Nuevo con MBP 13" (instalando Lion con otra cuenta)

Pues eso, uno más para el club :)

Mi hermano tiene en su Imac el Lion que compró a traves de AppStore y ahora que yo me he comprado un MBP 13" (viene con SL) tengo la GRAN duda de si poniendo él su cuenta para bajarlo en mi portátil, luego yo al poner mi cuenta, tendré algún problema de incompatibilidad o alguna movida extraña.

La otra cosa que me preocupa, no en exceso, es el tema de la bateria y sus ciclos aunque sobre todo la famosa leyenda de "dejarlo cargado o dejar que descargue"

¿Me podéis echar una mano y recomendarme cual es la opción adecuada?

Normalmente lo usaré 2 veces a la semana durante 8 horas, que es cuando me toca turno de noche y esporádicamente algún día durante 1 o 2 horas como máximo.

Mil gracias de antemano
No hay problema. También puedes bajarlo en el de tu hermano y grabarlo en un pendrive o incluso descargarlo por cualquier lado y hacer lo mismo. Esta última opción es la que uso yo con OS X y con Windows. Te bajas la imagen de cualquier lado, que irá mas rápido que el oficial y luego le metes tu licencia (en el caso de OS X ni eso).

Ten en cuenta que lo que pagas son licencias de uso, no una copia del software. Éstas son iguales para todos (exactamente iguales).
¿Tengo obligatoriamente que descargar otra vez el Lion teniéndolo mi hermano ya comprado y descargado en su iMac?, ¿no existe alguna IMG en el disco que se haya creado y quedado?

En ambos casos, ¿entonces qué "gracia" tiene lo de logearse con la cuenta que ha comprado el Lion?
Si tiene el instalador guardado no hace falta, simplemente extrae el DMG y graba la imagen en un pendrive o dvd (mejor el primero) y a instalar.

No hace falta que te loguees con el usuario que compro la imagen, no se de donde has sacado eso.
Yo extraje el dmg de lo que se descargo. segui un tuto de los que hay en applesfera, a ver si lo encuentro y te lo pongo.
gndolfo escribió:Si tiene el instalador guardado no hace falta, simplemente extrae el DMG y graba la imagen en un pendrive o dvd (mejor el primero) y a instalar.

No hace falta que te loguees con el usuario que compro la imagen, no se de donde has sacado eso.

La persona que me ha vendido el MBP tenía instalado Lion y me lo entrega mañana con SL de cero.

Le pregunté si me lo podía dar formateado pero con Lion y me dijo que no podía porque lo había descargado con la cuenta de su amigo y al formatear el Mac volvía a SL automáticamente.

De ahí que pregunte lo de cuenta... [ayay]
Jaja, claro... si al formatear instalas otra vez SL "vuelve" a SL. Nah, tu create el pendrive con la imagen de Lion e instala desde 0, sin meter cuentas de nadie.
gndolfo escribió:Jaja, claro... si al formatear instalas otra vez SL "vuelve" a SL. Nah, tu create el pendrive con la imagen de Lion e instala desde 0, sin meter cuentas de nadie.

Muchas gracias por tu ayuda compi.

Una última pregunta, ¿lo instalo encima de Lion o desde cero? (no entiendo aún mucho de Mac así que si ves que me va a resultar más complicado, dime la opción más fácil aunque también la mejor de estas)
Lo mas fácil es, según te viene con SL (Snow Leopard) ejecutar el instalador que copies del portátil de tu hermano.

Yo te recomiendo (un pelin mas complicado, pero si sigues algún tuto que hay a miles es trivial) restaurar la imagen de Lion en un pendrive (o dvd) y hacer instalación limpia desde ahí.

(aquí mismo te dicen como) http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... -app-store
(mensaje borrado)
9 respuestas