Nuevo coche. ¿Consejos?

Hola,

Mi novia piensa cambiar de coche, actualmente tiene un Ibiza TDI 1.9 100Cv que tira de maravilla pero esta pensando en algo superior, mas seguridad, mas prestaciones, mas comodidad. El TDI es un gran motor pero el Ibiza (modelo anterior) es basico por dentro, ademas su modelo tiene el problema de las ventanillas que se fastidia del uso y no tiene solucion.

Sus preferidos, Mercedes CL C220, BMW Serie 1 o el Audi A3, pero se van demasiado de precio. Asique yo estoy mirando coches y tengo una serie de "preferidos" a ver que opinais, si es posible diesel.

Peugeot 308 Sport 2.0 -- Me parece una buena opcion, el interior es de lo mejorcito.
Kia Ceed 2.0-- Relacion calidad-precio inmejorable.
Toyota Auris-- Tiene fama de ser muy fiable.
Seat Leon -- El interior no me gusta, todo plastico, pero es mas grandecito y ya conozco el motor.
Hyundai i30--Lo tiene mi tia y me encanta, es el gemelo del Ceed y hablan muy bien de el. Mejor coche del 2008.
Opel Astra--Tambien me gusta mucho, esta bien de precio y no marcha mal.

Lo que mas busca es climatizador y el control de velocidad ese y un buen motor porque claro esta acostumbrada al empuje TDI y cada vez que coge otro coche dice "Esque no tira".

A ver que me aconsejais, el coche no es para ya, seria despues de verano. Decidme si trae cuenta ahora o se esperan bajadas, etc.

Saludos y gracias de antemano
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
y por ke no mira uno de los ke le gustan, de segunda mano o km 0???
el serie 1  esta muy barato nuevo, y de segunda mano por menos de 30000 euros le tienes muy bien
equipado y con el dos litros diesel de 177 cv.
un saludo.
PD: de los otros ke as dicho tu me kedaria con el 308
A mi personalmente, el Serie 1 me parece un coche demasiado caro para lo que es, es decir el Mercedes Clase C lo veo mas coche y de precio poco mas o menos. Pero como dije 30.000€ es demasiado dinero, tiene que ser algo mas economico. Aunque yo no descarto la idea de uno de gerencia o Km.0 como comenta BichoVA. El Ibiza lo compro de 2ª mano impoluto, con 1 año y durmiendo en cochera y no le ha salido malo.

Saludos
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
fulgury escribió:A mi personalmente, el Serie 1 me parece un coche demasiado caro para lo que es,

hombre por 30000 aprox, con una muy buena equipacion, y ese pedazo motor no esta nada mal.
PD: el 5 puertas sale mas baratillo
el Audi A3 lo estuvieron mirando mis padres, 4 puertas, el modelo "alargado" (berlina?), 170 cavallos, 2500 de motor creo, con "todo" por dentro (gps incorporado), etc etc etc y les salia por unos 35.000 euros

tal vez ese mismo coche de km0 por 27 o 28.000 lo tengas, y por ese ibiza te daran unos 5.000 euros o asi.

Un audi A3 con "todo", ademas de un señor motor, por km0 y entregando ese ibiza saldria asi haciendo numeros rapidos pues por unos 23.000€.

Y lo que le dijeron a mi padre, en cierto modo, es cierto. No es el mismo motor el de un peugeot que el de un Audi.
Cuanto se queire gastar maximo??
Si alguna lee esto seguro que me mata, pero como es mujer al final hará lo que le salga del pepe. Pero yo creo que entre 21.000€-24.000€ estaria lo aceptable para el bolsillo, por ella de cabeza al A3, le ha gustado de siempre, no se que tendra que a todas las tias le mola. Sería el A3 Sportback ya que estamos cansados de las 3 puertas.

Pero aunque encontremos un A3, o el Serie 1 a buen precio hay que tener en cuenta que son coches cuyos repuestos son caros y aparte el seguro no se si se vera afectado. Su padre tiene el Mercedes C220 SportCoupe y ella piensa en algo asi para mejorar. Yo le digo que con cualquiera de los que he apuntado ya va a mejorar.

Asique algo que no llegue a los 5.000.0000 de las antiguas pesetas????

Bye
Diesel o gasolina?

Hombre dices de 21 a 24 pero alg que no llegue a los 5Kilos son por ejemplo 28000€ y con eso me pillo un Serie 3 (318i) XD

Por 21 24 pues.
El civic
El Mazda 3
EL Golf

Esos de compactos y si quieres berlinas, pues el Mazda 3 largo por ejemplo :P
No quiere berlina y mira que me fastidia porque casi por lo mismo ya tienes algo mas de maletero. Por mi el Honda Accord, el Mitsubishi Lancer nuevo o el Mazda 6 me encantan, pero ella quiere compacto.

El Golf tambien es un modelo que me gusta, se me olvido ponerlo.

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Con los ojos cerrados.

308 y gasofa.

Un amigo tiene un 307 y flipo cada vez que subo con él lo cómodo que voy y gasofa por éstos motivos:

- Gasolina más cara (aquí la peña NO suele poner 98).
- Motor más caro (antiguamente "compensaba" si hacías tantos miles de km al año porque te vendían la moto de que "chupa poco" y "tiene más tecnología" invertida y "son mas duros"), sobre unos 2.000 o 3.000 euros.
- Diésel, mas caro, por lo tanto, pérdida SÍ O SÍ.

Bajo mi punto de vista, 1.600 cc gasofa y arreando, mas que nada porque con la de radares que hay y seguros, NO VALE LA PENA tener un motoraco impresonante por mas "reprís" si luego te van a joder en el seguro y vas a tener un turboGTI o TDI si no pasas de 110km/h

Y por supuesto, 5 puertas.
Pues si no quiere berlina yo me tiraría por
Civic
1.8 140Cv Sport ---> 20000€
Golf
1.4 TSI 140Cv ---> 20000€

Ya dependiendo de si queires mas opciones, mas cv o diesel, pues ir aumentando el precio.

El A3 no te lo pongo, por que se sobran un poco con el precio ¬_¬

Eso si esos coches lso encontraras mas baratos que lo que te pongo, ya sabes han bajado las ventas bajan los precios :P

P.D: Te pondria el C30 pero como no quiere 3 puertas nada :P
fulgury escribió:Hola,

Mi novia piensa cambiar de coche, actualmente tiene un Ibiza TDI 1.9 100Cv que tira de maravilla pero esta pensando en algo superior, mas seguridad, mas prestaciones, mas comodidad. El TDI es un gran motor pero el Ibiza (modelo anterior) es basico por dentro, ademas su modelo tiene el problema de las ventanillas que se fastidia del uso y no tiene solucion.

Sus preferidos, Mercedes CL C220, BMW Serie 1 o el Audi A3, pero se van demasiado de precio. Asique yo estoy mirando coches y tengo una serie de "preferidos" a ver que opinais, si es posible diesel.

Peugeot 308 Sport 2.0 -- Me parece una buena opcion, el interior es de lo mejorcito.
Seat Leon -- El interior no me gusta, todo plastico, pero es mas grandecito y ya conozco el motor.
Hyundai i30--Lo tiene mi tia y me encanta, es el gemelo del Ceed y hablan muy bien de el. Mejor coche del 2008.

Lo que mas busca es climatizador y el control de velocidad ese y un buen motor porque claro esta acostumbrada al empuje TDI y cada vez que coge otro coche dice "Esque no tira".

A ver que me aconsejais, el coche no es para ya, seria despues de verano. Decidme si trae cuenta ahora o se esperan bajadas, etc.

Saludos y gracias de antemano

Yo tengo el Seat Leon y es genial, ademas tiene aire acondicionado :)
Nuevo C5 2.0 HDi 138 FAP Exclusive
Imagen

138 CV, consumo mixto de 6 l/100 km, con muchísimo equipamiento de serie, un buen motor, climatizador bizona, regulador de velocidad, etc.

También está la versión Tourer, que no es berlina, pero para mi gusto se cargan el diseño del coche.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que se compre un coche japones.
fulgury escribió:Peugeot 308 Sport 2.0 -- Me parece una buena opcion, el interior es de lo mejorcito.

el auris fiable los cojones. a un conocido mio se le jodio a los 12mil km el servo de la direccion asistida, como el coche esta en garantia, pues se lo cambiaron sin coste. La pieza ella sola son 1200 lerdos ( [mad] ). Lo gracioso es que hablando con el jefe de mecanicos de la casa va y le cuenta que es una averia habitual, que ya habia visto como 10 o 12 coches con ese mismo fallo (eso fue en marzo). Si no lo han hecho ya, es bastante probable que tengan que cambiar los servos de todos los auris vendidos en españa desde el lanzamiento del coche (2007)... y no es la primera vez que toyota tiene que solucionarle un fallo a 20mil o 50mil coches (ya tuvieron que corregirle uno a los avensis, y el fallo venia arrastrado durante mas de 4 años ¬_¬)

el astra al parecer el nuevo ha mejorado bastante. un amigo mio tiene uno del 97 y este año ya se ha gastado mas de 1000 euros en reparaciones: columna de direccion, sonda lambda, juego completo de bujias y cables...

de precio/prestaciones los mejores estan siendo coreanos y checos (skoda) pq costando menos, salen practicamente a la par que las marcas conocidas de alemanes/franceses/japoneses.

de todos modos las piezas salen caras vayas a donde vayas... como esta estandarizado eso de que las piezas del coche valen 4 o 5 veces mas que el propio coche... ¬_¬
djpinchu escribió:Que se compre un coche japones.

Digo yo que dependerá del modelo que busque, prestaciones, precio.
A ver sí ahora los japoneses han descubierto la quintaesencia de los coches y a los europeos, después de 100 años, se nos ha olvidado todo.

Sí vamos de tópicos, sí quieres un coche diesel no te compres un japonés nunca, que aún no han descubierto como se fabrican ese tipo de motores.
El Honda Civic le gusta, pero yo lo veo algo pequeño y el diseño no me llama nada de nada, por otro lado es japo y fue mejor motor diesel del año 2005. Por lo que he visto el 308 lleva buen motor, el interior es de los mas completos y agradables y es amplio, pero a ella no le termina de llenar.

Veremos a ver si nos ponemos a verlos in situ, aunque dejare Audi para las ultimas que si no, no vemos mas [carcajad] . Ahora que desgraciadamente hay esta crisis espero que podamos exprimir mas al vendedor y mira quiza podamos aspirar a algo mas lujoso [fumando] , Dios como me gustaria el A5 [babas] .

Saludos
fulgury escribió:El Honda Civic le gusta, pero yo lo veo algo pequeño y el diseño no me llama nada de nada, por otro lado es japo y fue mejor motor diesel del año 2005. Por lo que he visto el 308 lleva buen motor, el interior es de los mas completos y agradables y es amplio, pero a ella no le termina de llenar.

Veremos a ver si nos ponemos a verlos in situ, aunque dejare Audi para las ultimas que si no, no vemos mas [carcajad] . Ahora que desgraciadamente hay esta crisis espero que podamos exprimir mas al vendedor y mira quiza podamos aspirar a algo mas lujoso [fumando] , Dios como me gustaria el A5 [babas] .

Saludos

Hombre en cuanto a tamaño, el civic es un poco mas pequeño que el 308, no mucho un par de centimetros, pero por ejemplo en cuanto a maletero no hay color, el civic tiene 140 Litros mas de maletero que el 308 y amplio por dentro es bastante mas amplio, pero si no te gusta pues nada :P
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
A como está la gasolina y lo que va a seguir subiendo yo me olvidaría de 100cv y 1.9
Date cuenta que a lo largo de la vida de ese coche cada vez más tienes que invertir en combustible mas dinero para gastar lo mismo.
Hola, te comento un poco

El interior no está mal, pero la posición de conducción y diseño del habitáculo hacen de el algo incómodo el usarlo... por lo menos es mi apreciación, a mi me resulta ortopédico. Es algo caro para lo que ofrece.
El motor es bastante majete, y el bastidor muy muy aceptable, es divertido de conducir, pero no lo consideraría un coche "Sport"

Calidad muy mejorada con respecto a lo tradicional koreano, aún así, sigue estando un poco distante del resto de marcas, pero por el precio... es una opción a tener en cuenta. El motor es más bien miserable, superando sin problemas un Auris 1.4 D4D a un 2.0 cuando esto es en contra de toda lógica. Equipamiento muy majete, pelín ruidoso.

Este es el que tengo yo. Es fiable, ya voy por casi 40000 km (en un año) y la verdad es que ningún problema. Interior amplio y cómodo de posición (pelín alta, pero aceptable), equipamiento de serie bastante completo y en cuestión de seguridad el más completo de todos los que pones.
Es bastante silencioso, pero cosas como la guantera pueden dar por saco con bastante facilidad. Los motores son bastante buenos SALVO el DCAT que por lo que comenta todo el mundo es flojo y carente de carácter.
Es un coche bastante ancho y en general complicado de maniobrar, por lo que no lo recomiendo para ciudades con calle estrechita. Sin embargo en contra de toda lógica, el coche se agarra como una lapa, el VSC no es apenas intrusivo y no subvira ni sobrevira particularmente.

El coche es muy majo, muy interesante de conducir y el motor tiene carácter.
El interior es una mierda, siento ser tan directo, pero no me gusta, es estrecho, incómodo, no tienes sitio en las plazas de atrás y tampoco en las de delante, no hay apenas distancia entre el techo y la cabeza.
El centro de gravedad del coche está muy bien equilibrado y se comporta muy bien en casi cualquier tipo de firme.

El i30 realmente considero que no merece la pena, mismos comentarios que el Ceed... todos los inconvenientes de un koreano, sin la importante ventaja del precio (que tampoco es tanta ya hoy en día la diferencia)

Este no lo conozco, cuando estuve mirando resultaban muy caros para lo que ofrecían... y realmente sólo me he encontrado los dos extremos de la balanza. O están encantados con el coche, o lo oidan a muerte y les ha dado mil problemas... difícil formarse una opinión la verdad.

Espero haberte echado una mano.

Salu2.
DNKROZ escribió:Hola, te comento un poco

Calidad muy mejorada con respecto a lo tradicional koreano, aún así, sigue estando un poco distante del resto de marcas, pero por el precio... es una opción a tener en cuenta. El motor es más bien miserable, superando sin problemas un Auris 1.4 D4D a un 2.0 cuando esto es en contra de toda lógica. Equipamiento muy majete, pelín ruidoso.

Solo comentar que el Kia Ceed, se fabrica en la República checa, de ahi que se diferencia en algo a los puramente koreanos XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Y no le mola el Octavia? Por ese precio me parece una buena opción, si no le gustan los coches largos un Golf o un Bravo serían mis opciones prioritarias, eso sí, a día de hoy todo gasolina.

El interior no está mal, pero la posición de conducción y diseño del habitáculo hacen de el algo incómodo el usarlo... por lo menos es mi apreciación, a mi me resulta ortopédico. Es algo caro para lo que ofrece.
El motor es bastante majete, y el bastidor muy muy aceptable, es divertido de conducir, pero no lo consideraría un coche "Sport"

308 MOTOR HDI lo mejor que hay en el mercado junto con toyota e Hihundai (si Hyhundai es de lo mejocito ahora (KIA también, es de Hihunday pero no tan bien acabado, aunk el kia proceed me sorprendió muchísimo).
Motor HDI, progresivo pero potente, duradero (TDI es mas basto e incómodo de conducir, además dura mucho menos y mas averias). El common rail del HDI es de lo mejorcito, TDI no lleva common rail (ahora mismo lo están cambiando). Un coche muy cómodo, tanto de conducir como de copiloto. Interior muy chulo comparándolo con el desfasado del 307. Se nota buena calidad de acabado interior. Te lo digo yo que e probado muchos y este me llama mucho (ahora mismo lo tengo), y te digo cómo y eso que mido casi 2Mts y mi novia 1,5.....

Otra opción, MUY recomendable, un motor (creo que hihunday los hace) con CADENA de distribución, no CORREA, no requiere mantenimiento y te sale mejor.

El HDI, por muy caro que sea ahora el gasoil, siempre gastará mucho menos que un gasolina.
Si prefieres la respuesta (PAR) que te dá gasolina vete de cabeza a por un 308 THP (tipo GTI, doble turbo) no el gasolina normal que no tira una KK.

edito:
Otra opción es irte a marca hiunday o KIA (que es lo mismo, en plan SEAT es a WV). Los motores nuevos son ACOJONANTES, más que en prestaciones, en fiabilidad, dureza y mantenimiento, de lo mejor. A modo de prueba:

Un amigo que se dedica a probar coches para una revista. Probaron un hiunday GETZ, que no veas como tira el jodio. Le dieron caña durante 50.000Km, abrieron el motor enterito y PERFECTO, el mecánico se compró uno a la semana [toctoc]
CIVIC

Interior pequeño para nada, pequeño por fuera, un mundo por dentro.

A mi que me vas a contar la de cosas que he hecho xDDD

salu2
No os creais, mi padre tiene un Kia Shuma, de los primeros que llegaron a España, se nota que es todo muy basico, la palanca de cambios a mi me parece de coña, vamos de camion, tiene una orgura impresionante, pero con todo y con eso el coche no va mal y no ha dado excesivos problemas.

Lo que dice DNKROZ del Auris me ha ayudado bastante, porque por mi parte es una opcion muy a tener en cuenta.

Por otro lado el coche tiene que ser diesel, ya se que quiza no merezca la pena, pero donde ella trabaja hay un surtidor y siempre carga alli, lo que no entiendo es la recomendacion que hace ToToronto de no coger un motor medianamente potente. El Ibiza es un mechero y tiene esos 1.9 y 100Cv.

De coche grande ni hablamos, el Citroen C5 que poneis por aqui lo he mirado y de precio sale muy bien, me gusta por fuera y por dentro muchisimo, es incluso (por web) mas barato que un A3 Sportback o el mismo Serie 1.

El Fiat Bravo es otra opcion pero siempre he oido que la mecanica es algo peculiar.

Bye
fulgury escribió:No os creais, mi padre tiene un Kia Shuma, de los primeros que llegaron a España, se nota que es todo muy basico, la palanca de cambios a mi me parece de coña, vamos de camion, tiene una orgura impresionante, pero con todo y con eso el coche no va mal y no ha dado excesivos problemas.

Lo que dice DNKROZ del Auris me ha ayudado bastante, porque por mi parte es una opcion muy a tener en cuenta.

Por otro lado el coche tiene que ser diesel, ya se que quiza no merezca la pena, pero donde ella trabaja hay un surtidor y siempre carga alli, lo que no entiendo es la recomendacion que hace ToToronto de no coger un motor medianamente potente. El Ibiza es un mechero y tiene esos 1.9 y 100Cv.

De coche grande ni hablamos, el Citroen C5 que poneis por aqui lo he mirado y de precio sale muy bien, me gusta por fuera y por dentro muchisimo, es incluso (por web) mas barato que un A3 Sportback o el mismo Serie 1.

El Fiat Bravo es otra opcion pero siempre he oido que la mecanica es algo peculiar.

Bye

KIA de ahora, que lo a comprado Hihunday no hace mucho. A cambiado mucho, pero mucho mucho, al = que Hihunday. Algunos modelos aún parecen malillos estéticamente, pero otros sorprenden. (kia ceed o proceed)
A mi siempre para una mujer me ha gustado el mercedes clase A, yo es que soy de mercedes, aunque el civic me gusta también
Yo elegiría el Toyota Auris, ten en cuenta que está basado en el Toyota Corolla, un coche con más de 30 años de historia. En cuanto a fiabilidad y prestaciones es de lo mejor que hay.
Un golf TSI 122cv con DSG 7 velocidades y flipará! no digo más. :)
Yo me acabo de comprar un Fiat Bravo Sport 1.9 150 CV.

Me ha salido por menos de 20000€ y es una autentica gozada, tanto de posicion e conducción como de estabilidad, comodidad, acabado y claro con todas las pijaditas que te puedas imaginar.

Acabo de hacer mi primer vieje largo y me ha consumido 5 l/100km, una autentica gozada.

Estuve mirando el Astra, el Leon y la verdad es q no me terminaron de convencer.

Eso si el nuevo Clase C sportcoupe es una autentica pasada y si te puedes permitir un BMW serie 3 ni te lo pienses.

Saludos
Y Fiat Stilo? Por dentro es espacioso y bastante completo, con bastantes compartimentos, aunque el que mola es el 3 puertas.

De los que comentáis a mí uno que no me gustaba nada antes era el Civic, pero desde que me subí a uno me tiene enamorado. Por dentro me encanta! Y por fuera cada vez me parece más guapo xD

Y el Golf? No se, es un coche de gama media-alta que a las niñas les suele gustar xD
wanxu escribió:Y el Golf? No se, es un coche de gama media-alta que a las niñas les suele gustar xD

A las niñas les gusta desde una vespino hasta un R5 XD
A todo esto, me voy a comprar un coche de segunda mano, que no cueste mas de 3000 euros, cual me recomendais, kilometros, marca, modelo...
No me importa mucho la potencia , con 100cv de sobra, eso si prefiero que sea de gasolina y que tampoco chupe mucho.

Saludos!

PD:Mido 1,93, lo digo por el tema de si "cabo o no cabo" [carcajad], por ejemplo en un opel corsa y un opel astra no pego con la cabeza arriba ni de fly, y son bastante espaciosos.
Debe de ser la crisis, ultimamente las paginas de los periodicos y revistas que leo anuncian sus cohes de gerencia, o los de Km. 0. La verdad, el Serie 1 de BMW no sale mal y con la garantia de la casa.

¿Vosotros creeis que trae cuenta comprarse un coche de este tipo?

saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
a1t0r escribió:A todo esto, me voy a comprar un coche de segunda mano, que no cueste mas de 3000 euros, cual me recomendais, kilometros, marca, modelo...
No me importa mucho la potencia , con 100cv de sobra, eso si prefiero que sea de gasolina y que tampoco chupe mucho.

Saludos!

PD:Mido 1,93, lo digo por el tema de si "cabo o no cabo" [carcajad], por ejemplo en un opel corsa y un opel astra no pego con la cabeza arriba ni de fly, y son bastante espaciosos.

Pues tu mismo lo dices, un Opel que están cortados a medida alemana. Mi padre tiene un Vectra B aunque es Diesel.

En 11 años averías que yo recuerde ninguna, tonterías como que el display (que sirve de bien poco, temperatura exterior y hora) se vuelve ilegible, esto les pasa a todos y hace poco el cierre centralizado falla en las puertas traseras y es un coñazo tener que levantar y cerrar el pestillo pero nada grave.

Eso si, por 3.000 euros no sé si lo vas a encontrar, yo desde luego el nuestro no lo vendo por eso ni de coña y menos con 105.000 Km que tiene.
35 respuestas