Nuevo cIOS36 Rev4 de Waninkoko

No se si esto se hace asi, corregirme si he hecho mal, pero era para informar, ya que no he visto nada en el foro sobre el nuevo cIOS de Waninkoko, os pongo los Readme de sus nuevas aplicaciones...

+------------------------------------------+
| [+] Custom IOS Installer (v36 rev 04) |
| developed by Waninkoko |
+------------------------------------------+

[DESCRIPCIÓN]:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas
caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
IOS por lo que es seguro de instalar.

[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.

[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- nitrotux, por su IOS5.

Y tambien ha sacado un RegionFree para canales el Channel-Loader...

+------------------------------+
| [+] Channel Loader v1.0 |
| developed by Waninkoko |
+------------------------------+
[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion te permite lanzar cualquier canal de cualquier region
instalado en tu consola Wii.

[ NOTAS ]:

- Los nombres de los canales solamente apareceran si "Custom IOS36 rev 04"
o superior esta instalado.

- Se recomienda instalar "Custom IOS36 rev 04" o superior.

[ COMO USARLO ]:

- Ejecuta la aplicacion y selecciona el canal que quieres cargar.

[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO -> libogc
- tona -> AnyRegion Changer
- frontier -> libpng
- nitrotux -> IOS5
- Todos mis betatesters.

Y una actualizacion del WAD Manager...

+--------------------------------+
| WAD Manager v1.21 by Waninkoko |
+--------------------------------+
[ DESCRIPCION ]:

- WAD Manager es una aplicacion que te permite (des)instalar paquetes WAD.

La aplicacion muestra todos los paquetes WAD disponibles en un
dispositivo de almacenamiento para asi poder elegir cuales (des)instalar.

[ DISPOSITIVOS SOPORTADOS ]:

- SDGecko.
- Puerto SD interno.
- Dispositivo USB.

[ COMO USARLO ]:

1. Crea un directorio llamado "wad" en la raiz del dispositivo de almacenamiento.
2. Copia todos los paquetes WAD en el directorio creado en el paso 1.
3. Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo para cargar homebrew.

[ NOTAS ]:

- Si un Custom IOS es detectado, WAD Manager lo cargara automaticamente para
poder aprovecharnos de sus ventajas.

[ KUDOS ]:

- Team Twiizers/devkitPRO -> libogc
- svpe -> driver usbstorage
- Todos mis betatesters.
Muchas gracias, pero si lo traduces mejor que mejor. Alguno, hemos suspendido en la lengua de shakespeare [+risas] .
pero aparte del region free que es lo que hace?
Estas son las novedades "tecnicas"...

- El IOS base es ahora IOS36.
- Eliminado chequeo del title id en la funcion ES_OpenTitleContent().
- Eliminado chequeo de permisos en la funcion ES_ReadContent().
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿El channel loader te carga los canales sin necesidad de instalarlos?
PiratePila escribió:¿El channel loader te carga los canales sin necesidad de instalarlos?
No.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
F_Lombardi escribió:
PiratePila escribió:¿El channel loader te carga los canales sin necesidad de instalarlos?
No.

Ok. Llevo un mes desconectado y como no había mucha explicación lo pregunté aunque ya lo suponía.

Gracias por la respuesta.
Aquí les dejo el "fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original"

El IOS36 lo pueden sacar ustedes mismos con el trucha signer de una iso cualquiera de un juego que traiga actualización. (ISO Mario Kart [PAL])

Saludos!!!
A ver yo tengo instalado el autentico ios, que hago renombro el archivo dol que viene por wad y lo instalo??, o tengo que instalar algo antes, es que no me entero de nada, soy nuevo en la scene
Donde puedo bajarme el nuevo wadmanager?
Me podeis explicar como se intala, me bajo el archivo y me dale como dol, lo renombro a wad y lo instalo con el wadmanager o lo tengo que meter en algun sitio??
Gracias

Segun leo tiene bugs este wadmanager 1.21, seguire con el 1.1 hasta que lo haya revisado

Saludos
astralneo escribió:Me podeis explicar como se intala, me bajo el archivo y me dale como dol, lo renombro a wad y lo instalo con el wadmanager o lo tengo que meter en algun sitio??

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD

Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.

Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 04)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev4)

Saludos!!!
A ver pero si tengo ya el supersmash bross, se supone que esta actualizado mi wii no??, solo me faltaria instalar el ios de wanikoko o me equivoco??
Por qué Waninkoko nunca explica que son las maravillosas funcionalidades que "no estan disponibles en el IOS oficial."

Es que flipo que de lo más importante no se informe.
Pichake escribió:Por qué Waninkoko nunca explica que son las maravillosas funcionalidades que "no estan disponibles en el IOS oficial."

Es que flipo que de lo más importante no se informe.

Las nuevas features viene en el Changelog. Vienen explicadas muy brevemente pero lo suficiente para que un desarrollador lo entienda.
Gracias ;)

¿Hace falta desinstalar el rev3 antes?
josete2k escribió:Gracias ;)

¿Hace falta desinstalar el rev3 antes?

Si debido a ciertos cambios que hay en este nuevo cIOS.
Gracias, sería interesante postear esta información al inicio del post.

Supongo que con le cIOS uninstaller 1.1 claro.
vale ya lo entendi, podeis poner el archivo ese del mario kart, para no hacer lo del trucha, que no tengo ni idea, otra cosa esto te actualiza a una version de wanikoko como en psp?? o sea que no te pone el 3.3 no??, que llevo tiempo sin actualizar para que me funcionen los backups trucha, a ver si me podeis responder mis dudas
astralneo veo que estas un poco perdido, el cios de qanin no es como la psp no te lo va a poner en ningun sitio y te deja la wii con el mismo firware que tiene (si tienes la 3.3 se te quedara en 3.3 y si no pues no) sirve para las distintas herramientas que tambien tiene wanin:
Wii Region Changer v1.0
Custom IOS Downgrader v1.2
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.2
GenPlus-GX SVN with DVD support
Channel Loader v1.0

si no vas a usar ninguna de esas herramientas pues no te lo instales.
Los que no tienen el Ios este dumpeen el MK Wii tal como dijo danny.ml el DVD Dumper de Cios es buen rapido yo estoy dumpeando el Disco de mi MK Wii y ke quedan 3 Horas :( No tengo Disco duro externo o un pendrive de 4GB si se puede decir que parta la imagen en 2 ? estilo part.1 part.2 y despues juntarlas en el Winrar?

Wanin el Coustom ios unistaller 1.1 de tu pagina funciona en el Cios Rev3?
PD:Maldigo mi Notbook perdi el Iso de mi MK Wii y ahora tendre que volver a dumpearle [buuuaaaa]
Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

What is WUFE?

With this Tool you can insert any Wii DVD Game and extract all the Update files from the Game. I.e System WAD files, IOS files and extracts them to an SD card inserted in the 'Front SD Slot'

Why I need this?

It is just a fast and simple way to get these files and requires no ripping or copyright keys.

It is also part of a suite of soon to be released tools which will add features to Gecko OS and improve game compatibility.

Instructions:

Copy the wufe folder to your apps directory on your SD card, then run from the Homebrew channel.

Place a FAT32 formatted SD card with plenty of space on it in the Front SD slot. Insert Game and Press A on the Wii Remote. The files will then extract to your SD card.

Please note some system files can take along time to save card as they can be 30+ MB in size, speed will depend on how fast your SD card is also.

Disclaimer:

Please only install WAD files if you know what you are doing. This product can not brick your Wii, but installing unknown files on your Wii can. I take no responsibility for the use of this product and what you do with it.

This program of course uses no copyright SDK code, keys, certs or any other copyright Nintendo (TM) code.

Imagen

Descarga:
Wufe

Saludos!!!
Los canales de la Wii se pueden cargar desde homebrew desde hace muchísimo tiempo. No es que sea "region-free", es que pasa de las regiones al igual que cualquier cargador de canal homebrew. Vamos, que lo de region-free viene "de serie" - tienes que trabajar EXTRA para conseguir que NO sea region-free. Ejemplo: WiiMU.
Ya se supone que lo tengo instalado, pero no veo ningun cambio, o solo es para los programas que comentais antes, no se podia quitar la pantalla negra de inicio, es que me raya un monton ajajaa, a ver si me podeis ayudar
Aqui tienes lo que estabas buscando, esto segun tengo entendido es una especie de Custom Firmware que si te quita la pantalla de seguridad esa pesada del principio, pero leete bien el hilo que creo que es menos seguro que el cIOS de Waninkoko! http://www.elotrolado.net/hilo_starfall-v0-5-hackmenu-actualizado-12-08-08_1071310
Alexnew88 escribió:Aqui tienes lo que estabas buscando, esto segun tengo entendido es una especie de Custom Firmware que si te quita la pantalla de seguridad esa pesada del principio, pero leete bien el hilo que creo que es menos seguro que el cIOS de Waninkoko!

En una escala del 1 al 5 de "riesgo", donde el 1 es lo mas seguro que hay ahora y el 5 es lo mas inseguro, a cIOS le pongo un 2 y a Starfall un 5.

Yo lo organizaría mas o menos así:

1 - Twilight Hack, discos trucha, menuloader, etc (lo que no toque la consola)
2 - Instalar DVDX, cIOS, PatchMii, etc
3 - Instalar HBC u otros canales caseros con banner, modificar IOSes excepto el que usa el menú
4 - Tener un semibrick, cambiadores de región, modificar boot2 (correctamente)
5 - Starfall, otras modificaciones del menú o de su IOS

Pongo modificar boot2 antes que Starfall porque boot2 rara vez cambia y dichas modificaciones probablemente darían un modo de recuperación, mientras que si tocas el menú (starfall) y a Nintendo le da por empezar a verificar te queda un bonito brick que no se quita sin infectus.
Pos eso, joder, asi da gusto jeje, muchas gracias! ;)
Y una preguntilla, no se podría haber implementado la opción de apagar la consola con el botón de apagado del mote teniendo el WiiConect24 activado?

PD: Sí, sé que Marcansoft ha creado una aplicación para el HBC, pero si estoy a mitad de un juego, he grabado y me apetece apagarlo, es para apagarlo, no para dejarlo en standby.
Tampoco me hagas mucho caso porque no se si es esto lo que pides, pero lo que haga el boton de apagado de tu Wiimote al apagar tu Wii respecto al WiiConnect24h lo decides tu desde el menu de configuracion, si lo tienes activado, incluido el "Modo de espera", al apagar con el Wiimote tu consola seguira "encendida" en el modo ese de bajo consumo (led amarillo) que puede quemar el chip grafico [buuuaaaa] , si quitas el "Modo de espera", tu Wii de apagara completamente (led rojo)... Creo que es asi, no? :-?
Sí, eso lo sé, pero lo que quiero es que se pueda apagar la Wii con el Wiimote teniendo el Wiiconect24 encendido. Es que a veces me da por mirar el canal de noticias...
En la raiz o en una carpeta??
Una duda que tengo....

¿¿ Que riesgo existe de que brickees la consola ??
No mucha la verdad, la instalación dura... 15 segundos a lo sumo... a mí me tardó unos 5 segundos creo.
Por contestarme..
lo tenia en una capeta llamada wad...
instale este ios y todo bien pero al momento de desinstalarlo me aparece "ios could no be unistalled" ......... y ahora el mplayer me marca error cada que abro un video.

funcionara downdradeando?
39 respuestas