Nuevo CF 3.90 GF

Un nuevo scener,Green_Forest, ha aparecido y ha hecho una extensión del CF 3.90M33, el 3.90 Gf.

Segun el creador:

Lo ha conseguido a partir de la ingenieria inversa del m33.
No recomiendo que lo usen los novatos, nada mas que los expertos, segun su creador el reboot150 esta al completo y funciona perfectamente. Solo funciona con las PSPs Fats.

Instalación:

Entra en la Flash 0 de tu PSP, en la carpeta kd.
Copia a tu disco duro estos dos archivos:"reboot150.prx" y "vshctrl.prx"
Ahora extrae del Rar de la descarga los dos archivos con el mismo nombre que los anteriores, en la Flash0.

Ya deberia estar instalado.

Descarga

Fuente

Personalmente no se que decir ante esto...
¿Alguna mejora respecto a M33?
La verdad, no acabo de entender el proposito del tio este.

Podria decir que es lo que ha cambiado o sus intenciones, pk lo ha soltao asi como que lo ha revertido y ala, ahi esta, a saber que le ha echo.
me da que lo unico que ha hecho el tio es cambiarle el m33 por GF
Skylyzer escribió:me da que lo unico que ha hecho el tio es cambiarle el m33 por GF

Pues no, he estado mirando y el tio es suficientemente honesto como para no cambiarle el nombre en la psp aunque si se lo cambie a su proyecto.

Relamente lo que ha echo es revertir el codigo y compilarlo de nuevo.

Su proposito es revertir todo el codigo de Dark_Alex, una vez tenga el codigo completo es cuando (supongo) pondra su propio codigo y mejoras.

Digo yo que si tiene suficiente nivel para revertir el codigo igual estamos frente a un nuevo Dark_Alex o aunque no tan impresionante (por las publicaciones, no cuestiono sus dotes de programacion) Hell_Dash.

Ya veremos con el tiempo, de momento no recomiendo a nadie que se lo ponga, para eso estan los betatesters.

salu2
Mejoras:

Si cambias el vshctrl original de M33 por el de GF, el homebrew dejará de funcionar debido a que la parte del código de carga de homebrew no ha sido reversada.

sacad del anuncio oficial. Se agradecen estas cosas, pero en fin, qyo creo quee s un poco pronto para publicarlo...
buenas,pues acabo de probar estos 2 archivos: reboot150.prx y
vshctrl.prx.los he sustituido por los mios(haciendo backups de la 3.90),y lo malo ke tiene ke no te sale los juegos,solo el homebrew,y se cuelga la consola de vez en cuando.Ya he echo de betatester. [oki]
si es completamente funcional, ¿porque recomendado solo usar por expertos?

Si fuera mas honesto, ¿porque no hacer la ingenieria inversa sobre el oficial de sony?, ya despues podria indagar como resolvio Dark_Alex algunos candados.

No recomiendo que de broma lo instalen, no tanto de que "para eso estan los betatester" -si no tienes muchos amigos o conocidos con la consola quien mas lo podria probar que miembros de la comunidad donde publica su obra- sino porque dudo de que realmente este terminado y bien depurado el codigo
TRASTARO escribió:No recomiendo que de broma lo instalen, no tanto de que "para eso estan los betatester" -si no tienes muchos amigos o conocidos con la consola quien mas lo podria probar que miembros de la comunidad donde publica su obra- sino porque dudo de que realmente este terminado y bien depurado el codigo

Bueno, yo con lo de lo betatester me referia a eso, que si no es para ayudar al testeo mejor no ponerlo.

No se, dark tambien empezo reversando parcialmente el umdemulator, tardo bastante hasta sacarlo todo :p
parece interesante todo esto, aunque costara hasta que este bien del todo, combiene que haya competencia para que asi si no nos gusta uno lo podemos cambiar por el otro yo de momento me quedo con el de D_A ademas de que tengo la slim y no la fat
Es weno ke se interese en esto, ke empieze a moverle y demas, solo _alex podria decirnos ke tanto le modifico al suyo pero, al fin y al cabo solo deberia presentarlo komo extension, el titulo "3.90 GF" hace alusion a algo ke no es y confundiria.

Es weno ke haya competencia, pero sería mejor ke lo hicieran desde Zero, así pasarian por todo lo ke ha pasado _alex y tendrian un buen programa propio.

Sigue asi
2 puntualizaciones:

1º No es un CF

2º De momento esta "extensión", por llamarlo de alguna manera, no aporta nada nuevo ni ninguna mejora, todo lo contrario, se pierde funcionalidad y estabilidad respecto al M33.

Cada uno que saque sus conclusiones.
de acuerdo estoy que no es un cf
Pues yo recomendaria no usarlo, aunque es una noticia algo vieja.
No trae instalador (al menos HellDash si lo traia), con lo que requiere que se toquetee la flash0 manualmente.

Otra cosa es que el vshctrl.prx que trae apenas son 4k de tamaño, y yo juraria que el del m33 son al menos 27 o 28k descomprimido, para mi que solo lleva la minima parte de los parches para poder funcionar.

Como intento esta bien, sobre todo si sale de una sola persona, pero a mi parecer seria mejor esperar a tener acabado todo el firmware antes de sacar algo, primero por los problemas que puede dar de incompatibilidades y segundo, porque tantas "release" marean.

Animo a GF si sigue con su proyecto, :)
Un par de prx medio reversados jodiendo la propia carga en reboot, sin readme, sin créditos, sin novedades... una pérdida de tiempo y además una desconsideración por parte del autor.

Al menos ha dejado el m33 del vshmain, cosa que a otros ni se le pasaron por la cabeza...

@suloku, dax hizo ingeniería inversa sobre el umd emulator para la carga de juegos; lo que es el propio kernel y base del cfw son redireccionamientos por parches en memoria en el fw de Sony, es decir, reversado del de Sony (grosso modo)

Supongo que lo verdaderamente interesante sería ver a alguien que se saltara una protección de Sony o haciendo ingeniería inversa sobre los mismos archivos originales, o mapeando la propia memoria y sacando un verdadero poc. Eso si, sin usar código ilegal, que copiando las rutinas originales e ilegales es más facil que desencriptando, estudiando y parcheando las compresiones o encriptaciones en su caso ;P
Joder Alek, esto es una buena crítica y lo demás son tonterías
Alek escribió:Un par de prx medio reversados jodiendo la propia carga en reboot, sin readme, sin créditos, sin novedades... una pérdida de tiempo y además una desconsideración por parte del autor.

Al menos ha dejado el m33 del vshmain, cosa que a otros ni se le pasaron por la cabeza...

@suloku, dax hizo ingeniería inversa sobre el umd emulator para la carga de juegos; lo que es el propio kernel y base del cfw son redireccionamientos por parches en memoria en el fw de Sony, es decir, reversado del de Sony (grosso modo)

Supongo que lo verdaderamente interesante sería ver a alguien que se saltara una protección de Sony o haciendo ingeniería inversa sobre los mismos archivos originales, o mapeando la propia memoria y sacando un verdadero poc. Eso si, sin usar código ilegal, que copiando las rutinas originales e ilegales es más facil que desencriptando, estudiando y parcheando las compresiones o encriptaciones en su caso ;P

Tio te quedas asi :O [cartman]
16 respuestas