Nuevo con la wii, nuevas dudas

Buenas!! he comprado una wii de segundamano, he leido bastante estos ultimos dias pero sigo sin tenerlo claro, hay muchas versiones para poder jugar a copias de seguridad, y nose cual es la mas moderna(que de mejores resultados),tenia pensado en poner el SD USB LOADER 1.4 , pero prefiero preguntar antes para no liarla. Otra duda que tengo esq la consola viene con la version 3.1, es muy vieja no?¿actualizo primero?¡...esta tarde me dejan el zelda y quiero ponerme manos a la obra, asiq gracias x la ayuda!! saludos
con el zelda podras poner el homebrewchanel y desde ahi para alante con la version de tu firm.
Desde SD no se pueden cargar backups, creo
Pero por USB puedes usar el Wiiflow que va tremendo
SLSD
Vale entonces no tengo que actualizar la consola no?¿y el sd usb loader 1.4 va bien?¡saludos y gracias
Es na version antigua y poco recomendable, ya que no tiene anti 002 y los juegos más modernos no te van a funcionar ( a mi me paso con el Wii sports Resort, con el Ultimate Usb loader, que esta basado en ese y cambie al wiiflow)

los que yo he probado son:

Wiilow Tiene las cartulas de los juegos en 3d, muchos temas y esta currado
Usb loader gx es más parecido al qii low pero sin 3d completo, pero acambio sale el disco girando del juego. Tambien ejecuta discos
Usb loader de mrc Es muy sencillo, pero de los más rapidos iniciandose. no tiene descarga de cartulas ( los otros si) y solo el tema que ves cuando lo inicias.
vaya pues toca actualizar entonces, recomiendan actualizar antes de instalar el HomeBrew channel , o cuando lo haya instalado actualizo la wii a al ultima version?¿. esq habai leido que las versiones nuevas daban problemas,gracias
Todo depende de a que versión la vayas a subir, pero vamos, suele ser mejor instalar todo primero, actualizar y luego parchear si es necesario.
Supongo que la subire a la mas nueva, vamos eso va solo no?¿la enchufo a internet y se actualiza...bueno lo are despues de instalar las cosas entonces
armandocrack escribió:Supongo que la subire a la mas nueva, vamos eso va solo no?¿la enchufo a internet y se actualiza...bueno lo are despues de instalar las cosas entonces

Es aconsejable que la subas a 4.1 por algun método alternativo, dado que si la actualizas desde la propia Wii, te actualiza a 4.2 y te va a borrar todo lo de scene. Para actualcizar a 4.1 hay varios métodos. Uno de los que más se usa hasta ahora es Pimp My Wii. Puedes ver de que va en el hilo que tienen en el foro.
Logre instalar el homebrewchanel , pero no consigo instalar el wiiflow, lo intento pero me pone que necesito algo como ios 222 rev2 o superior...y tb ios 249 rev9 o superior...nose que hacer...
Necesitas instalar algun Cios para el wiiflow, para el usb loader o para el cargador que vayas a usar
El Cios 249 de wanin y el Cios 222 de Hermes son compatibles entre si
Y hay un Wiiflow segun el Cios que vayas a usar( o sea que hay 2 Wiiflows)
Cios 38 Rev 14 es el que uso yo y sin problemas con un disco duro externo
SLSD
alguien me podria como instalar los cios? los meto en la raiz de la sd, lo conecto a la wii,y con el homebrewchanel lo instalo?¿
Que seais vagos para buscar... bueno... puede ser pasable en algunos casos

Pero que NO VEAIS el tutorial que hay nada más abrir el foro de Softmods sobre "Instalar cIOS", eso ya tiene delito... :(
Pues va a ser que el tutorial si lo e visto, xo lo que no vi es la parte en al que pone mostrar spoiler.haber si ahora lo logro, xq sino va directa x al ventana xd
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola

Soy otro novato, menudo lio, seré rápido, usb loader o cargar por dvd ? cual está siendo mas estable, fiable y eficiente? acorta mucho la vida del lector la carga del back-up dvd ? gracias.
Se vuelve mas lento, por lo tanto se usa mas y hay mas posibilidades de cascarse
USB sin duda ninguna, con WIIFLOW
SLSD
Junillo escribió:Se vuelve mas lento, por lo tanto se usa mas y hay mas posibilidades de cascarse
USB sin duda ninguna, con WIIFLOW
SLSD

Pues como todos los lectores con el tiempo no ? xD pues como si tienes un chip ... o como si no, si los consumibles son correctos y la grabación tmb ... será su desgaste normal... además para los juegos que voy a jugar ... xD 4 contados made in nintendo vaya .... es que el usb loader es un rollo aparte q tengo q comprarme un pendrive tocho y es pasta, no quiero gastarme mas pasta q lo q valga el alquiler del zelda xDD

Compatibilidades, fiabilidad, como andan hoy día entre carga dvd/usb ?

Gracias.
spissus escribió:Compatibilidades y fiabilidad como andan hoy día entre carga dvd/usb ?

Practicamente la misma, igual algun caso requiere un paso más, pero vamos, todos los juegos funcionan sin problemas.

Sobre lo del lector, es como todo, se desgasta, pero tampoco es un desgaste tan brutal que en un par de meses tengamos que cambiarlo. Como bien apuntais, con unos buenos DVDs y un uso correcto dura años sin problemas.
AzureusPT escribió:
spissus escribió:Compatibilidades y fiabilidad como andan hoy día entre carga dvd/usb ?

Practicamente la misma, igual algun caso requiere un paso más, pero vamos, todos los juegos funcionan sin problemas.

Sobre lo del lector, es como todo, se desgasta, pero tampoco es un desgaste tan brutal que en un par de meses tengamos que cambiarlo. Como bien apuntais, con unos buenos DVDs y un uso correcto dura años sin problemas.

He visto hace un ratillo que mediante software tendré problemas de lectura lo que supone video cortados y mas cosas ? que opción usb loader usas tú ?
spissus escribió:He visto hace un ratillo que mediante software tendré problemas de lectura lo que supone video cortados y mas cosas ? que opción usb loader usas tú ?

Si el backup esta bien grabado en DVD usas un loader decente, no deberías tener ningun problema para leerlos. Vamos, te lo digo porque mi vecino tiene lo mismo que yo, salvo que él usa DVD y yo USB y cuando juego en su casa la unica diferencia que noto es que se tiene que levantar del sofá a cambiar el DVD... :P

Otra cosa es que uses los DVDs del chino de abajo de casa o no lo grabes correctamente...

Yo uso actualmente el USBLoader GX, pero por suerte hay un montón de loaders diferentes. Tienes un hilo en este mismo foro, donde puedes ver cada uno y coger el que más te guste.
AzureusPT escribió:
spissus escribió:He visto hace un ratillo que mediante software tendré problemas de lectura lo que supone video cortados y mas cosas ? que opción usb loader usas tú ?

Si el backup esta bien grabado en DVD usas un loader decente, no deberías tener ningun problema para leerlos. Vamos, te lo digo porque mi vecino tiene lo mismo que yo, salvo que él usa DVD y yo USB y cuando juego en su casa la unica diferencia que noto es que se tiene que levantar del sofá a cambiar el DVD... :P

Otra cosa es que uses los DVDs del chino de abajo de casa o no lo grabes correctamente...

Yo uso actualmente el USBLoader GX, pero por suerte hay un montón de loaders diferentes. Tienes un hilo en este mismo foro, donde puedes ver cada uno y coger el que más te guste.

Ah, joder, gracias por tú experiencia, es que hay mucha info de todo y muchas dudas claro ... Entonces creo que me decantaré por dvd, cuales es el loader decente y el que usa tu vecino ?
Para grabar con quemar a mínima velocidad en verbatim -r y con dvd decrypter servirá no ?
Gracias por ayudarme [oki] .
spissus escribió:Ah, joder, gracias por tú experiencia, es que hay mucha info de todo y muchas dudas claro ... Entonces creo que me decantaré por dvd, cuales es el loader decente y el que usa tu vecino ?
Para grabar con quemar a mínima velocidad en verbatim -r y con dvd decrypter servirá no ?

El vecino esta desactualizado y sigue usando el Backup Launcher, pero vamos, ahora mismo el NeoGamma funciona bastante bien. Sobre los DVDs yo acostumbro a grabarlo como mínimo a 4x, porque hay veces que si los grabas muy lento pueden producir errores. Pero claro, cada Wii es un mundo, puedes ir probando y si ves que en la tuya va bien, pos genial.

Por cierto, decirte tambien que hay varios USBLoaders que disponen de soporte para carga de DVD, es decir, además de intentar ficharte un disco duro por USB, son capaces de lanzar juegos directamente desde el DVD. Para que veas que tienes muuuchas opciones donde elegir... :P
AzureusPT escribió:

Eso no es cierto, el cargar juegos por DVD por modificación de SoftMod implica justamente lo que ha comentado spissus, que el DVD se pone a 3x y en algunos juegos notará relantización de Videos y además la carga para jugar es algo más lenta, luego la experiencia con el juego es la misma, pero no le digas que los videos de tod@s los juegos le van a ir perfectos pq no es cierto
JaRaBcN escribió:pero no le digas que los videos de tod@s los juegos le van a ir perfectos pq no es cierto

Revisa el quote de mi post y verás que no aparece la palabra "perfecto" ni adjetivos similares en ella. Yo le digo que "no debería" tener ningun problema, eso no exime que algunos juegos puedan fallar o verse ralentizados. Aparte que aunque vaya a 3x, el consumible tambien juega una baza importante a la hora de ver el juego correctamente.
AzureusPT escribió:
JaRaBcN escribió:pero no le digas que los videos de tod@s los juegos le van a ir perfectos pq no es cierto

Revisa el quote de mi post y verás que no aparece la palabra "perfecto" ni adjetivos similares en ella. Yo le digo que "no debería" tener ningun problema, eso no exime que algunos juegos puedan fallar o verse ralentizados. Aparte que aunque vaya a 3x, el consumible tambien juega una baza importante a la hora de ver el juego correctamente.

Perdona, es que cómo le has respondido a esta pregunta que ha hecho, he entendido que te referias a que no tendría problemas con los videos...

spissus escribió:
AzureusPT escribió:

He visto hace un ratillo que mediante software tendré problemas de lectura lo que supone video cortados y mas cosas ? que opción usb loader usas tú ?
Bueno me llegó la consola y es d2c, creo, en versión 3.1E por lo tanto el chip q tenia pensado instalare nada, me decanto por la opción loader dvd, cual es la mejor opción entonces ? remitirme a ella si es posible ;)
Pues NeoGamma o algun USBLoader con soporte para DVD son buenas opciones.

Aunque antes de todo eso instala el Homebrew Channel y un cIOS. Tienes tutoriales para cada cosa en los foros de Scene y Softmods (los post chincheta)
AzureusPT escribió:Pues NeoGamma o algun USBLoader con soporte para DVD son buenas opciones.

Aunque antes de todo eso instala el Homebrew Channel y un cIOS. Tienes tutoriales para cada cosa en los foros de Scene y Softmods (los post chincheta)

Ok, los usbloader con soporte dvd no fuerzan la lente ?
spissus escribió:Ok, los usbloader con soporte dvd no fuerzan la lente ?

No que yo sepa... ¿Por qué iban a hacerlo? Vamos, yo con el USBLoader GX meto el original para pasarlo al HDD y lo lee sin problemas, no hace ningun ruido extraño ni nada que me haga pensar que se esta cargando mi lector... :P
AzureusPT escribió:Pues NeoGamma o algun USBLoader con soporte para DVD son buenas opciones.

Lo del Homebrew Channel y un cIOS lo veo pero el neogamma y los dvdloaders con soporte dvd no los veo
Bueno yo ya lo logre hace unos dias, el wiflow va d elujo, 0 problemas, lo unico malo esq al actualizar la wii el homebrewchanel se dio la vuelta jaja, xo prefiero no tocar mas y dejarlo como esta. saludos
spissus escribió:

Lo del Homebrew Channel y un cIOS lo veo pero el neogamma y los dvdloaders con soporte dvd no los veo

Pues los tienes con chincheta también...

Para USBLoaders (algunos como el GX y el uLoader, con soporte DVD):
hilo_listado-usbloaders_1250038

Posiblemente el DVDLoader más actualizado y usado hoy día:
hilo_actualizado-neogamma-r8-beta3-es-all-version-s_1250746

Yo personalmente prefiero los USBLoaders, con sus carátulas y todo, y todos los juegos junticos sin necesidad de andar cambiando los DVDs. El USB también lo podrías usar con otras aplicaciones homebrew, como p.e. para guardar videos y verlos con el MPlayerCE. Pero para gustos los colores...

armandocrack escribió:Bueno yo ya lo logre hace unos dias, el wiflow va d elujo, 0 problemas, lo unico malo esq al actualizar la wii el homebrewchanel se dio la vuelta...

Eso es debido a que el IOS del que tira tu HBC (seguramente el IOS36), lo tienes parcheado. Si usaste "pimp my wii" para actualizar a 4.1, mírate el hilo bien, que lo comentan en varios mensajes y cómo solucionarlo (resumiendo...reinstalando el HBC para que se ejecute sobre el IOS61 no parcheado). Por ejemplo lo comentan aqui

Saludos.
eLega escribió:
spissus escribió:

Pues los tienes con chincheta también...

Para USBLoaders (algunos como el GX y el uLoader, con soporte DVD):
hilo_listado-usbloaders_1250038

Posiblemente el DVDLoader más actualizado y usado hoy día:
hilo_actualizado-neogamma-r8-beta3-es-all-version-s_1250746

Yo personalmente prefiero los USBLoaders, con sus carátulas y todo, y todos los juegos junticos sin necesidad de andar cambiando los DVDs. El USB también lo podrías usar con otras aplicaciones homebrew, como p.e. para guardar videos y verlos con el MPlayerCE. Pero para gustos los colores...

armandocrack escribió:Bueno yo ya lo logre hace unos dias, el wiflow va d elujo, 0 problemas, lo unico malo esq al actualizar la wii el homebrewchanel se dio la vuelta...

Eso es debido a que el IOS del que tira tu HBC (seguramente el IOS36), lo tienes parcheado. Si usaste "pimp my wii" para actualizar a 4.1, mírate el hilo bien, que lo comentan en varios mensajes y cómo solucionarlo (resumiendo...reinstalando el HBC para que se ejecute sobre el IOS61 no parcheado). Por ejemplo lo comentan aqui

Saludos.

Gracias, ver los veía pero nada claros ... xD el tema no es cuestión de gustos si no de necesidades ... en mi caso voy a cargar 4 juegos contados de nintendo de manera que tanta vaina es absurda ... de ahí que busque lo mas barato y directo ... con lo fácil y barato q era ponerle el wiikit a las wii antes y dejarse de tanta vaina ... :-|

P.D. el hilo del neogama un kaos ... aparte que ... q versión es la correcta ? al final tiro de dvd loader y y fuego y dejo q complicarme la vida xD

S2
spissus escribió:Gracias, ver los veía pero nada claros ... xD el tema no es cuestión de gustos si no de necesidades ... en mi caso voy a cargar 4 juegos contados de nintendo de manera que tanta vaina es absurda ... de ahí que busque lo mas barato y directo ... con lo fácil y barato q era ponerle el wiikit a las wii antes y dejarse de tanta vaina ... :-|

P.D. el hilo del neogama un kaos ... aparte que ... q versión es la correcta ? al final tiro de dvd loader y y fuego y dejo q complicarme la vida xD

La ultima estable de neogamma es la R7. Luego tienes la R8 que es una beta, que al parecer carga backups del New Super Mario Bros, pero sólo desde USB o desde DVD con modchip.

No sé a qué te refieres con dvdloader...las versiones actuales de uLoader, USB Loader GX y Neogamma (son los 3 que más he usado yo), permiten cargar tanto desde USB como desde DVD.
eLega escribió:
spissus escribió:Gracias, ver los veía pero nada claros ... xD el tema no es cuestión de gustos si no de necesidades ... en mi caso voy a cargar 4 juegos contados de nintendo de manera que tanta vaina es absurda ... de ahí que busque lo mas barato y directo ... con lo fácil y barato q era ponerle el wiikit a las wii antes y dejarse de tanta vaina ... :-|

La ultima estable de neogamma es la R7. Luego tienes la R8 que es una beta, que al parecer carga backups del New Super Mario Bros, pero sólo desde USB o desde DVD con modchip.

No sé a qué te refieres con dvdloader...las versiones actuales de uLoader, USB Loader GX y Neogamma (son los 3 que más he usado yo), permiten cargar tanto desde USB como desde DVD.

Ya salió ? y solo tira con eso ?
spissus escribió:Ya salió ? y solo tira con eso ?

Nos estamos desviando del tema del hilo pero bueno...salir, lo que se dice salir, pues no ha salido a la venta que yo sepa. Pero la gente anda probando una copia de dudosa procedencia/legalidad que anda por internet. Existe una forma que siempre tira... esperar a que salga a la venta el original [+risas]

Hay un par de hilos sobre el tema:

hilo_new-super-mario-wii_1322352

hilo_testeado-new-super-mario-bros-wii-solucionado_1323319

Por favor, las dudas concretas que tengas sobre compatibilidades concretas de loaders o del new super mario, plantealas en el hilo correspondiente, para que la info esté más localizable.

Salu2
34 respuestas