo, si que tiene mas sentimiento tocando solos y en general, pero es que el actual me parece mejor aun, xq es mas agresivo y los solos son mas heavys. Friedman tenia un toque melancolico/progresivo que aunque siempre me ha gustado, me gusta mas el rollo actual mucho mas directo, agresivo y visceral.

Pues el actual en realidad era un guitarrista de power metal, irónicamente xD
Sobre lo de Chris Broderick, es cuestión de gustos......ya me gustaría a mí saber tocar la guitarra al 1% de cómo la toca él.

No digo que sea malo, sino que me gustaba más el antiguo estilo (también distingo entre la primera época con friedman y la segunda, en la que cómo dice damager, ya era un poco más "empalagoso").

A mi modo de ver la primera época con friedman sería para mí el estilo que usa en "rust in peace", "Countdown to extinction" y "Youthanasia"......el resto sería la segunda época)

Marty Friedman era muy bueno,pero no olvideis a Chirs Poland.

Un crack y Jeff young tampoco era manco el tío......vaya solacos se mete en el so far.....

La verdad es que megadeth ha tenido casi siempre músicos MUY buenos.

EDITO: Para poner que hoy he escuchado el disco entero 3 veces y es increíble cómo me ha podido cambiar la opinión sobre mi primera escucha (esto no me había pasado en la vida con ningún disco, os lo juro!.........o me gustan los discos de algunos grupos o no los aguanto excepto algunas canciones).

Se me quedan en la cabeza estribillos o partes de TODAS las canciones......incluso las dos últimas que ni las había escuchado [boing] . Estoy flipando......de verdad.

La penúltima canción es brutal......hasta los tirurirus me han flipado. Esta canción es para ponerla con volumen MUY MUY alto y darle a la cabeza....ajjaajjaa.

Nunca jamás blasfemaré a los megadeth...
Nunca jamás blasfemaré a los megadeth.....
Nunca jamás blasfemaré a los megadeth.......
Nunca jamás blasfemaré a los megadeth.........
.....
Despues de muchas escuchas , el disco me parece acojonante

de inicio debo decir que no me gusto mucho , pero a cada escucha me gustaba mas .

saludos
Eso que he leido por ahi de que el disco "no tiene riffs de calidad como antiguamente" no es para nada cierto. Solo hay que escuchar los riffs en "Bite the hand", para mi, uno de los mejores temas del CD.
Ningún riff acojonante la verdad,solo competentes,cuando mucho.
26 respuestas