Como norma general, no es posible desde un juego ver el estado de la batería aunque no sé si alguno lo implementa en el propio juego...
Cuando queda poca batería el led verde se vuelve rojo indicándolo, en esas circunstancias yo suelo buscar un punto de guardado en el juego y proceder a recargar la batería ya que dependiendo de muchos fatores (flashcart, nivel de brillo, sonido...) cuando se ha encendido la luz roja le pueden quedar perfectamente 10 ó 15 minutos de batería y mejor no perder lo avanzado en el juego
, aunque en ocasiones aún he podido jugar hasta 40 minutos más. Si se acaba la batería la DS se apaga sin más, no guarda el estado en el que estaba
No sé si el software del M3 Real permite ver el nivel de batería como hace el firmware oficial, pero creo que éste muestra lo mismo que el led: verde normal y rojo cuando le queda muy poca carga
Siento que con tu daltonismo no puedas diferenciar claramente el led, lo único que en principio se me ocurre sería cambiar el led por otro que permita otros colores, pero claro no es un trabajo sencillo y requerirá soldaduras, creo haber visto algunos moddings por el foro que ponían led azules.
Como consejo, si usas mucho la DS compraría una batería y cargador aparte para tener siempre una cargada, puedes encontrar el conjunto por unos 15 €