Nuevo con el Ipad 2 y muchas dudas

Hola.

Estos dias me llega el Ipad 2 y queria que me aconsejarais con el.

Por donde empezar, que instalarle, aplicaciones interesantes para tener como de ocio como de utilidades, cosas para hacer con el.... un poco de todo que ando bastante perdido y quiero iniciarme con el hasta "dominarlo" jeje.

Muchas Gracias!
Lo primero que deberías hacer es encenderlo... xDD! Es coña jaja, ahora en serio. Disfrútalo antes de ponerte con él a tope. Una de las cosas que cuida Apple es el embalaje y la presentación, te sugiero (yo lo he hecho con todo lo que he tenido de Apple) que le dediques un poco a ver la caja, el aspecto externo del iPad, a verlo.. luego ya enciende y pasamos a otra cosa.

Yo te recomendaría que lo primero primero el Wifi, luego el correo y luego, cosa bastante impresionante, son las fotos. Pasarle algunas desde el PC y utilizarlo como marco digital porque la verdad que está muy muy logrado!

Te recomiendo que desde antes de que te llegue, te vayas pasando por http://www.actualidadipad.com que tienen una sección con aplicaciones de oferta todos los días. Puedes mientras que te llega pasearte un rato largo por la Apple Store desde iTunes y bajarte aplicaciones que sean gratis (hay algunos juegos como el Falling Fred creo que se llama que son muy chulos).

Luego, si ya te quieres gastár algo (más) de dinero, puedes irte a bajar pepinos de juegos como son el Dead Space HD, el Infinity Blade o el Galaxy On Fire pero ya son algo más caros..

También puedes dedicarle tiempo a leer algún libro (te aconsejo que le bajes el brillo) que también es bastante curioso este apartado. Salu2!
Hola Pedro Lopez,

en primer lugar enhorabuena por la compra.

No comentas si utilizas itunes, en caso de no utilizarlo es lo primero que tienes que hacer, instalarlo, ver como funciona y empezar a pasar contenido para sincronizar con el ipad... Música y podcast son sencillos, pero el video tienes diferentes formas, o convertirlo a un formato compatible con el ipad, bajar alguna app compatible con mas formatos o puedes utilizar airvideo si solo lo vas a utilizar en casa (yo utilizaba este programa hasta que decidí convertir los vídeos a formato compatible con itunes, decisión de la que no me arrepiento)

Como apps para empezar te recomiendo cloudreader (para comics, pdfs y libros) y Flipboard.

Con esto para empezar ya tienes para un ratico...

Disfruta tu nuevo juguete :D
En primer lugar enhorabuena por la adquisición PedroLopez.

Mira yo también soy novel con el iPad2 lo tengo desde hace un mes mas menos.
Por lo que he visto para mi, claro esta que depende del uso que cad uno le vaya a dar.
Porgramas imprescindibles son:

*ibooks... comics y libros = gratis
*GoodReader... sin duda el mejor de todos de calle lector de todo pdf,word,excel imagenes, y multitud de opciones.
* Y para el tema de videos aqui es donde de estrelle, me compre primero Movieplayer, no te lo recomiendo ni de coña, no va fluido, los mkv ya ni te cuento ni los mueve.... luego me compre el Oplayer este va bastante mejor, pero los mkv desincroniza el audio muchisimo y con algunos no puede.
Hasta que encontre AVPlayer HD por 2,39 leuros. Sin duda el mejor de los que he probado, lo lee todo con una fluidez increible, mkv, avi, wmv,divx, etc. Tiene muchas mas opciones que los otros, pudes ordenar por carpetas poner contraseñas para esas pelis que no quieres que vean, ejem ejem. Jejejeje [boing] [boing] . En fin si le vas a dar uso al ipad como reproductor de video sin dudarlo te recomiendo este ultimo. Todo perfecto, además no veas como se ven en el ipad los mkv microhd es alucinante.

Ya en el tema de ocio y juegos pues depende de los gustos de cada uno, pero como te han dicho Infinity Blade (brutal), RealRacingHD2 (brutal), juegos gratis hay bastantes en la store que vician bastante aunque no al nivel de estos claro.

Bueno disfruta de tu cahcharro y para cualquier cosa ya sabes por aqui andamos
El flipboard apra que vale??

Son gratis esas dos aplicaciones???

Porque jailbreak aun no se puede hacer no?
PedroLopez escribió:El flipboard apra que vale??

Son gratis esas dos aplicaciones???

Porque jailbreak aun no se puede hacer no?

Cloudreader y flipboard son gratuitos.

Flipboard es una "especie" de navegador que te representa paginas, facebook, twitter y mas con un estilo visual tipo revista muy chulo, te recomiendo que lo pruebes.

Jailbreak creo que al 2 aun no se puede.
Ya me llego!!!!!
Alguna recomendación mAs? Esque ando bastante perdido!
Yo llevo con él una semana. Te digo las aplicaciones que de momento más me están gustando. Todas ellas gratuitas.

Navegadores web:
iChromy (simula el aspecto de Chrome)
Browser (muy sencillo, me gusta que cuando minimizas, apagas o cualquier cosa, borra todo lo que estabas haciendo. Cada vez que sales y vuelves a entrar, te muestra la pantalla de inicio; útil si no quieres que por un despiste vean las páginas que estabas viendo [+risas] ).

Juegos:
MetalStorm (de aviones, puedes jugar online contra otra gente)
NunJump HD (típico juego rápido, a la larga se puede hacer cansino pero al principio es un vicio)
Free (otro juego de ese tipo; este es más malillo, pero también vicia)
Speedball2 (mezcla de deporte y lucha)
SSG (juego de golf).

Otros:
PS Express (permite algunos efectos chulos y rapidamente).
IMDB (la aplicación por excelencia de cine)
Estrenos (otra de cine; esta te muestra la descripción y trailers de los estrenos)
Skype (es la versión de iPhone, pero funciona en el iPad2)
Dropbox (multiplica la capacidad de tu iPad)
CloudReaders (sincroniza y lee todo tipo de documentos)
iBooks (el lector de libros de Apple)
USB Disk (yo lo utilizo para guardar los documentos que recibo por correo; en su momento le das a abrir con USKDisk y luego ya los tienes en esa aplicación para cuando quieras consultarlos)
Booking
TripAdvisor (versiones para iPad de los conocidos buscadores de viajes, útil de cara a las vacaciones)
Game Time (aplicación de la NBA, ahora que están con las finales es imprescindible :P)
Display Link (convierte tu iPad en un segundo monitor para tu ordenador; solo funciona con Windows)
7 respuestas