Bueno, sabia que acabaria pasando. En cuanto tuviera un 16F84, podria hacer mas pruebas y sacar algo que fuera util.
Como todos sabeis, resulta que el NEO22,soporta
"automaticamente" tanto copias, como originales de PSX. Eso no es del todo cierto, puesto que la señal TEO (que es la que contiene SCEE), no es digital y no puede leerse directamente por el chip.
Como sabeis, yo he estado trabajando con un comparador para sacar la señal, pero tranquilos que no van por aqui los tiros. Cuando monte el chip USB, me di cuenta de que no cargaban los originales ¿Por que? Pues muy sencillo, el chip sobreescribe la señal de autentificacion del CD y entonces no se puede interpretar correctamente. Entonces se me ocurrio que si se mandaban los mensajes de forma intermitente, podria funcionar y eso es lo que ha pasado. Cuando capture la señal TEO con la soundblaster y el comparador, me di cuenta de que un CD podia necesitar desde 1 a 15 (o mas) pulsos con la firma, hasta que una de ellas se daba por valida. Por supuesto en el caso de un original, lo que se hace es que se vuelve a leer el sector, hasta que funciona o al cabo de varios intentos da error. El sistema que yo he empleado consiste en mandar 8 SCEE y hacer una pausa de un tamaño equivalente. Eso nos da la posibilidad de que si es copia, pueda leer al menos 8 veces la firma y lo mismo si es original, con lo que tenemos un modo "automatico". El numero no es arbitrario, si no que despues de hacer varias pruebas, ha sido el que ha dado el mejor resultado. La pega es que para garantizar un buen funcionamiento, hay que hacer 3 codigos para cada una de las zonas, aunque eso no es problema
Ahora el dilema esta en la forma que debe adoptar el chip:
-Se puede sacar una version para USB y otra para modchip8a
- Se puede sacar una version que VALGA PARA AMBOS
-Se puede sacar un chip tipo neo1 que detecte el reset (facil de conectar) para poner un modo que apague el chip por si hay algun juego problematico (montaje de 4 cables, pero muy faciles). De nuevo se puede hacer un 3 en 1. (seguro que me pedis este, JEJE)
- Elegir el chip entre 12c508a o 16F84a (este ultimo presenta el problema de necesitar un oscilador externo y ocupa mucho mas)
Esta vez, voy a esperar a vuestras sugerencias, ¿como quereis que sea el chip?
P.D: El original que he probado de PSX, es el FF VIII (solo tengo este
) y va como la seda.