Nuevo chip Matrix MXL

Este nuevo chip según su distribuidor (un patrocinador de EOL portugués) tiene las siguientes características:

The Matrix MXL is a brand-new, low cost solution for your PS2. It is garanteed to work as well as the other more expensive chips with 6 wires less than messiah 2, and you can add macrovision off by soldering two more wires. Only 2 wires solder directly to the cd/dvd controller (B and I) making installation much, much easier on v3 and v4 machines with 0% loss in performance. It is 100% stable, works at 3.5v (not 5v like Magic and other low-quality chips).

Muy bien por lo de macro-off con 2 cables +, y por lo de tener menos cables en la controladora, lo q lo hace muy válido para las v3 y v4. Además su precio es bastante competitivo.

Saludos
[babas] este si q parece interesante a ver q tal
[666]
se puede conseguir este chip
tiene muy buena pinta 18 soldaduras si pasas del macro-off, ademas este es el 1er chip q facilita mucho su instalcion en v3 solo hayq soldar 2 cables en la controladora vamos por los 9 del messiah2 jejeje solo hace falta saber como funciona y sobretodo q resultados ofrece en versiones v3.

un saludo
Se quieres el RGB fix en V7 tienes que poner los cables de Macro y hacer el green fix de los esquemas.

Saludos.
yo lo he pedido para una v3 ya os contare como me ha ido.
no se te entiende bien; para RGB fix, cada consola tiene su esquema independientemente del chip.
entonces, porque dices?....

..Se quieres el RGB fix en V7 tienes que poner los cables de Macro, en V3-V6 no es necesario.

no lo entiendo,
1saludo
Lo problema es mio, queria dicer un cosa...mas mio castellano es muy malo. :)

Ha editado que dice, lo esquema RGB de V3-V6 es lo mismo, y no necessitas conectar los cables macrovision, en V7 es essencial para lo green fix (RBG fix) trabaje.

Saludos y perdona-me. :)
o es un gallego que solo sabegallego (cosa que no creo) o es portugues [risita]
yo pedi uno de estos chips el lunes a ver si me llega hoy, lo ke no entiendo es ke me ponia "con un region x de oferta" :-? , por cierto mi consola tambien en una v3 espero ke me rule
sigo sin entender...........yo he hecho el puente RGB fix en una V7 y funciona bien...
bueno a otra cosa necesito grandes cantidades del matrix este, alguien me dice donde.......(en privado si es necesario)
1saludo
Si no haces el RGB fix , pero tienes un cable RGB o S-VHS o tu T.V. admite NTSC, ¿ es lo mismo , no ?
No exactamante; sin el RGBfix, siempre que uses un cable RGB normal (los hay modificados especialmente para esto), veras las peliculas en verde. los juegos, los veras a color si tu TV admite cable RGB y S-video, que no tiene nada que ver con el S-VHS, que es un sistema de video-cinta (supongo que te refieres a una clavija DIN con 6 pines, que es la que yo uso)
Lo que pasa es que cuando se instala un chip a alguien y luego este se baja un juego de internet en ntsc te viene con el cuento de que se ve en b/n. asi que yo suelo hacer el colour fix, para no tener que decirle que si su TV es compatible con RGB se compre un cable.......y tal. y si ya tiene el RGB de la psx, le hago el RGBfix para que vea las pelis en color, ya que la calidad aumenta considerablemente.
1saludo
es verdad, quería decir S-Video , se me ha ido la "olla" (... y encima vendo teles [jaja] ).
Resumiendo .... que si no haces el colour Fix verás las copias NTSC y las pelis DVD en verde a no ser que tengas un cable RGB especial.
Otra cosa ¿ que opinas del Matrix MXL ¿ has montado alguno ? ¿ q tal va ?.

... y otra cosa más ;) , he visto esquemas en los que las 9 soldaduras que van a la Bios se hacen por la cara opuesta y parecen más faciles, ¿alguien las hace por ahí ? ¿ y ?.
gracias.
Tienes solamente 2 soldaduras en controlador CD/DVD (B y I), la instalacion en v3 y V4 es mucho más fácil y más rápida. ;)

La prestacion es la misma que Messiah 2, hicimos muchos pruebas de V3 a V7 y tenía 100% sucess en carga.
Y tambien vale para las v1-v2?
EL chip e slo mejor q ghe provado en una ps2 tiene ams mismas prestaciones q el messiah2 y ademas rgb fix y macro off en tan solo 18 soldaduras.

aqui teneis un rewiew q hoy mismo e realizado

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190316

un saludo
18 respuestas