Hola, te comento un poco
Peugeot 308 Sport 2.0 -- Me parece una buena opcion, el interior es de lo mejorcito.
El interior no está mal, pero la posición de conducción y diseño del habitáculo hacen de el algo incómodo el usarlo... por lo menos es mi apreciación, a mi me resulta ortopédico. Es algo caro para lo que ofrece.
El motor es bastante majete, y el bastidor muy muy aceptable, es divertido de conducir, pero no lo consideraría un coche "Sport"
Kia Ceed 2.0-- Relacion calidad-precio inmejorable.
Calidad muy mejorada con respecto a lo tradicional koreano, aún así, sigue estando un poco distante del resto de marcas, pero por el precio... es una opción a tener en cuenta. El motor es más bien miserable, superando sin problemas un Auris 1.4 D4D a un 2.0 cuando esto es en contra de toda lógica. Equipamiento muy majete, pelín ruidoso.
Toyota Auris-- Tiene fama de ser muy fiable.
Este es el que tengo yo. Es fiable, ya voy por casi 40000 km (en un año) y la verdad es que ningún problema. Interior amplio y cómodo de posición (pelín alta, pero aceptable), equipamiento de serie bastante completo y en cuestión de seguridad el más completo de todos los que pones.
Es bastante silencioso, pero cosas como la guantera pueden dar por saco con bastante facilidad. Los motores son bastante buenos SALVO el DCAT que por lo que comenta todo el mundo es flojo y carente de carácter.
Es un coche bastante ancho y en general complicado de maniobrar, por lo que no lo recomiendo para ciudades con calle estrechita. Sin embargo en contra de toda lógica, el coche se agarra como una lapa, el VSC no es apenas intrusivo y no subvira ni sobrevira particularmente.
Seat Leon -- El interior no me gusta, todo plastico, pero es mas grandecito y ya conozco el motor.
El coche es muy majo, muy interesante de conducir y el motor tiene carácter.
El interior es una mierda, siento ser tan directo, pero no me gusta, es estrecho, incómodo, no tienes sitio en las plazas de atrás y tampoco en las de delante, no hay apenas distancia entre el techo y la cabeza.
El centro de gravedad del coche está muy bien equilibrado y se comporta muy bien en casi cualquier tipo de firme.
Hyundai i30--Lo tiene mi tia y me encanta, es el gemelo del Ceed y hablan muy bien de el. Mejor coche del 2008.
El i30 realmente considero que no merece la pena, mismos comentarios que el Ceed... todos los inconvenientes de un koreano, sin la importante ventaja del precio (que tampoco es tanta ya hoy en día la diferencia)
Opel Astra--Tambien me gusta mucho, esta bien de precio y no marcha mal.
Este no lo conozco, cuando estuve mirando resultaban muy caros para lo que ofrecían... y realmente sólo me he encontrado los dos extremos de la balanza. O están encantados con el coche, o lo oidan a muerte y les ha dado mil problemas... difícil formarse una opinión la verdad.
Espero haberte echado una mano.
Salu2.