Nuevo coleccionista de GameBoy,muchas dudas

Hola vereis hace poco pase por un "cascomber" y pude pillarme un zelda link to the past para gba por 6 euros,desde ese momento me dio una vena de coleccionar juegos de gb, gbc, y gba.Llevo poco (ni un mes) y tengo unas cuantas dudas,a ver si podeis ayudarme.

1, He pillado unos juegos para la gameboy antigua y resulta que vienen con un nombre grabado a boligrafo en la pegatina del cartucho,¿se puede borrar el boli sin dañar mucho la pegatina? ¿es posible imprimir estas pegatinas (buscandolas en internet) y pegarlas en el cartucho?

2, por falta de espacio (y dinero) he decidido coleccionar los juegos sin caja ni nada es decir solo el cartucho, ¿que tal veis esta opcion? Un amigo dice que para tenerlos asi mejor no tenerlos...

3, Si compro videojuegos japoneses ¿funcionaran en la gameboy y en la gameboy advance compradas aqui en españa?

Bueno esas son mis dudillas a ver si me podeis aconsejar.
VICIETA escribió:2, por falta de espacio (y dinero) he decidido coleccionar los juegos sin caja ni nada es decir solo el cartucho, ¿que tal veis esta opcion? Un amigo dice que para tenerlos asi mejor no tenerlos...

3, Si compro videojuegos japoneses ¿funcionaran en la gameboy y en la gameboy advance compradas aqui en españa?

2. Ese amigo eres tu? Igualmente, tiene bastante razón.

3. Si, funcionarán.
Sobre el punto 2, puede haber puntos de vista. Debe imperar por encima de todo tu criterio personal, si los cartuchos solos, te satisfacen, pues adelante, si TU crees que es mejor comprarlos completos, pues ahi tienes la respuesta.....cada uno debe coleccionar como entienda que es mejor.
emm gba sp+SCMiniSD= nunca me veras aburrido
DSlite+r4ds=lo mismo que arriba pero con emuladores [sonrisa]

coleccionar game boy es muy way, aqui los cartuchos no son tan cotizados como años atras, te recomiendo una gba sp para que empiezes a probar ese mundo de gam boy como se debe de hacer.
dc laneta escribió:te recomiendo una gba sp para que empiezes a probar ese mundo de gam boy como se debe de hacer.

Mejor una GameBoy original.
FFantasy6 escribió:
dc laneta escribió:te recomiendo una gba sp para que empiezes a probar ese mundo de gam boy como se debe de hacer.

ejemm game boy advance sp ¬_¬ la original cansa la muñeca y te jode los dedos (un mito clasico de mis rumbos)
dc laneta escribió:
FFantasy6 escribió:

ejemm game boy advance sp ¬_¬ la original cansa la muñeca y te jode los dedos (un mito clasico de mis rumbos)

Hay juegos que suenan mal en la SP.
FFantasy6 escribió:
Hay juegos que suenan mal en la SP.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a caso te burlas de mi mega drive 2? [agggtt] [agggtt]
Hola! Pues muchas gracias por buestras respuestas.

Jjejej , si , el amigo soy yo (como me as calao) Al final lo que voy a hacer es coleccionar solo cartuchos, para mi es mejor por varias cosas:
-Mas barato,hay que ver lo que valen algunos juegos con caja sobre todo los guapos.
-Ocupan poquillo lo puedes tener hay en cualquier rinconcillo bien colocaito y a mano.Tengo el cuarto petao y no me cabe casi nada.
-hay mas variedad y oportunidades,el sabado sin ir mal lejos R-type DX y Wario Land II a 3 euros cada uno en el cash de mi ciudad.
Eso si lo unico que me fastidia un poco es perderme las ilustraciones de las portadas japonesas,asique he ideado un plan,me voy a ir imprimiendo las portadas y contraportadas de los juegos japos asi como los artworks,trucos y curiosidades que encuentre por la red,todo esto lo ire metiendo en un archivador destos con paginas transparentes y lo pondre con la coleccion.

Jeje yo tambien prefiero la gameboy clasica para jugar , me parece la caña enchufar el trasto hay todo antiguo soplar el cartucho jejeje incluso tengo el light boy para la luz munudo cacharro! La SP es la unica que me quiero comprar,las que ya tengo son:GB,GBC,GBA(la primera que salio)y la micro.

saludos
VICIETA escribió:Jjejej , si , el amigo soy yo (como me as calao)

[carcajad]

Yo tengo alguna GB de las primeras, son las mejores y más duraderas :D
Suerte con tus futuras búsquedas, parece que has empezado fuerte XD !
Hombre, yo te recomendaría que los juegos los coleccionases con cajas, basicamente porque una de las mejores cosas de tener alguna colección de juegos es precisamente poder observar las cajas una por una, o eso es lo que ami me encanta XD!
Pero vamos, como tu veas ;) !

PD:Si necesitas recomendaciones de juegos no dudes en rpeguntar [sonrisa] !
Seguro que al final terminare por pillarmelos con caja,pero esque me parecen super caros los jodios.Y luego tener donde ponerlos.En fin a ver que tal lo de ir imprimiendo y hacerme una especie de artbook,es un poco ñapa pero es buena idea.

Pues recomiendame algunos! Mas o menos compro lo que me voy encontrando y en cosa de un mes me he echo con 25 juegos para la gameboy y otros 7 de la advance.Ademas la malloria son sonics,marios,zeldas,donkeys... una pasada.
Sobre si deberías pillarlos con o sin caja... Cuestión de gustos, tu sabrás mejor que nadie lo que te llena de verdad.

Yo por ejemplo, de Dreamcast me gusta tenerlos completitos, con la caja en buen estado, manuales, etc...
En cambio de NES, me llega con que sean solo cartucho...

Así que ni caso a lo que te digan, lo importante es que a ti te guste tu colección, y que la disfrutes.

Un saludo!
Muy buena iniciativa la de coleccionar GB original, yo estoy empezando a pillar algunos juegos con caja y tal, y me está picando la idea

Coleccionar Gb tocho con juegos completos es, en mi opinión, súper difícil y tiene un mérito de cojones, una buena colección de GB clásica completa y impoluta tiene muchísimo valor y esfuerzo

mucho más difícil encontrar juegos de GB tocho completos que juegos de NES y SNES completos

Todo cristo tiraba la caja a la basura y se quedaba el juego con la funda de plástico. Una lástima.

La única via segura de pillar de GB tocho completo y barato es por ebay, no ebay españa porque estarás en las mismas, sino por ebay alemania ó, mejor aún y mucho más barato, ebay USA

en ebay USA, al ser la gb tocho multiregión, encontrarás gran variedad y buen estado, y muy baratos.

Suerte con tu colección, yo personalmente me centraría ya a conseguir algun que otro juego completo para no acumular juegos pelaos porque ahora quizas te importa un pito que esten pelados pero en un futuro si buscas un salto qualitativo en tu coleccion (que SEGURO lo harás en un futuro).

Me gustará ver fotos de los avances de la colección.

un saludo
VICIETA escribió:el sabado sin ir mal lejos R-type DX y Wario Land II a 3 euros cada uno en el cash de mi ciudad

Eso es lo bueno de tener un cash converter cerca de donde vives que puedes encontrar juegos tirados de precio.Yo tambien colecciono juegos de las diferentes game boys pero voy muy lentamente ya que los voy adquiriendo de las tiendas game/gamstop, de ebay y del foro de compra/venta y solo consigo los que mas me interesan. En game/gamestop y en ebay los juegos buenos sin caja estan carisimos y los mas baratos son morralla que no sirve para nada.Solo me queda esperar a que aparezca la oportunidad y poder conseguir juegos realmente baratos por esa razon yo los consigo sin caja porque lo que realmente me interesa es que me salgan baratos.

Y ya que la mia no sube todo lo que quisiera espero que tu puedas conseguir todos los titulos que te interesen, ¡espero verla pronto por aqui!

Estas son mis recomiendaciones de juegos que no deberian faltar en tu coleccion:

GB:
Super Mario Land 1 y 2
The legend of zelda
Super Mario Land 3: Wario Land
Wario Land 2
Busgs Bunny Crazy castle
Tetris
GBC:
Super Mario Bros Deluxe
Wario Land 3
Pokemon pinball
GBA:
Metroid Fusion
Advance Wars
Todos los Super Mario advance
Golden Sun 1 y 2
Todos los zeldas sobre todo el minish cap
Dragon Ball el legado de goku 1 y 2 y Dragon Ball advance adventure

Seguro que se me olvida alguno pero ahora no me acuerdo de mas.
De GameBoy Color hay que pillarse los Zelda Oracle of Seasons / Ages. Esos no te pueden faltar.

De GameBoy, el Castlevania II Belmont's Revenge y quizá el TMNT Back form the Sewers (me gustó más que el Radical Rescue, aunque los dos son muy buenos).

Y yo, al principio, coleccionaba cartuchos sueltos de casi todo, porque lo que yo quería era jugar. Ahora los estoy pillando todos completos. No es lo mismo.

Saludos.
Hola , yo te recomiendo los zelda de GBC , de la game boy pues los super mario land , kirby dream land , donkey kong country .... tiene un buen catalogo la game boy [sonrisa]
He estado mirando por ebay-españa y la verdad es que juegos de gameboy con caja hay 4.Ademas no se ingles y no me quiero complicar mucho con pedidos fuera de españa.Asi que ya esta decidido,me pillare solo cartuchos,no sera una coleccion de prestigio pero bueno como decis ami me gusta.

De momento esto es lo que he conseguido:

Tetris
Double Dragon II
Spankys Quest
World Cup
Kirby's Dream Land
R-Type DX
Zelda Link Awakening DX (esta en ingles,eso me a matao)
Zelda Oracle Of Seasons
Penguin Land
Golf
Donkey Kong Land
Donkey Kong Land III (pegatina bastante desteñida)
Crazy Castle 3
Game and Watch Gallery 2
Asterix
Turtles II Back From The Sewers
Deat Heat Scramble
Probotector
Joe & Mac Cveman Ninja
Super Mario Land
Super Mario Land 3 Wario land
Wario Land II
Wario Land III (pegatina un poco desteñida :( )
Super Mario Bros Deluxe

En cuanto pueda os pongo una foto
Recuerda que las colecciones son personales y por lo tanto uno es el que le pone su sello [alien]
Yo comparto tu idea de "Solo Cartucho" [beer] Por lo que te apoyo [tadoramo] ademas aqui en mi pais no hay lo que se dice personas un poquitin cultas que hayan guardado los carucho hasta con Caja y esas ondas. Pero con un poco de suerte te los pillas con una portada impecable ratataaaa Me acabo de hacer con un Pokemon Amarillo y uno Dorado chulisimos [inlove] Como recien sacaditos de la caja [360º]
Suerte y que seas un grande [oki]
yo hace poco tambien he empezado con la coleccion de GB y para mi es una de las consolas portatiles que mas me han gustado :D

sobre el punto 3 tengo 3 juegos japoneses (kirby dreamland 2 y 2 de futbol) y me ban perfectamente, y no le pasa nada raro (excepto el kirby dreamland 2 que tengo que cambiarle la pila)

y no hay nada malo, yo los colecciono y tengo solo 2 juegos en caja ^^

salu2 :)
Pues por ahora tienes muy buenos juegos de GB!!
Yo creo que te faltan los pokemon´s, para mi son indispensables (el azul y el rojo solamente ;) )!!!!
De GBA me podría extender muuuuucho(te recomiendo que te pases por el foro de GBA que hay en eol, encontrarás muchísima info ;) ), pero me gustaría recomendarte en especial el F-zero maximum velocity, creo que es lo mejor de esa consola ^^!!
Joe pues yo con los pokemon es que no puedo , hay algo en mi que los repele debe ser que estan en todos lados o que le gustan a los pekes... eso si al que le gusten lo tiene facil para hacerse con ellos a buen precio.

Voy a ver el foro de gba en busca de buenos juegos a ver que tal,de momento hoy me he pillado un mazo de games en el cash,es increible el ajetreo que hay en esta tienda,vas un dia y al dia siguiente los juegos que hay an cambiado un monton (se an llevado o an dejado nuevos) o como me paso un dia , vi el sword of mana y no tenia pasta,subi asta mi casa que esta como a 15 minutos pues cuando baje ya se lo habian llevado.
El F-Zero le tengo,jugue un rato pero me resulto un poco dificil se me piraba el coche para todos lados tengo que darle otra oportunidad a ver que tal.

os pongo las fotejos de los cartuchos que me pillado:

GBA:Me tienen que llegar el Wario 4 , el Yoshi Island y el Sonic me los he pillado en ebay
Imagen

GB y GBC:He añadido el Toy Story que me lo an regalado
Imagen
Juer que grande es ya tu colección XD !!!
Tengo que pasarme por algún cash para ver si encuentro cosas interesantes^^.
Un consejo para el F-zero, cuando tomes las curvas no mantengas pulsado el A, ni lo sueltes, presionalo repetidamente, verás como así lo controlas más facilmente [360º] !!!!
Está muy bien, tienes buenos juegos, aunque te recomiendo que te lo tomes con calma, me explico, estás en fase de acumular material, pillas todo lo que ves a tu alrededor, pero... realmente juegas o jugarás a fondo a todo lo que compras?

Te lo digo yo, que he pasado por estas fases en mis mas de 3 años coleccionando, ahora solo busco material completo en buen estado y compro mas selecto que no tanta cantidad

Ahora bien, entiendo que por ahora esta forma de coleccionar es la que te llena, y me parece cojonudo :p
Uo! Que buena tu colección VICIETA! Vaya juegazos que tienes... Yo el penúltimo juego que conseguí de Game Boy fué también el Double Dragon II que es un juegazo. Veo que tienes el Joe & Mac Caveman ninja, yo ando buscando ese juego.
Te recomiendo el Castlevania II y el Castlevania Legends de Game Boy clasica, no te puede faltar un Castlevania en tu magnifica colección!
para mi colecionar juegos sin caja ni nada no es colecionar es desde un punto de vista mio ;)
25 respuestas