Nuevo compi en casa de mi madre, un YACO!

Buenas chicos!

Pues tras bastantes años, mi padre ha regalado a mi madre algo que ansiaba jaja, un lorito,en este caso un Yaco, o loro gris africano. Lo ha adquirido de un particular que lo ha criado el desde pequeño, y tiene unos 2 años, y por no poder hacerse cargo, se ha deshecho de él.

Yo solo lo he visto 1 vez, y el tio es muy gracioso, se deja tocar, y es muy curiosón pero todavía no habla mucho. Escribo aquí para que me contéis vuestras experiencias y me déis consejos que pueda darle a mi madre para cuidar y disfrutar de este pequeñajo.

He leído que comen pienso especial, y mejor dejar pipas y frutos secos para premios y demases...alguna opinión? Cuanto duran estos señores?

Gracias a todos!!
Felicidades!

Mi madre también dice siempre qe le gustaría tener uno, será cosa de madres.

Los yacos son animales muy inteligentes y con muchisima memoria. ¿Sabes que tipo de yaco es?
Los de cola roja tienen un carácter un poco especial ya que se dice que son de un sólo dueño, sólo toleran a esa persona y con los demás suelen ser desconfiados y tener mala leche.

Los de cola de vinagre, el contrario, si están acostumbrados a la gente, serán amigables con cualquiera que le diga cosas. Parádojicamente la gente prefiere a los primeros por su físico mas impactante, son mas grandes y con colores mas llamativos.

La esperanza de vida es altísma pueden vivir perfectamente 80 o 90 años, con lo que si está bien cuidado, fácilmente te sobreviva xD

Como premio, frutas de toda clase, Manzana, pera, Naranja, Melón, uvas, ciruela, etc.. verduras, Pimiento rojo maduro, Zanahoria, brócoli, tomate, incluso de vez en cuando hasta legumbes cocidas.

Suerte con el lorito y esperamos fotos!!
Pues creo que es de cola roja creo recordar, y se cumple lo que dices!! Con mi madre se deja de todo, pero con mi padre y mi hermano está algo tirante, parece que se deja pero suelta algún bocao de vez en cuando. Con mi madre le pone la cabeza y el lomo para que le arrasque, y le da besitos y no pasa nada jajjaa. Yo le vi ya te digo 10 minutos, y le pude acariciar algo el pico, pero hizo también amago de darme un viaje....

Mi madre le va a cuidar muy bien, de hecho doy fe que va a estar como un rey, todo el dia con ella y los 2 diciendose cosas como tontos, como si lo viera jajajaja, a ver si pudiera acercarme y os pongo unas fotillos, por lo visto ya ha soltado algún HOLA, y ha imitado el ladrido de la perra de mi madre...jajajaja

Lo malo es que mi madre aunque se lleve bien con el, le da cosa sacarle por ejemplo, por que está en su jaula pero ella lo que quiere es tenerlo sobre un soporte y que esté a sus anchas...sabéis alguna manera de sacarlo? le poneis la mano y se sube directamente o como? es que mi madre no se atreve, y seguro que a mi me mete un viaje jajaja

El lunes vamos al veterinario para que le hagan una revisión completa, sabéis si su mantenimiento es muy costoso? es decir, una o dos visitas anuales serían suficientes? Ya os digo que yo le veo muy sano, con todas sus plumas, las garras perfectas, pico ok, tiene incluso en la pata una anilla como de estar marcado o algo así.

Gracias a todos!
Es que eso es en todos, es muy raro uno de cola roja que sea sociable con todo el mundo.
Pues si le tiene miedo mal vamos... Que meta la mano sin miedo, luego que le acaricie los dedos o le dé unos golpecitos con la mano bien posicionada y lo normal es que el loro se suba solo. Si no lo hace de primeras, insistir un poco. En seguida aprenderá que eso significa que tiene que subirse. Normalmente los que están el en palo todo el dia, suelen tener las alas cortadas para que no see scapen. a parte de que os pondrá perdida la casa de cacas. Lo ideal es que esté en su jaula y cuando vosotros queraís los saqueís un rato.

En cuanto al vete, una revisión anual es suficiente.
Se lo comentaré luego, es que como hace aspavientos, pues no sabes si te va a pegar un bocao o simplemente se está retorciendo...lo que tienen es en la propia jaula, enla parte superior, un palo largo donde se posa, o ese es su fin, si es que se consigue jaja...si no lo intentaré yo, le pondré la mano y a ver si se sube...me pondré guantes de jardinero!!ajjajaj!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Como mola, me habría hecho ilusión tener un loroide, pero solo de pensar en que me sobreviva y que tenga que legar el pollo a alguien que no sé seguro que lo quiera tener ya me echo para atrás. ¿Cómo se suelen solucionar esos casos?
ViNsEDj escribió:Se lo comentaré luego, es que como hace aspavientos, pues no sabes si te va a pegar un bocao o simplemente se está retorciendo...lo que tienen es en la propia jaula, enla parte superior, un palo largo donde se posa, o ese es su fin, si es que se consigue jaja...si no lo intentaré yo, le pondré la mano y a ver si se sube...me pondré guantes de jardinero!!ajjajaj!

Si metes un guante de jardinero dentro de la jaula probáblemente el loro se va a quedar con tu cara y no te va a querer en la vida xDD

Se supone que lo mejor es dejarlo salir solo. Pero soy consciente de que puede no querer salir nunca xD Dejar la jaula abierta, meter la mano de vez en cuando para acariciarle y que vea que no pasa nada puede estar bien. Si lo forzáis, puede que deje de confiar en vosotros, sobre todo si aún está conociéndoos.
Me ha comentado mi madre que ayer salió solo y fue un suplicio volver a meterlo en la jaula...no quería volver, y huía el hijoputa, una pena no vivir con mis padres para haberlo visto jajja. Al final por lo visto con un trapo lo cogieron y al final se dejó volver a meter en la jaula.

De hecho dice mi madre que cuando cierras la jaula, el muy cabrón con el pico la vuelve a abrir, y no te deja echar el cierre, no si va a resultar que me va a sorprender el bichillo...

Luego iré a verle, a ver que tal le caigo...intentaré lo que decís, a ver si apaciguadamente conseguimos que coja confianza...
Joder pues menudo regalazo!!!... ayer mismo vi uno en una tienda de animales y madre mia... 975 euros minimo ponia de precio...

Yo un conocido de hace muchisimo tiempo con el que perdi contacto tenia uno y pufff si los enseñas bien y demas son flipantes los loros estos. Imitaba perfectamente el telefono, incluso la voz de la madre llamandolo a el cada vez que salia a la puerta de su casa... jajajaja son un show... tambien otro de otro conocido que cada vez que iba la abuela le pedia dinero... [+risas]

Esta claro que necesitan mucha atencion si quieres que te hagan caso y que aprendan de todo. [oki]
ViNsEDj escribió:Me ha comentado mi madre que ayer salió solo y fue un suplicio volver a meterlo en la jaula...no quería volver, y huía el hijoputa, una pena no vivir con mis padres para haberlo visto jajja. Al final por lo visto con un trapo lo cogieron y al final se dejó volver a meter en la jaula.

De hecho dice mi madre que cuando cierras la jaula, el muy cabrón con el pico la vuelve a abrir, y no te deja echar el cierre, no si va a resultar que me va a sorprender el bichillo...

Luego iré a verle, a ver que tal le caigo...intentaré lo que decís, a ver si apaciguadamente conseguimos que coja confianza...

Hola, en casa de mis padres tuvimos uno durante 20 años. Decirte que todo lo que te ha comentado Psipsina es muy acertado. Como bien decís sólo tienen un dueño, en mi casa la dueña era mi madre y un poquiiiiito yo, y cuando por desgracia falleció mi madre la dueña pasé a ser yo. Tienen una memoria prodigiosa y son muy rencorosos, como les hagas algo que les disguste date por jodido, no te lo perdonarán en la vida (que se lo digan a mi hermano xD). Pero con el 'dueño' son la cosa más cariñosa del mundo, el mío se dejaba hacer de todo, lo acunaba, me daba 'besitos', lo paseaba encima del hombro o de la cabeza, se dejaba cortar un ala (para poder sacarlo fuera de la jaula y no se hostiara contra los muebles y paredes xD). A la jaula le tuvimos que poner un candado porque el jodío (al igual que el tuyo) aprendió a abrirla. Bailaba y cantaba al son de la música, hablaba hasta por los codos y si no le hacías caso emitía un pitido insoportable. Contestaba a cosas básicas... era un fenómeno.

Recomendarte que no lo dejéis en corrientes de aire, no lo saqueis al balcón en invierno, se enferman fácilmente. En verano si hace mucho calor le podéis poner una piscinita para que se remoje o darle un cubito de hielo (al mío le encantaban). Les encantan los frutos secos tipo nueces enteras (con cascara), se lo pasan bomba abriéndolas (el mío las agarraba con una pata y les daba golpes contra el palo xD), las frutas... Nosotros por la noche tapábamos la jaula con una manta para que estuviera tranquilo (y que no empezara a hablar, ladrar, maullar, silbar al amanecer!). Y, por encima de todo, necesitan MUCHA ATENCION Y CARIÑO, si va a estar muchas horas sólo se pondrá triste. De comida ahora mismo lo más recomendable será lo que te ha dicho psipsina, porque al mío le dábamos básicamente pipas (crudas, sin sal) que era lo que en aquellos tiempos se recomendaba (años 70-80).

Para que hablen tenéis que dedicarle bastante tiempo, repetirle mucho una palabra, observar sus reacciones. Una vez que se sueltan es un no parar de aprender... El nuestro aprendía cualquier cosa, desde imitar a la perfección el llamar a nuestra gata y engañarla xD, sintonías que oía en la tele, insultos (mérito de mi hermano...), nuestros nombres y los de los vecinos, pedir 'roberto quiere pipas' 'roberto quiere agua', imitar al perro, al gato, al lobo, a la oveja (todo esto se lo enseñaba mi madre) y además hacerlo cuando se lo pedías... qué se yo, mil cosas. Pero repito que para esto se necesita muuuucha dedicación y paciencia (la que mi madre tenía).

No sé qué más comentarte, si me acuerdo de algo más ya lo postearé. Sólo darte la enhorabuena porque es un animal maravilloso y os hará mucha compañía y os dará muy gratos recuerdos.
Os cuento la experiencia jeje, ayer estuvimos, y al principio estuvo tirante, unicamente me puse delante de el a repetirle mil veces "que pasa tio" en una voz afable, y el lo único que hacía era mirarme con cara en plan, eres tonto hijo...pero parecía que ponía la oreja...después conseguí que comiera de lo que yo le daba con la mano, e incluso conseguí que justo antes de darle alguna pipilla, me pusiera la cabeza para acariciársela. Llegué incluso a meter la mano en la jaula sin comida y a dejarse acariciar sin problemas, pero me fui a merendar, volví, metí la mano de nuevo, me miró, y me metió un viaje :(...

Entonces mi novia se sentó al lado de la jaula, e impresionante, el tio se quitó del palo donde estaba y se puso en el lado de la jaula de ella, saco la cabeza, el pico, todo para que le acariciara, incluso imitó el sonido de tirar un beso...al parecer le cuidaban 2 mujeres, por eso a los hombres nos odia xD.

Ya después le dejamos solo y nos fuimos al salón, y empezó a soltarse...y silbó el lalala de massiel!! que mi madre lleva 2 dias cantándoselo, y el típico fifiu que se le silba a las chicas...pero lo mejor fue cuando estabamos en el salón, y se escuchó con voz de constantino romero: HOLA...jajajjaa mi novia se asustó por que dijo que parecía que había alguien.

A ver si se suelta, lleva en casa 3 días, y el pobre por ahora está algo callado, pero cada vez flipo más con lo inteligente que es. Le estuve acariciando las patitas un poco por lo del tema de que se subiera, y al menos conseguí no llevarme un viaje, pero me miró con cara de pocos amigos...le abrí la jaula cuando metí la mano, y si me descuido se me sale, iba poco a poco poniendo las garras en la parte de fuera, y tuve que meterle para dentro, por que si se sale no soy capaz de cogerlo!!

Confirmo que es de cola roja, y no os he dicho el nombre, se llama Nico jeje. Os traigo algo de material!!

http://www.youtube.com/watch?v=NhMJ6BLJ ... ata_player
http://www.youtube.com/watch?v=HF0tmw-p ... ata_player
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es guapísimo el bichillo. Te veo abriendo un hilo pronto titulado "mi novia me dejó por un puto loro", menudo don Juan XD
Yo tenia uno, que se dejaba acariciar por todo el mundo sacaba la cabeza y se podia tirar horas asi, tambien bailaba movias las manos arriba y abajo y se ponia a moverse el tambien arriba y abajo y moviendo las alas, luego le enseñe a hacer un determinado silvido cuando quisiera fruta, e incluso le dejabamos la puerta de la jaula abierta, le gustaba mas estar arriba de la jaula que dentro, y ya lo mas surrealista, a la hora de comer teniamos a mi perro mirandonos para que le dieramos algo y al loro andando alrededor de el mirandonos y silvando para pillar cacho tambien XD, vamos que andaba por toda la casa, el problema es que nos picoteo toda la pared.
Como nota negativa el hijo de su madre se ponia a pitar y a hacer unos ruidos bastante desagradables a las 8 o 9 de la mañana... tenia que bajar y ponerle una manta encima [+risas] .
Mi tío tiene uno. Lo compró para venderlo pero se encariñó con él.

El pájaro simplemente es INCREÍBLE jajajaja, un auténtico personaje.
Como tiene una tienda de animales, pues siempre está entrando y saliendo gente.

Pues mi tío se llama Carlos, y como todo el mundo lo llama así es lo primero que aprendió a decir.
Luego aprendió el tono del teléfono tan bien que a veces mi tío ha salido con los calzoncillos a medio subir del servicio porque creía que estaba sonando el teléfono.
También ha aprendido a hacer la ambulancia, a decir "Hasta luego" cuando la gente se va, a reirse de forma sarcástica (ja ja ja), por supuesto dice su nombre (se llama Yako).

Eso sí, tiene una mala leche de dos pares de coj*nes, como no sea mi tío, corres el peligro de ponerte un piercing en el dedo de la mano como vayas a rascarle ^^

Y durar pues... duran una barbaridad de años.
Saludos!!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que de ruido tiene q hacer un bixo d esos jaja
Desde que fui al LoroParque de Tenerife odio esos bichos xDDD
16 respuestas