Nuevo Chip Usb Y Posible Mejora De Modchip8a

Bueno, sabia que acabaria pasando. En cuanto tuviera un 16F84, podria hacer mas pruebas y sacar algo que fuera util.
Como todos sabeis, resulta que el NEO22,soporta
"automaticamente" tanto copias, como originales de PSX. Eso no es del todo cierto, puesto que la señal TEO (que es la que contiene SCEE), no es digital y no puede leerse directamente por el chip.
Como sabeis, yo he estado trabajando con un comparador para sacar la señal, pero tranquilos que no van por aqui los tiros. Cuando monte el chip USB, me di cuenta de que no cargaban los originales ¿Por que? Pues muy sencillo, el chip sobreescribe la señal de autentificacion del CD y entonces no se puede interpretar correctamente. Entonces se me ocurrio que si se mandaban los mensajes de forma intermitente, podria funcionar y eso es lo que ha pasado. Cuando capture la señal TEO con la soundblaster y el comparador, me di cuenta de que un CD podia necesitar desde 1 a 15 (o mas) pulsos con la firma, hasta que una de ellas se daba por valida. Por supuesto en el caso de un original, lo que se hace es que se vuelve a leer el sector, hasta que funciona o al cabo de varios intentos da error. El sistema que yo he empleado consiste en mandar 8 SCEE y hacer una pausa de un tamaño equivalente. Eso nos da la posibilidad de que si es copia, pueda leer al menos 8 veces la firma y lo mismo si es original, con lo que tenemos un modo "automatico". El numero no es arbitrario, si no que despues de hacer varias pruebas, ha sido el que ha dado el mejor resultado. La pega es que para garantizar un buen funcionamiento, hay que hacer 3 codigos para cada una de las zonas, aunque eso no es problema

Ahora el dilema esta en la forma que debe adoptar el chip:

-Se puede sacar una version para USB y otra para modchip8a
- Se puede sacar una version que VALGA PARA AMBOS
-Se puede sacar un chip tipo neo1 que detecte el reset (facil de conectar) para poner un modo que apague el chip por si hay algun juego problematico (montaje de 4 cables, pero muy faciles). De nuevo se puede hacer un 3 en 1. (seguro que me pedis este, JEJE)
- Elegir el chip entre 12c508a o 16F84a (este ultimo presenta el problema de necesitar un oscilador externo y ocupa mucho mas)

Esta vez, voy a esperar a vuestras sugerencias, ¿como quereis que sea el chip?
P.D: El original que he probado de PSX, es el FF VIII (solo tengo este :) ) y va como la seda.
Creo que el USB y NEO1 son los tipos de chips sobre los que se tendria que trabajar, ya que son faciles de instalar y últimamente los juegos de EA que aparecen ya vienen parcheados para que funcionen, tambien veo interesante una version especifica para cada unos para asi evitar problemas. Espero que te sirva de algo mi opinion y aprovecho para darte la enhorabuena por el pedazo de curro que te estas pegando.;)
Personalmente me gustaría un chip para cada uno, aunque tendrán pocas diferencias, pero seguramente rularán mejor por separado porque no tendrán que ver que sistema se usa.
Luego, lo del chip tipo neo1, como sería? quiero decir si con las prestaciones del neo1, o con todas las prestaciones del modchip8cables advanced y esa opción de apagar el chip para los juegos problemáticos? Si incluye todas las opciones más esa, está claro, menos cables y más funcionalidad ;-). Pero como se haría el método EA con tan pocos cables????
En cuanto a lo del tipo de chip, me da igual, ambos caben en la PS2 y tengo ambos, aunque el pic16F84 (tiene que ser a o es indiferente??) es regrabable, y aunque algo más caro, más funcional, con más patillaje (a la hora de nuevas funciones es importante) y mejor para las pruebas.
alberto666
Bueno, en mi caso el 16F84 es A (que admite hasta 20 Mhz) el 16F84 solo admite hasta 10Mhz. Yo lo he montado con un cristal de 12Mhz, pero el codigo esta preparado para funcionar a 4Mhz. Ahora mismo lo tengo montado como chip USB y no tengo implementado el metodo EA de momento (lo estoy portando). El neo1 no admite modo EA (por eso salio el 2 ¿No? y el chip con 4 cables no puede hacer el metodo EA (se necesitan 3 cables para esto). El chip se puede montar con 7 cables o con 8 en V4 si preferimos el metodo de dormir el chip BA6664, en vez de actuar sobre el freno.

Mi idea es que ahora el chip cuando se enciende brevemente, ahora activa la señal SCEE, por eso valdria para USB. Si pulsamos ahora mas de un segundo, activariamos metodo EA automatico y mas de 7 segundos el metodo EA de siempre (en NEO1 seria chip desconectado). Si hacemos reset corto y luego reset antes de dos segundos, seria el modo chip apagado. El USB se podria apagar desenchufando, ahora no haria falta interruptor ya que la mayoria de los juegos originales iran con la nueva modificacion.

Por cierto, cuando hable tipo NEO1, NO ME REFIERO AL NEO1, si no a un modchip4 por asi decirlo, que es facil de montar y deja libre el puerto USB.

El problema de los codigos separados es que se necesita 3 hex para SCEE,SCEI,SCEA y lo logico es hacer un codigo universal.

Creo que de momento intentare montar un codigo asi, luego ya veremos
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