Bueno......pues mi primera impresión (dije que era una chusta de disco) está cambiando por momentos. Así que empiezo a tragarme las palabras una a una.
El hecho de que no lo haya escuchado mucho me hace pensar que no es tan "discazo" cómo han querido pintarlo, pero las primeras canciones ya me van entrando muy bien.
Un par de cosillas.....el batería me parece "normalito" incluso en algunos casos un poco básico (no me jodas hombre! con el cacho riff de 1320 y me empieza con un simple "tup-pa tup-pa tup-pa tup-pa" de banda de fiestas de pueblo). En general demasiado simple.
Vale, chris broderick (guitarra) sabe mucho de esto de la guitarra, pero prefiero el feeling de friedman a tanto tiruriru virtuoso que no me dice nada de nada (aunque ahora estoy apreciando algunos tirurirus de estos que a la primera no me acabaron de entrar, pero sigue habiendo muchos que ni fu ni fa).
Discrepo en esto:
por ejemplo 1320 fuera de la parte de solos al final no me impresiona.La verdad no me recuerda nada a los clásicos
Pues tiene algo de aire a "rattlehead" y "chosen ones" del primer disco (quizás le falla un poco el ritmo base de la canción, si hubiera sido un poco más cortante sería la leche).
no veo fills interesantes como en Take no Prisioners
Esto no sé exactamente a qué te refieres pero si es a lo que pienso........la base del take no prisioners se lleva repitiendo pero con variantes en casi todos los discos. Y en la mismísima "This day with figth" lo tienes presente (igual que en "kick the chair" y otras tantas de otros discos.....me molan, pero se repiten un poco).
Lo que me cabrea un poco es el tema este de repetirse demasiado con otras canciones anteriores.
Diseccionando:
Dialectic chaos recuerda a "into the lungs of hell".......pero bastante más light (hay una parte del guitarra que es realmente para grupos NOVATOS.......es la única pega que le pongo a la canción. Por el resto es un tema muy guapo)
this day with figth recuerda a take no prisioners.
44 minutes es tranquilita pero está bastante bien.
1320 mola (excepto un poco intro batería)
Bite the hand está muy guapa (la base se la han currado bastante)
La canción de bodies tiene el principio del estribillo clavado a "disconnect" (the world needs a hero).
Endgame es la canción rara del disco pero me gusta el toque (a lo que yo llamo "a caballito") de la guitarra
La canción lenta recuerda mucho (o me lo parece) a la balada "promises" (the world needs a hero).
Headcrusher me gusta más ahora que cuando salió por la red (la encontré normalita cuando la escuché pero ahora me está gutando mucho)
Y hasta aquí mis impresiones (las dos últimas canciones no las he escuchado apenas).
Y aunque parezca lo contrario..............me está gustando porque sin apenas escucharlo ya se me han quedado en la cabeza casi todos los temas.
Lo que dije que vocalmente anda flojito, lo sigo manteniendo....pero bueno, los años pesan a todo el mundo ¿no?.