Nuevo con 3DS, recomendadme juego de rol

Hola y saludos a tod@s. Ayer me compré la consola junto al mario land 3d y el animal crossing. La verdad es que me gustaría ( si existe), que me recomendaseis un juego de rol que sea muyyy largo o rejugable con tipico grupo de curandero, mago, tanque, etc... Y de mundo abierto y con muchos objetos/armas/armaduras y crafteo.

No se si pido demasiado para esta consola. Pero me gustan ese tipo de juegos. Tengo 35 años y no quiero pokemon, entendedme que es por la edad, XD
josemayuste escribió:Bravely Default.

voy a echarle un vistazo a ver. Gracias ;)
Beelzebul escribió:
josemayuste escribió:Bravely Default.

voy a echarle un vistazo a ver. Gracias ;)

Yo ni me lo pensaba jejeje...juegazo!!

Un saludo
Echa también un ojo al Fire Emblem: Awakening.
Hay un hilo de recomendaciones en el que casualmente hay respuesta reciente sobre rpg's:
hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905_s1200
Aunque es mas de estrategia y no tiene todo lo que pides, tiene rol para parar un maldito camión, Fire Emblem Awakening, llevo en total mas de 4 partidas y un total de 120 horas mas o menos, es muy rejugable, ¡todavía no he terminado mi 4º partida y ya estoy pensado en como casar a los personajes de la 5º!

Tiene muchos personajes, algunos mas carismáticos que otros, pero todos tienen su gracia.

Tienes montones de clases, algunas a lomos de wyverns o caballos y otros que se transforman en dragones y conejos, ademas las típicas como Mago Oscuro, Bárbaro, Mercenario, Bailarín, Espadachín... etc...

No tienes para craftear armas, pero si las puedes mejorar, ademas que se desgastan, ¡tienes que saber bien cuando gastar tus mejores armas!

Por desgracia al ser táctico no tienes "mundo abierto" pero puedes volver a anteriores mapas y realizar escaramuzas desde el mapa mundi para subir de nivel o mejorar el nivel de amistad entre la unidades.

Este es el juego vende consolas de 3DS, y así paso conmigo gracias a el tengo la 3DS, aun con el Bravely default a mitad sigo dándole caña al Fire Emblem.
Beelzebul escribió:Hola y saludos a tod@s. Ayer me compré la consola junto al mario land 3d y el animal crossing. La verdad es que me gustaría ( si existe), que me recomendaseis un juego de rol que sea muyyy largo o rejugable con tipico grupo de curandero, mago, tanque, etc... Y de mundo abierto y con muchos objetos/armas/armaduras y crafteo.

No se si pido demasiado para esta consola. Pero me gustan ese tipo de juegos. Tengo 35 años y no quiero pokemon, entendedme que es por la edad, XD

Solo existe el bravely default así aunque te aconsejo mucho el fire emblem aunque es de estrategia es la obra maestra de la 3ds, para mí muy superior al resto del catálogo a excepción del bravely que aun no lo he empezado.

Luego aunque parezca chorrada mírate juegos de ds que el catálogo es enorme, ahí tienes muchos juegos de rol japos y occidentales.

En ds, tienes los remakes de final fantasy y los dragon quest y mil juegos más.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De rol de rol solo tienes el reciente Bravely porque Fire Emblen tiene toques roleros pero es un juego de estrategia y no a todo el mundo les gusta ese tipo de juegos. El catalogo de la consola en este tipo de juegos es practicamente nulo

Ahora, si te gustan los juegos de estrategia/rol FE es un dios
bueno, pues me tirare a por el bravely default. Voy a descargarme la demo y lo pruebo a ver que tal. Lo que pasa es que acostumbrado a los juegos de rol de PC, veremos a ver si este se me queda corto en cuanto a libertad y opciones. Bueno, voy a catar la demo . Gracias ;)
Carmaux escribió:De rol de rol solo tienes el reciente Bravely porque Fire Emblen tiene toques roleros pero es un juego de estrategia y no a todo el mundo les gusta ese tipo de juegos. El catalogo de la consola en este tipo de juegos es practicamente nulo

Ahora, si te gustan los juegos de estrategia/rol FE es un dios

Kingdom hearts 3d
Tales of the abyss
Pokemons
Shin megami tensei
Etrian odyssey 4
Mario & Luigi dream team bros
Fire emblem
Bravely default

Supongo que todo depende de que sea rol y nulo para ti, pero pocos precisamente no son XD De hecho todos estos son bastante rejugables a excepcion del mario/luigi ( tales of the abyss tiene new game+ con cosas que no habia en la 1 partida, y es largo de cojones, y el KH3d tiene contenido para aburrir )
-Crono- escribió:Hay un hilo de recomendaciones en el que casualmente hay respuesta reciente sobre rpg's:
hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905_s1200

Efectivamente, mejor ahí :).
Zhaelx escribió:Echa también un ojo al Fire Emblem: Awakening.

Eso es estrategia, pero si a OP también le molan estos juegos que no se olvide de Project X Zone

Kingdom hearts 3d
Tales of the abyss
Pokemons
Shin megami tensei
Etrian odyssey 4
Fire emblem
Bravely default

Añado Devil Summoner Soul Hackers, que también es un MegaTen, pero a lo mejor otra gente no se pispa xD

Y no nos olvidemos de la retrocompatibilidad [rtfm] Dragon Quests a cascoporro, The World Ends With You, más MegaTen y más Etrian Odyssey, varios Final Fantasy (estos creo que le molarán a OP) etc...
chibisake escribió:
Zhaelx escribió:Echa también un ojo al Fire Emblem: Awakening.

Eso es estrategia, pero si a OP también le molan estos juegos que no se olvide de Project X Zone

Kingdom hearts 3d
Tales of the abyss
Pokemons
Shin megami tensei
Etrian odyssey 4
Fire emblem
Bravely default

Añado Devil Summoner Soul Hackers, que también es un MegaTen, pero a lo mejor otra gente no se pispa xD

Y no nos olvidemos de la retrocompatibilidad [rtfm] Dragon Quests a cascoporro, The World Ends With You, más MegaTen y más Etrian Odyssey, varios Final Fantasy (estos creo que le molarán a OP) etc...

De los que han citado los compañeros yo me quedo con:

Tales of the abyss
Shin megami tensei
Fire emblem
Bravely default
Heroes of Ruin (aunque hay que decir que de largo no tiene nada pero bueno)

Los que estan en azul, son lo que más recomiendo y no puede faltar en las estanterías :).

Saludos [sati]
Gracias a todos, creo que voy a elejir al Bravely default, ya que el tales está en inglés segun he visto el analisis.
Beelzebul escribió:Gracias a todos, creo que voy a elejir al Bravely default, ya que el tales está en inglés segun he visto el analisis.

Prácticamente todos los que te han dicho están en inglés. Tales, Shin Megami, Etrian, Kingdom Hearts... Bravely es la mejor opción, no te arrepentirás ;)
Yo personalmente te recomiendo el héroes of ruin, no es Rpg al uso, es más bien tipo diablo, pero esta en castellano, tiene multiplayer y Estoy muy bien rematado. El Bravely tiene una pinta estupenda, de JRPG clásico, seguro no decepciona.
Con el recien salido bravely default tienes para un rato,el heroes of ruin tipo diablo esta muy bien,el mario & luigi es una gozada.
rol aventurero: los 2 zeldas
rol clasico:bravely default
rol de nintendo: mario&luigi dream team
rol coleccionista: pokemon XY
rol mazmorrero: etryan odissey 4
rol estrategico: fire emblem awakening

como ves,la 3ds va bien surtida jeje
Madno escribió:Yo personalmente te recomiendo el héroes of ruin, no es Rpg al uso, es más bien tipo diablo, pero esta en castellano, tiene multiplayer y Estoy muy bien rematado.

Yo el heroes of ruin no se lo recomiendo ni a mis peores enemigos. Como juego de rol es normal tirando a mediocre, como arpg es un fail en toda regla, graficamente petardea un huevazo y jugablemente esta limitadisimo, no incita a equipar tu personaje cuando los enemigos paran de subir de nivel a 2/3 de juego, es jodidamente facil. El online tiene fecha de caducidad, algun "dia" ( si no lo esta ahora ) no habran partidas, ya que si has matado un jefe en esa pantalla no vuelve a salir. Es corto, nada rejugable, y poco variado. Los desarrolladores dejaron de dar soporte al juego con los "eventos" y los bugs que hay ni se han corregido ni se corregiran nunca

Uno de los grandes batacazos del primer año de consola
Bravely default es el que esta pegando ahora ,no?
Lotush escribió:Bravely default es el que esta pegando ahora ,no?

Sí.
joder ya te digo brabely default rules xD 70 horacas ya y todavia me queda ><
Hay juegazos pero sin duda Bravely Default
Pues a ver si me lo pillo la semana que viene. Tengo tantos mirados, jejejeje.
Bravely Default (turn-based rpg) es casi con total seguridad la mejor opción, seguido muy de cerca por Fire Emblem: Awakening (tactical rpg), ambos de todas maneras son compatibles y no excluyentes ya que pertenecen a distintos subgéneros por lo que la mejor opción es hacerse con ambos.
Saludos!!
El Bravely Default no sé cómo es (lo tengo pero no lo he empezado aun), pero el Tales of the Abyss es uno de los mejores jRPG que he jugado en toda mi vida.
el fire emblem te lo recomiendo,la verdad es que es un juegazo y le podras hechar muchisimas horas,el bravely lo tengo tambien pero aun no lo he empezado,la verdad es que esta consola es una maravilla para los amantes del rol
27 respuestas