nuevo con el megacd

Pues 25 años de espera y ya pude comprar uno. Megacd 2 pal con lente cambiada. Tras 5 putas horas he logrado que se chupe una iso. Sonic cd, pero solo suenan los efectos la musica nada.

Como diablos le meto los audios. He probado mil programas y el programa para hacer las cue no va porque falta un archivo raro en system 32, el cual he metido y tras ejecutar código por cmd como admi me comido un po...on y no he podido usar ese programa

Asi que agarre y le di a quemar iso a pelazo y asi el juego va... Sin musica... Jugare antes de dormir aun sin musica.

Ya subiré fotos y tal
¿Qué programa usas para hacer las CUE? El correcto es el SEGA CUE Maker.

Otra alternativa es obtener las ISOs en formafo .CUE/.BIN o .MDF/.MDS, con las pistas ya incluidas en la imagen del disco. Para quemar el CD, usa Alcohol 120% o ImgBurn. Por si acaso, asegúrate de que las pistas de audio están convertidas a formato WAV (aunque ImgBurn te las pasa de MP3 a WAV automáticaente al grabar el disco, pero por si acaso).

Espero que tengas suerte y enhorabuena por la adquisición, es un maquinón mítico y legendario. :)
Haz el back-up directamente de tus juegos originales en vez de bajar isos de por ahí. No tienen protección así que haciendo una copia del CD no tendrás problemas. De todas formas siempre será mejor usar los discos originales. Los CDs de grabar de hoy día son de muy mala calidad y al MegaCD no le suelen gustar y lo único que consigues es forzar la lente y deteriorarla antes de tiempo.
si tuviese los originales no tendria problema alguno en usarlos jajaja. A ver cuando puedo ir comprandolos a un precio razonable que algunos parece que por ponerlos ya a 300 que ya tienen ese dinero en cuenta bancaria o algo

He avanzado, quemando el archivo iso logro que el juego corra pero los archivos de musica que no tenga dicha iso no suenan, en sonic cd solo oigo la musica cuando viaja al pasado, los efectos de sonido todos, pero la musica...

trato de usar ese programa para hacer los archivos cue y windows 10 me dice que me coma una...

Como logro insertar los audios? o debo conformarme con al menos correr los juegos jaja [+risas] [buuuaaaa]

soy un poco desastre para estas cosas pero al menos puedo correr el sonic cd en el mismo cacharro y vaya cambio de jugarlo con teclado, otros mandos, pantalla de movil a... el mando todo poderoso de megadrive [sonrisa]
hay una pagina que no puedo poner aqui (pregunta en privado) que vienen los juegos de mcd ya listo con el .iso y el .cue ya para grabar, con el img burn grabas el .cue en un cd virgen a 4x y a jugar
Si no funciona el SegaCueMaker haz el cue manualmente y antes de grabar pruebalo con algun emulador para ver que esta todo en orden
Ya me dieron esa pagina que servira para ver que merece la pena y por cuanto comprar. Uso verbatin y van de lujo. Me quedan seis, que recomiendan?

Ya pille: Sonic cd
Final fight cd
Snatcher
Jaguar
Batman returns
Batman y robin
Fahrenheit
Fatal fury special
Samurai shodown
Zpiderman vs kingpin
After burner 3
Sega classics

Creo van todos
segamegacd escribió:Ya me dieron esa pagina que servira para ver que merece la pena y por cuanto comprar. Uso verbatin y van de lujo. Me quedan seis, que recomiendan?

Final fight cd
Snatcher
Jaguar
Batman returns
Batman y robin
Fahrenheit
Fatal fury special
Samurai shodown
Zpiderman vs kingpin
After burner 3
Sega classics

Creo van todos

Hombre, los mas famosos que faltan en esa lista de juegazos son los Lunar, el Silpheed, el Pop Ful Mail y el Eternal Champions CFTDS que es increible.

Luego, un juego que no llama mucho la atención y es uno de los grandes del catálogo es el Terminator.

Y un juego que es casi tan bueno como el de PC engine es el Lords of Thunder.

Otro que o lo amas, o lo odias es el Shadow Of the Beast II. No es una versión del de mega, es una versión del Fm-Towns que era un pc potente de la época y mola un montón.

También tienes el Shining Force CD. Es uno de los famosos aunque a mi nunca me gustó.

En cuanto a virguerías técnicas que encima no son malos juegos tienes al Battlecorps y al Soulstar. Entretienen bastante (de hecho pueden llegar a viciar malamente).

Y en fin.. a mi es que MEGA CD me encanta.. mismamente tiene una versión de Sengoku que me vuelve loco y no hay razón para ello.
Night Trap es un imprescindible, aunque sólo sea por lo histórico de su lanzamiento. Eternal Champions muy recomendable y a mi personalmente me gusta mucho Flink, Dracula Unleashed y Mickey Mania.
Los lunar no son USA? no los vi en la lista pal. No hay mucho rpg mas no?

Programas para cambiar la región? Tengo el tom alley usa y molaría poder hacer uso y hacerlo pal.

Tutos para modificar hard megacd? Hz
Para región, SCDToolz. O cargar BIOS con flashcart.
Para Hz, el mod de la MD.
El fcart que es un cartucho estilo al que hay en saturn? Donde se pilla?

De ventas cumplió o fracaso tipo wiiu? Podría haber movido polígonos? Otras características aparte de videos y audio?
segamegacd escribió:Ya me dieron esa pagina que servira para ver que merece la pena y por cuanto comprar. Uso verbatin y van de lujo. Me quedan seis, que recomiendan?

Final fight cd
Snatcher
Jaguar
Batman returns
Batman y robin
Fahrenheit
Fatal fury special
Samurai shodown
Zpiderman vs kingpin
After burner 3
Sega classics

Creo van todos
Me faltarían el Soul Star. el Eternal champions, el Thunderhawk, el Eye of the beholder, el Robo Aleste y el Dune, y quizás el Road Avenger por lo mítico que fue jejeje.

PD: espero que hayas grabado el Final Fight CD con el hack de color.
Puedes poner fotos? Ni idea cual tengo.

Pillar pillare todos los juegos, espero no pillar mucha morralla
Aquí tienes un hilo sobre una votación que se hizo sobre los mejores juegos del sistema:

http://www.elotrolado.net/hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-cd_1810954

Y este el hilo oficial, donde hay análisis de algunos juegos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796

En la lista me falta el Android Assault: The Revenge of Bari-Arm [tadoramo]
segamegacd escribió:Puedes poner fotos? Ni idea cual tengo.

Pillar pillare todos los juegos, espero no pillar mucha morralla
No se si lo decías por mí, pero el hack es un parche que te lo bajas y lo aplicas al bin/cue, no está la iso ya montada, más que nada porque el hack se acabó de hacer hace un par de días.

Pilla todos los juegos que quieras, sean morralla o no porque no te cuesta nada. Las tarrinas de 100 cds verbatim estaban a 16€ por ahí jejeje.
Ah, que hace cambiar los colores? Ya tengo quemada la versión sin modificar, de todas formas lo que busco es repartir estopa jeje
No poner en esa lista al Keio Flying squadron haria llorar al niño jesus
segamegacd escribió:El fcart que es un cartucho estilo al que hay en saturn? Donde se pilla?

Nor! Se trata del mítico EverDrive. Deber tener!!!
De esa lista, veo un imprescindible shining force cd que no esta.
Tb es muy muy chulo el earth worm jim, con una musica imprescindible en CD.
@Elcurrelas tranquilo que estará. Que es un lo que hoy se dice remasted del SF de megadrive? Me da mi que la maquina va tener mas de 30 si o si. Por ahora los que grabé me encantan. Picando 4 ratos samurai y final fight y por ahora los principales son snatcher y Sonic cd
El Shining Force CD es una joyaza, y no es remake del de Mega, sino totalmente nuevo, tomando elementos de los juegos de Game Gear.

Otros juegos que te recomiendo y no se han dicho:

* Jurassic Park: Aventura gráfica tremenda, además tiene una versión en español.
* Sonic Megamix: Un Sonic homebrew, pero posiblemente de los mejores que se han hecho.

Hay también FMVs que mira, no están nada mal:

* Time Gal: FMV, tipo Road Avenger, pero mola.
* Tomcat Alley: Otro FMV, pero de aviones chulo.
* Mad Dog McCree 1 y 2: También FMVs, pero de disparos, se pueden jugar con pistola.
Al final con El paso del tiempo el megacd no es tan malo ni desnutrido. A ver si me pillo una pistola.

El snatcher me esta gustando y ahora me entero que lo han traducido. A buscar toca una que este presta a arder los circuitos del megacd.

A ver si hoy puedo hacer un video para youtube
Devastator
Lords of Thunder
Annet Futatabi
Popful Mail
Vay
Dungeon Explorer
segamegacd escribió:Al final con El paso del tiempo el megacd no es tan malo ni desnutrido.

Es que eso son mantras de Internet... Podría haber sido mejor, seguro, pero lo que hay era flipante para la época, con calidad de sobra en géneros muy variados. Vendió 6 millones y pico de unidades, lo cual no está nada mal para un add-on (MD, 30 millones; Saturn, 9 millones y pico).

Por cierto, otro más que añadir a la lista, una japonesada cachondísima:

Switch! (Panic!)
@Eleven viendo el devastator que por cierto aparte de buen juego me encantan las musicas me ha recordado a uno de naves que me parece muy bueno el Android Assault: The Revenge of Bari-Arm.

Luego yo probaria tambien los Chuck rock en mega-cd me encantan por la musica y algun detalle sin importancia y otro que me enamoro en su momento fue el Wonder dog.
Y ahora que se han mencionado los Chuck Rocks 1 y 2, junto a ellos hay juegos que también están en cartucho, pero que en CD merecen mucho la pena aunque sólo sea por sus maravillosas BSO en CD:

- Puggsy
- Flink
- Mickey Mania
- Ecco the Dolphin 1 & 2
- Mortal Kombat (además mejora bastante al de MD)

Y más:

- Earnest Evans
- Cyborg 009
- Sengoku
- Ranma 1/2
- Urusei Yatsura
- Captain Tsubasa
- BC Racers
- Monkey Island
- Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder
- Heart of the Alien (Another World 2)
- Illusion City
- Shadowrun
- Supreme Warrior (sí, me mola xD)
Buenos días, me permito offtopiquear un poco porque yo también soy nuevo con el Mega CD2. Resulta que lo tengo desde hace poco, me vino con el Sonic CD y el Batman Returns. Buen material. Por un eurete conseguí el Road Avenger.

Ahora quería probar a grabar algunos CDs, pero mi ordenador es viejuno y parece que los casca todos. Es un Macbook y el programa que uso (Liquid CD) no me deja grabar a menos de 10x (por ahí recomiendan grabar a 8x como mucho), y al hacer la comprobación el mismo programa dice "verificación fallida".
Luego pruebo el CD en el Mega CD y por ejemplo el Terminator lo carga, pero al rato se cuelga el juego, quedando solo la banda sonora. O el Son of Chuck, directamente no arranca.
La verdad siempre me han dado problemas las unidades de grabación en los Mac, son una bazofia inmunda. [buuuaaaa]

Hacía ya siglos que no necesitaba grabar CDs y voy perdido. ¿Me conviene probar otro programa, a riesgo de generar más posavasos?
¿He de grabar a menor velocidad?
¿Me compro una grabadora externa? ¿Alguna idea qué especificaciones debe tener?

Qué pena, un Mega CD2 tan majo y no puedo meterle más de tres juegos [+furioso] [+furioso]
tuskador escribió:Buenos días, me permito offtopiquear un poco porque yo también soy nuevo con el Mega CD2. Resulta que lo tengo desde hace poco, me vino con el Sonic CD y el Batman Returns. Buen material. Por un eurete conseguí el Road Avenger.

Ahora quería probar a grabar algunos CDs, pero mi ordenador es viejuno y parece que los casca todos. Es un Macbook y el programa que uso (Liquid CD) no me deja grabar a menos de 10x (por ahí recomiendan grabar a 8x como mucho), y al hacer la comprobación el mismo programa dice "verificación fallida".
Luego pruebo el CD en el Mega CD y por ejemplo el Terminator lo carga, pero al rato se cuelga el juego, quedando solo la banda sonora. O el Son of Chuck, directamente no arranca.
La verdad siempre me han dado problemas las unidades de grabación en los Mac, son una bazofia inmunda. [buuuaaaa]

Hacía ya siglos que no necesitaba grabar CDs y voy perdido. ¿Me conviene probar otro programa, a riesgo de generar más posavasos?
¿He de grabar a menor velocidad?
¿Me compro una grabadora externa? ¿Alguna idea qué especificaciones debe tener?

Qué pena, un Mega CD2 tan majo y no puedo meterle más de tres juegos [+furioso] [+furioso]

Lo mejor es usar ImgBurn o Alcohol 120%, son los programas más fiables. A la menor velocidad posible (funcionan igualmente aunque sea 10x ó 16x). Puede ocurrir también que los CD-Rs sean malos (hay lotes de Verbatims que fallan más que una escopeta vieja), o bien que la grabadora de CDs esté medio cascada y grabe mal (esto me ha pasado mucho, y usando la de otro ordenador sí me funcionaban perfectamente).
Gracias, estoy probando en un viejo pc con windows vista y Imgburn a ver qué tal. De momento Son of Chuck da fallo también aquí, sin embargo me ha dejado grabar Secret of Monkey Island y funciona perfectamente.
Shadow of the Beast II, por otro lado, me da el mismo fallo al ser grabado en ambos sistemas; el juego no arranca, y eso que el imgBurn dice que la verificación ha funcionado.

Es extraño, probaré con otra marca de CDs.
O ¿puede ser que una imagen bin corrupta provoque errores al grabar el CD?

Edit: Terminator también me da exactamente el mismo error (se congela a mitad de la partida), da igual cómo o donde lo grabe. En ninguna grabadora puedo grabar a amenos de 10x :-(
tuskador escribió:Gracias, estoy probando en un viejo pc con windows vista y Imgburn a ver qué tal. De momento Son of Chuck da fallo también aquí, sin embargo me ha dejado grabar Secret of Monkey Island y funciona perfectamente.
Shadow of the Beast II, por otro lado, me da el mismo fallo al ser grabado en ambos sistemas; el juego no arranca, y eso que el imgBurn dice que la verificación ha funcionado.

Es extraño, probaré con otra marca de CDs.

Sí, por supuesto. Muchas veces los quebraderos de cabeza se arreglan bajando las ISOs de otro sitio. Entre eso, los programas de grabación, calidad de CD-Rs, correcto funcionamiento de la grabadora y archivos .CUE correctos (muchas veces, mejor rehacerlos con SegaCUEMaker), y que el propio lector de la consola no esté estropeado, ya hay diversas fuentes de error.

También hay que tener cuidado con ciertos juegos con protección regional extra (p. ej., Silpheed): Son juegos USA que si son ejecutados en Mega-CD PAL (cargando la BIOS USA vía EverDrive), aunque hagas el cambio a 60 Hz en la Mega con mod, realizan chequeos continuos y al detectar que la máquina es de otra región se bloquean en ciertos puntos (generalmente, al inicio) o dan errores gráficos. Por eso lo mejor es cambiarles la región a EUR a las ISOs USA que se vayan a usar en Mega-CD PAL. ¡Pero ojo! Que luego hay juegos JAP con los que pasa lo contrario: Sólo se pueden ejecutar sin cambiarles la región, ya que si se hace se bloquean al inicio.
Me has matado. [carcajad]
Porque yo estoy usando una MD japonesa con mods de región/herzios, conectada a un MCD2 PAL y cargando la bios USA en el everdrive, tratando de jugar al Terminator USA, que se queda pillado al poco de empezar. Ya es la cuarta copia que pruebo.
Es un buen cacao de regiones lo que tengo yo aquí. Si eso influye en que algo salga mal, no me extraña que me pase todo esto.
Bueno, probaré con la versión PAL del juego, y a una mala le conecto una Mega drive PAL al Mega CD y pruebo a ver.
tuskador escribió:Me has matado. [carcajad]
Porque yo estoy usando una MD japonesa con mods de región/herzios, conectada a un MCD2 PAL y cargando la bios USA en el everdrive, tratando de jugar al Terminator USA, que se queda pillado al poco de empezar. Ya es la cuarta copia que pruebo.
Es un buen cacao de regiones lo que tengo yo aquí. Si eso influye en que algo salga mal, no me extraña que me pase todo esto.
Bueno, probaré con la versión PAL del juego, y a una mala le conecto una Mega drive PAL al Mega CD y pruebo a ver.

Pues es muy posible que estés sufriendo los efectos de esas protecciones regionales... Estoy casi seguro de que el problema se debe a cargar juegos USA en Mega-CD PAL. Quizá lo que te marque la región sea el propio Mega-CD. Deja la MD en principio en modo "PAL" (50 Hz, English) para que no te cree conflicto con el Mega-CD PAL, y luego haz el cambio en caliente a 60 Hz una vez estés en su BIOS EUR (o bien, una vez se haya iniciado el juego). Los juegos USA los parchearía a EUR y los cargaría con la propia BIOS EUR del Mega-CD. Los juegos JAP los dejaría tal cual y los cargaría con la BIOS JAP. A ver si probando este tipo de combinaciones al final das con una óptima... :o
Mil gracias por la sugerencia, me pondré manos a la obra.
Sólo me falta saber cómo es eso de parchear o cambiar la región del juego, si solamente dispongo de cue/bin. ¿Hay algún programa para eso? ¿El sega cue maker es para eso? Estoy pez.
tuskador escribió:Mil gracias por la sugerencia, me pondré manos a la obra.
Sólo me falta saber cómo es eso de parchear o cambiar la región del juego, si solamente dispongo de cue/bin. ¿Hay algún programa para eso? ¿El sega cue maker es para eso? Estoy pez.

De nada, compañero.

Para cambiar de región, se parchea el archivo de imagen (ISO, BIN, etc.) con un programa llamado SCDToolz. [oki]

El SegaCUEMaker es para generar archivos .CUE correctos para juegos de MCD y Saturn. Es especialmente útil cuando los juegos vienen como ISO+Pistas de audio (en MP3 o WAV). Para usarlo, tienes que tener todos los archivos del juego nombrados por igual pero empezando por "01" (el archivo de datos, .ISO o .BIN) y yendo de 1 en 1 hasta el último (los archivos de audio, .MP3 o .WAV). En juegos descargados como ISO+Pistas de audio, nunca viene mal usarlo aunque te venga ya el archivo .CUE, ya que el que traen a veces está mal construido y luego lo que grabas no funciona.
Que asco da la pirateria y sus palabras encubiertas llamadas copias de seguridad. ratataaaa
AES escribió:Que asco da la pirateria y sus palabras encubiertas llamadas copias de seguridad. ratataaaa

Si la verdad que la piratería esta muy mal, cosa que se acabaría bajando los precios. En pc desde que steam lanza ofertas la piratería en pc es prácticamente historia.

En orden de maquinas clásicas, cuando quieras estoy abierto a que me regales cualquier juego de los que valen un ojo de la cara.

Sobre megacd ya termine samurai shodown. Brutal ver los colores, sprites, fondos, fps, nada de pixelacion y esa musica puf... Encima los tiempos de carga son muy cortos para ser un cd. Probe sega classic collection y soy yo o el tamaño de los personajes de Street of Rage son mas grandes y aparecen mas enemigos por pantalla? Casi llego al final de final fight, que jodido es el juego. Con esta maquina es como tener sala recreativa, aventuras graficas y aventuras FMV. Me encanta
tuskador escribió:Es extraño, probaré con otra marca de CDs.

Tienes que grabar los juegos con el programa con el que fueron creados no con mierdas "compatibles" con todos los formatos y grabar a la velocidad recomendada por el fabricante, no por gente de Internet.
Última pregunta y ya, he encontrado unas BIOS "region free" que están en formato BIN, ¿me sirven para algo? Hasta ahora solo he usado las BIOS oficiales correspondientes.
tuskador escribió:Última pregunta y ya, he encontrado unas BIOS "region free" que están en formato BIN, ¿me sirven para algo? Hasta ahora solo he usado las BIOS oficiales correspondientes.

Que yo sepa, para nada en especial en tu caso, ya que ya cargas con el EverDrive cualquier BIOS. Pero bueno, prueba a usarlas por si arreglan algo, que nunca se sabe.
AES escribió:Que asco da la pirateria y sus palabras encubiertas llamadas copias de seguridad. ratataaaa
La mal llamada piratería es lo mejor que ha pasado en la historia de los videojuegos. Desde los 80s cuando cambiabas juegos y usabas minicadenas para copiar casettes, hasta ahora que con internet puedes jugar a miles de juegos imposibles de encontrar y monetariamente prohibitivos.

De hecho la segunda mano y la especulación muy usadas en retro, es mucho peor que la piratería ya que con eso la marca sigue sin ganar nada y encima hay gente que se forra con el trabajo de otros.
Manveru Ainu escribió: piratería ya que con eso la marca sigue sin ganar nada y encima hay gente que se forra con el trabajo de otros.

Justo lo que estaba pensando, a SEGA ahora mismo le importa un bledo que juegue al Terminator quemado en un CD o que pague 480 Euros a un especulador sin escrúpulos (simplemente buscadlo en el Bay, es la única versión PAL, ojo que lo ha rebajado un 20% el tío. Todo corazón). Al lado de éstos, lo que ha pasado con la NES mini parece una subidita de precio inocente.
Este debate sobre la piratería en el Mega CD llega 20 años tarde. Flota en el limbo de la alegalidad, ya que la marca ya no provee material y todo lo que hay original es segunda mano. La única alternativa legal a los especuladores es... no jugar el juego. :)
Ya ves, yo ni he dudado y eso que entre todas mis consolas dispongo de mas de 200 originales
Comento brevemente lo que he visto con las bios region free: he probado dos, la japonesa y la europea. Una vez cargadas en el ED, puedes meter juegos de cualquier región en el Mega CD sin preocuparte de nada más, lo cual es muy práctico porque con cargar una bios ya te vale para cualquier juego y no has de cambiar la bios si quieres jugar un juego de otra región.
Por ejemplo, he puesto la consola en modo japonés, he cargado la bios japonesa region free, y he insertado el sonic CD PAL, el cual ha arrancado a 60hz sin chistar.
Vale que puedes hacer lo mismo cambiando los herzios en caliente, pero a mí me resulta menos engorroso así, sobre todo si luego quisiera poner un juego USA o JAP.

Eso sí, los CDs que no iban siguen sin ir. Seguiré probando con las otras sugerencias a ver si soluciono algo.
tuskador escribió:Comento brevemente lo que he visto con las bios region free: he probado dos, la japonesa y la europea. Una vez cargadas en el ED, puedes meter juegos de cualquier región en el Mega CD sin preocuparte de nada más, lo cual es muy práctico porque con cargar una bios ya te vale para cualquier juego y no has de cambiar la bios si quieres jugar un juego de otra región.
Por ejemplo, he puesto la consola en modo japonés, he cargado la bios japonesa region free, y he insertado el sonic CD PAL, el cual ha arrancado a 60hz sin chistar.
Vale que puedes hacer lo mismo cambiando los herzios en caliente, pero a mí me resulta menos engorroso así, sobre todo si luego quisiera poner un juego USA o JAP.

Eso sí, los CDs que no iban siguen sin ir. Seguiré probando con las otras sugerencias a ver si soluciono algo.

Guay entonces. Espero que te funcione algo de lo que te dije. Si no, puede que sea la grabadora...
45 respuestas