Nuevo con Mac mini. Consejos configuración

Pues mañana recibo mi primer Mac, un mini básico de 2012.
Su uso va a ser programación con Xcode y quizás algo de centro multimedia al ser fácil de mover a la televisión.
M gustaría que me comentarais algún consejo sobre particiones. Dejo una? Se hace otra para datos o Windows con bootcamp?
Mejor virtualiar Windows en un HD externo?

Por otro lado trae cable hdmi a dvi. Lo dejo así y ganare en calidad con el cable mini displayport a dvi

Un saludo
gesnazo escribió:Pues mañana recibo mi primer Mac, un mini básico de 2012.
Bienvenido al club.

Su uso va a ser programación con Xcode y quizás algo de centro multimedia al ser fácil de mover a la televisión.
Pues Xcode para bajar de la Store (es gratis) y Plex (aunque no lo he probado).

M gustaría que me comentarais algún consejo sobre particiones. Dejo una? Se hace otra para datos o Windows con bootcamp?
Pues depende de para qué utilices Windows. Si es para jugar o virtualizar bajo Windows, Boot Camp al canto. ¿Tamaño? Pues a lo mejor con un 50% de cada uno tendrás suficiente para ambos.
Si no vas a jugar ni a virtualizar bajo Windows o tampoco vas a utilizar aplicaciones que requieran de todos los recursos del mini, pues con Parallels, Vmware.. ambos pagando..

Por otro lado trae cable hdmi a dvi. Lo dejo así y ganare en calidad con el cable mini displayport a dvi
¿No tiene salida HDMI?. Por lo menos el Mac Mini Late 2011 sí lo tiene, así que te recomiendo por este orden: HDMI, DVI. Si algun forero cree que hay algo mejor que lo comparta. ;)

Un saludo

Pues ala, a disfrutarlo!.
gesnazo escribió:Pues mañana recibo mi primer Mac, un mini básico de 2012.

Un saludo

De minidisplay a dvdi por que vas a tener más calidad? Pregunto sin acritud :p
De hdmi a dvi y mdp a dvi es lo mismo. Son ambos digitales, y no vas a ver ganancia de calidad. Eso sí, por el hdmi también va el audio.

Con respecto a lo de windows, con máquinas virtuales va bastante bien y no tienes que esta guarreando particiones ni nada.
Qué tal ha ido?Vale la pena el modelo básico?No me interesa mucho jugar en él, va rápido y fluido con esos dos núcleos?Un saludo
HDMI directamente no va bien, los colores se ven mal, es un problema con la intel HD 4000 que debería de solucionarse en 10.8.3 o con un firmware nuevo. Yo estoy usando hdmi a dvi (viene con el mac) y perfecto.
Fox escribió:HDMI directamente no va bien, los colores se ven mal, es un problema con la intel HD 4000 que debería de solucionarse en 10.8.3 o con un firmware nuevo. Yo estoy usando hdmi a dvi (viene con el mac) y perfecto.

Fox disculpa mis preguntas pero soy muy novatillo con mac, he leído que no tiene lector óptico, si compro un teclado generico pero que requiere del cd para instalar los drivers como lo hago?O tengo que comprar un teclado de mac?
Licen escribió:
Fox escribió:HDMI directamente no va bien, los colores se ven mal, es un problema con la intel HD 4000 que debería de solucionarse en 10.8.3 o con un firmware nuevo. Yo estoy usando hdmi a dvi (viene con el mac) y perfecto.

Fox disculpa mis preguntas pero soy muy novatillo con mac, he leído que no tiene lector óptico, si compro un teclado generico pero que requiere del cd para instalar los drivers como lo hago?O tengo que comprar un teclado de mac?

¿Desde cuando un teclado necesita un CD para que funcione? Como mucho podrá traer algún software que te ayude con ciertas cosas. Por ejemplo, yo tengo un teclado microsoft, y puedes bajar de internet un programa que te configura las teclas multimedia que trae.

Vamos, que si tuvieras algún teclado con CD y dicho CD trajera algún tipo de utilidad, simplemente vete a su web, mira si existe para os x, si existe pues la instalas si quieres y si no pues nada :)
Fox escribió:
Licen escribió:

¿Desde cuando un teclado necesita un CD para que funcione? Como mucho podrá traer algún software que te ayude con ciertas cosas. Por ejemplo, yo tengo un teclado microsoft, y puedes bajar de internet un programa que te configura las teclas multimedia que trae.

Vamos, que si tuvieras algún teclado con CD y dicho CD trajera algún tipo de utilidad, simplemente vete a su web, mira si existe para os x, si existe pues la instalas si quieres y si no pues nada :)

Muchas gracias!Estoy muy verde como te decía. A ver si el lunes me pillo el i5 [sonrisa]
8 respuestas