Nuevo con la Dreamcast.

Hola.

Tras haber probado practicamente todos los clásicos de master system-megadrive-cd-32x, voy a empezar mi periplo dreamcastero. En realidad, ahora tocaría una sega saturn, pero como hace unos meses pillé una dc bien de precio, pues empiezo por ella. Lo cierto es que habría estado de perlas que fuese retrocompatible.

Realmente no sé mucho de la máquina (sé que está basada en...naomi? y tiene una cpu de 200mhz). Junto a ella me vinieron los juegos: sega gt, sega rally 2, crazy taxi, 18 whells (o como se escriba), tony hawk 2, resident evil 2, soul calibur, street fighter...alpha?, y alguno más que se me escapa.

Aunque no conozco mucho su catálogo, tengo algunos juegos...fichados.

Shenmue, que no sé ni de que va, pero todo el mundo dice que es muy bueno, Ikaruga, un fps de treasure, creo, y el Daytona 2001.

Quiero ir poco a poco, descubriendo los juegos, y rezando para que no pete, pues he oído que el lector es delicadillo.

Pues nada, era sólo eso, un hilo-presentación, para ir comentando mi andadura con la máquina. Ya sé que hay un buscador e hilos específicos, pero se acepta cualquier recomendación de fps-plataformas-aventura-carreras XD

Saludos.
Ante todo bienvenido :) Has echo una compra excelente y a no ser que seas un forofo de los juegos de futbol, tienes catalogo en todos los generos importantes.Como recomendacion personal, no empezaria por los dos shenmue, porque ya sabras que son algo especiales.Como primer paso 3 imprescindibles, Sonic Adventure, Soul Calibur y RE code veronica, que este ultimo, aunque esta en otras plataformas, merece la pena jugarlo en DC.
Despues, toca leerse los hilos y segun el genero que prefieras, consultarlo.

saludos
Bueh, como primera medida, remarcarte que Ikaruga no es un FPS, sino un shooter de navecitas.
Segundo, si tus juegos favoritos son los FPS, te sugiero que vayas moviendote de plataforma... en la DC juegos de éste genero no abundan, pero los que hay son excelentes:
Unreal Tournament
Quake III
Outtrigger
Soldier of fortune
Maken X (que no es tanto un shooter, pero sigue siendo en primera persona)
y luego hay ports homebrew que no están nada mal
Doom (acepta muchisimos mods, ademas de toda la saga, Doom, Doom 2, Ultimate Doom y los 3 episodios de Final Doom)
Quake
Quake II
Marathon Trilogy

Creo que no hay mas juegos de disparos en primera persona, si me olvido de alguno, que alguien me diga XD

Carreras:
Metropolis Street Racer
Sega GT
Tokyo Xtreme Racer 1 y 2 (en Europa se llaman Tokyo Highway Challenge, pero son el mismo juego)
24 horas de le mans
Test Drive V-Rally
Sega Rally 2
luego no sé, la mayoría son juegos de karts parecidos a crash team racing y afines...

De aventura, los dos sonics van de cabeza, rayman 2, kao the kangaroo (a mi me gusta XD), super magnetic neo, Donald Duck quack attack y poco mas...

Y de aventura, shenmue 1 y 2, los 3 resident evils que salieron (2, 3 y CV), dino crisis, jet grind radio (tambien conocido como jet set radio), Berserk (es excelente), legacy of kain, etc, etc, etc...
kadorna1 escribió:Creo que no hay mas juegos de disparos en primera persona, si me olvido de alguno, que alguien me diga XD

Se te ha olvidado uno de los mejores FPS: Half-Life, que también lo tenemos en DC.
kadorna1 escribió:Creo que no hay mas juegos de disparos en primera persona, si me olvido de alguno, que alguien me diga XD

El Kiss Psicho Circus xD, aunque dicen que es muy malo, yo no he jugado y si metes el Outrigger entonces metamos el Fur Fighter.
konyfero escribió:

Se te ha olvidado uno de los mejores FPS: Half-Life, que también lo tenemos en DC.

Hombre, ese no llego a salir realmente de manera oficial, aunque la version jugable que hay esta plagada de bugs.No he sido capaz de acabarlo, me parecio demasiado dificil para ser un FPS

Tambien este el spec ops pero dicen que es morralla

saludos
ryo hazuki escribió:Hombre, ese no llego a salir realmente de manera oficial, aunque la version jugable que hay esta plagada de bugs.No he sido capaz de acabarlo, me parecio demasiado dificil para ser un FPS

Tambien este el spec ops pero dicen que es morralla

saludos

Spec ops es pésimo y ni si quiera es un FPS (si es el mismo que tengo yo, claro). Half-Life es perfectamente jugable. El unico bug que le encontré es el de los saves.

Scatsy escribió:El Kiss Psicho Circus xD, aunque dicen que es muy malo, yo no he jugado y si metes el Outrigger entonces metamos el Fur Fighter.

Es cierto, me faltó el kiss psycho circus, que a mi me gusta bastante XD. Fur fighters no cuenta porque es un TPS (third person shooter). En cambio, outtrigger tiene la opcion para ponerlo en primera persona, por eso lo puse.
Hola.

El Soul Calibur, Resident 3 (creía que era el 2), Sega Gt, Sega Rally 2 y Half life ya los tengo. El resto me los apunto para ir catándolos.

Lo primero que voy a hacer es pillar un cable con euroconector, porque tengo un rf y se ve de pena.

Por otra parte, me he divertido más con el Sega Rally en una hora, que en siete años con el gt3 de ps2. El botón del freno no me cuadra ahí, pero me voy acostumbrando.

Todavía no hay nada para conectar una mini sd o un disco duro en la dc? Sería un puntazo poder jugar backups así. Vi algo por el foro, pero creo que sólo carga homebrew.
Marvel VS capcom.. que no te falte ese!! el fur fighter es muy entretenido, ami me gusto. el unreal, pufffffff juegazo, y los power stone tambien el 1 y 2..
suSssTo escribió:Marvel VS capcom.. que no te falte ese!! el fur fighter es muy entretenido, ami me gusto. el unreal, pufffffff juegazo, y los power stone tambien el 1 y 2..

Apuntado. Alguien sabe dónde puedo pillar un cable/euroconector para la dc? Como ya dije, uso un rf y se ve de pena.
John Torrijas escribió:
suSssTo escribió:Marvel VS capcom.. que no te falte ese!! el fur fighter es muy entretenido, ami me gusto. el unreal, pufffffff juegazo, y los power stone tambien el 1 y 2..

Apuntado. Alguien sabe dónde puedo pillar un cable/euroconector para la dc? Como ya dije, uso un rf y se ve de pena.

Ebay es la solucion rapida, aunque en el foro de compra venta puedes encontrar alguno a buen precio

saludos
John Torrijas escribió:

Prueba en http://www.segasaturno.com/tienda/
Gracias a todos por las respuestas.

Cuando me pille eso, el próximo paso será una vmu, o el adaptador que venden por el foro con la mini sd.
Un poco tarde para empezar con esta consola, ¿no?

Nah . . ., es broma, es una consola excelente que no pasa de moda. Aunque haya consolas bastante más potentes, el catálogo de juegos que tiene esta consola me recuerda en cierto modo al de Nintendo muchas veces, en el sentido de que no se trata de un catálogo muy extenso pero hay mucho buen videojuego y verdaderas joyas.

No sé si se han mencionado estos, pero con los que más disfruté:
- Jet Set Radio
- Power Stone
- Power Stone 2
- Metropolis Street Racer
- Shenmue, aunque bueno, como alguien ha mencionado, es un juego aparte.
- Virtua Tennis

Verdaderamente no es la mejor consola para FPS, supongo que a partir de ahí la tecnologia permitió mejores juegos en otras plataformas (también es uno de mis géneros favoritos). Ah, y el juego de Kiss fue uno de los primeros shooters a los que jugué (en PC) y sólo me puede traer buenos recuerdos.
Pues el Kiss es con diferencia uno de los peores juegos de DC.......es malo, malo, malo
Un juego con la BSO de Kiss nunca puede ser malo XD.
Scatsy escribió:Un juego con la BSO de Kiss nunca puede ser malo XD.

Supongo que estaras de coña y que habras jugado al juego XD XD Aun asi, es mejor que el kiss pinball de PS........
Bueno, yo no jugué al de Dreamcast, sólo jugué al de PC, y al ser el primer shooter al que jugué de verdad me enganchó al género.
kadorna1 escribió:
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:El Kiss Psicho Circus xD, aunque dicen que es muy malo, yo no he jugado y si metes el Outrigger entonces metamos el Fur Fighter.

Es cierto, me faltó el kiss psycho circus, que a mi me gusta bastante XD. Fur fighters no cuenta porque es un TPS (third person shooter). En cambio, outtrigger tiene la opcion para ponerlo en primera persona, por eso lo puse.

SI el recuerdo me acompaña bien, el Fur si tiene la opcion para ponerlo en primera persona ;)
Prueba el REZ a ver si te gusta. Es un shooter algo psicodélico.
19 respuestas