Cada Zelda es una nueva aventura, bastantes veces la gente los ha tratado de ordenar cronológicamente, pero siempre hay alguna discrepancia.
'Twilight princess' y 'The wind waker' no guardan mucha relación cronológica, por lo que en mi opinión no importa lo más mínimo el orden en el que quieras jugarlo. Eso sí, 'The wind waker' es posterior al 'Ocarina of time' de N64, y hace alguna referencia, pero ya te digo yo que puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado primero al 'Ocarina of time'.
El 'Four swords adventures', tanto de lo mismo, así que tampoco importa el orden en el que lo juegues (eso sí, éste está orientado al multijugador).
Respecto a los 'Resident evil', pues sí que siguen un orden cronológico que vendría así:
- Resident evil zero
- Resident evil
- Resident evil 3 (la primera parte *)
- Resident evil 2
- Resident evil 3 (el resto del juego *)
- Resident evil -Code: Veronica-
- Resident evil 4
(*) = En el juego hay dos partes diferenciadas por un suceso.
Para jugarlos en cambio opino que debes hacerlo tal y como salieron a la venta, ya que muchos detalles dan por hecho que ya has jugado a los anteriores y te pueden destripar pequeñas sorpresas, así que lo mejor es jugarlos así:
- Resident evil
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Resident evil -Code:Veronica-
- Resident evil zero
- Resident evil 4
Por último, pues recomendaciones varias, pero siempre depende de tus gustos, en la línea de los survival horror tienes el 'Eternal darkness', y aventuras como los Zeldas pues 'Beyond good & evil' o 'StarFox adventures', aunque a mí estos dos no me parecen superiores a los Zeldas.
Luego ya tienes joyas de todo tipo, pero claro, depende de los géneros que te gusten.
Ho!