Nuevo con Mac... comprando Mac Mini... ayuda por favor

Muy buenas.

Definitivamente me paso a Mac... he pensado en comprar el Mac Mini a 2.6ghz

Antes de proceder con la compra y dado que soy medianamente novato... estoy indeciso sobre comprar algo más...

Tengo un monitor fullHD de 24 y otro de 21 que uso ahora con mi pc/windows y teclado y raton que quiero conservar.

Cualquier ayuda se agradece.
Hola.

Haces bien en hacerte con un Mini.

Verifica que la conexión que dispone tu monitor es adecuada para el Mini o si necesitas comprar algún adaptador aparte.

Por otro lado, yo te diría que si no te urge mucho la compra, al igual podrías esperar algo de tiempo para ver si Apple se decide a actualizar el equipo, cosa que no hace desde mucho tiempo. Lo malo de esto es que no se sabe si algún día los actualizará o cuánto tardará en hacerlo.

En cualquier caso, el ordenador actual que está disponible es bastante capaz. Piensa en ponerle 8 GB y te irá como la seda.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola.

Haces bien en hacerte con un Mini.

Verifica que la conexión que dispone tu monitor es adecuada para el Mini o si necesitas comprar algún adaptador aparte.

Por otro lado, yo te diría que si no te urge mucho la compra, al igual podrías esperar algo de tiempo para ver si Apple se decide a actualizar el equipo, cosa que no hace desde mucho tiempo. Lo malo de esto es que no se sabe si algún día los actualizará o cuánto tardará en hacerlo.

En cualquier caso, el ordenador actual que está disponible es bastante capaz. Piensa en ponerle 8 GB y te irá como la seda.

Saludos.

Hombre, la última oleada de minis son de Octubre, 5 meses no es mucho tiempo.
Visto lo visto en el último Mini, es mejor pillarse un modelo del 2012 más potente.
Dartanyan escribió:Visto lo visto en el último Mini, es mejor pillarse un modelo del 2012 más potente.

Mas potente , pero mayor consumo y calentamiento del aparato ... Todo depende del uso que le vaya dar cada uno . Yo tengo el Mac Mini 2014 FULL y me va de vicio ... Mi hermano que es informático profesional y se dedica a programación y diseño , tiene el Mac Mini 2014 de 699€ y está encantado con el la verdad y mira que antes tenia un iMac 21,5" del 2009 .

Por eso digo , que es menos potente si , pero todo depende del uso que le vayamos a dar . Porque si gente profesional no nota la diferencia ... El 99% de los usuarios normales , ni de broma notaremos la diferencia [carcajad]
sonyfallon escribió:
Dartanyan escribió:Visto lo visto en el último Mini, es mejor pillarse un modelo del 2012 más potente.

Mas potente , pero mayor consumo y calentamiento del aparato ... Todo depende del uso que le vaya dar cada uno . Yo tengo el Mac Mini 2014 FULL y me va de vicio ... Mi hermano que es informático profesional y se dedica a programación y diseño , tiene el Mac Mini 2014 de 699€ y está encantado con el la verdad y mira que antes tenia un iMac 21,5" del 2009 .

Por eso digo , que es menos potente si , pero todo depende del uso que le vayamos a dar . Porque si gente profesional no nota la diferencia ... El 99% de los usuarios normales , ni de broma notaremos la diferencia [carcajad]

El simple hecho de que los modelos de 2014 lleven la RAM soldada para mi es una gran desventaja, porque el precio al que vende la RAM Apple es absurdamente caro y un equipo con 4gb no sirve para casi nada. Y comprar el Mac mini más económico se puede decir casi casi que es tirar el dinero.

Por supuesto esto es sólo mi opinión.

Saludos.
Dartanyan escribió:
sonyfallon escribió:

El simple hecho de que los modelos de 2014 lleven la RAM soldada para mi es una gran desventaja, porque el precio al que vende la RAM Apple es absurdamente caro y un equipo con 4gb no sirve para casi nada. Y comprar el Mac mini más económico se puede decir casi casi que es tirar el dinero.

Por supuesto esto es sólo mi opinión.

Saludos.

Conozco a varias personas con el modelo base y para un uso de personal normal les sobra : ver películas en 1080p , Youtube , hacer trabajos , editar fotos , editar videos , escuchar música , etc .

Por ejemplo el modelo de 699€ esta bastante bien a nivel de funciones y al hardware que trae y de precio no es caro ( por lo menos para mi gusto ) . Yo la verdad que estoy encantado con mi Mac Mini 2014 y mi hermano también con el suyo la verdad . La gente que conozco que lo tiene ( modelos base ) también están encantados con sus Mac Mini 2014
Pero el de 2014 de 699 sin fusion drive se nota mucho? es que son casi 200 mas el FD
Ramues escribió:Pero el de 2014 de 699 sin fusion drive se nota mucho? es que son casi 200 mas el FD

Yo únicamente te digo que desde que tengo el mac mini 2014 con el fusion drive ya tengo decidido que cualquier pc mío va a tener sí o sí un SSD
Gracias a todos por las respuestas.

¿En qué momentos se nota más la presencia de FD?
En el arranque de SO, y arranque de programas el fusion drive vuela.
curecrow escribió:En el arranque de SO, y arranque de programas el fusion drive vuela.

Lo dije , es una pasada . Además este nuevo Fusion Drive han mejorad la velocidad y la velocidad de lectura , con respecto a los anteriores fusion dirve . Que ya antes iba muy bien , pero ahora es mas rapido aun
Ok, otra cosa que no sé si me queda clara:

Tengo dos monitores con entrada DVI/HDMI.

El primero lo conecto por HDMI pero...

Para el segundo voy a necesitar un adaptador desde Thunderbolt por narices, verdad?
vicspeed escribió:Ok, otra cosa que no sé si me queda clara:

Tengo dos monitores con entrada DVI/HDMI.

El primero lo conecto por HDMI pero...

Para el segundo voy a necesitar un adaptador desde Thunderbolt por narices, verdad?

Creo que si
¿Nuevo Fusion drive? No he leido nada de eso, voy a tirar de google...

El nuevo mini tiene la ram soldada? Eso es una guarrada.
Fox escribió:¿Nuevo Fusion drive? No he leido nada de eso, voy a tirar de google...

El nuevo Mac Mini 2014 tiene una nueva tecnología de Fusion Drive mas rápido que los anteriores modelos y si tiene la RAM soldada
sonyfallon escribió:
Fox escribió:¿Nuevo Fusion drive? No he leido nada de eso, voy a tirar de google...

El nuevo Mac Mini 2014 tiene una nueva tecnología de Fusion Drive mas rápido que los anteriores modelos y si tiene la RAM soldada

Bueno, parecer el mismo fusion drive que llevo usando 2 años con mi mini de la generacion anterior.
El fusion drive es el mismo, lo que varía es que el SSD se coloca en un slot pcie (parece que propietario) que permite transferencias más rápidas que con la conexión SATA.
Usa vez que pruebas un fusión drive, o un ssd, no vuelves a un hdd ni loco!!
Agrecan escribió:Usa vez que pruebas un fusión drive, o un ssd, no vuelves a un hdd ni loco!!

Estoy con tigo compañero . Yo es lo mejor que hecho al comprar el Mac , ponerle un Fusion Drive .

Por cierto , tienes razón @curecrow en lo del fusión drive , mejora la velocidad del fusión drive del sata III . El SSD sigue siendo igual de rápido
Otra cosa rápida:

- El Mac Mini a 2,8 mhz que YA trae FD sale en 879€

- El Mac Mini a 2.6mhz con el FD como extra sale por 790€

No veo muchas más diferencia entre estas dos configuraciones aparte del procesador.

Y veo 109€ en el precio...

Tiene algún sentido comprar el de 2,8 Mhz?
yo opté por el de 2'6mhz con FD y le amplié la ram a 16GB
vicspeed escribió:Otra cosa rápida:

No veo muchas más diferencia entre estas dos configuraciones aparte del procesador.

curecrow escribió:yo opté por el de 2'6mhz con FD y le amplié la ram a 16GB

Es una buena idea . Te compras este modelo El Mac Mini a 2.6mhz con el FD como extra sale por 790€ y con lo que te has ahorrado del otro modelo te haces con 16Gb de RAM .

Por cierto , buena compra el Fusion Drive . Es una pasada lo que mejora la velocidad del Mac con dicho producto

Y esos precios de donde son?
De la store apple web con el truco del descuento:
http://store.apple.com/es_aoc_128839/buy-mac/mac-mini

pasaté por este post: hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341

Zemal escribió:

curecrow escribió:De la store apple web con el truco del descuento:
http://store.apple.com/es_aoc_128839/buy-mac/mac-mini

pasaté por este post: hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341

Zemal escribió:

Gracias!. Pues voy a pegar un vistazo porque la verdad es que se queda todo bien de precio.
Los descuentos desde la web de estudiante son bastante interesantes . Te puedes ahorrar entre 100€ a 189€ dependiendo el modelo que te compres y lo que te cueste . Creo que es un 12% de descuento el de estudiante de universidad algo así
26 respuestas