Nuevo con Neo Geo AES / 3 DUDAS

Pues llevo como una semana con una preciosa AES JAP en mi poder pero tengo algunas dudas muy concretas que seguro que me podéis ayudar. Debajo en la pegatina AC pone PRO POW3

1. Que transformador necesito comprar, tiene el JAP y obviamente no me sirve.
Alguno en concreto que sea mejor que otro por pequeño o por calidad?

2. Donde puedo comprar cajas "A ESTRENAR" de juegos de AES. Algún vendedor de ebay o sitio donde se vendan?
Que es eso de las Shockbox? Me gustaría hacer los inserts de la mayor calidad posible y que quede perfectos con cajas nuevas.

3. Respecto a RGB, algún cable de mejor calidad que los demas?
Sirve coger uno de XBOX 360 que tengo por ejemplo y ponerle la entrada de 8 pin de Neo Geo? Como se llama esa conexión?

Muchísimas gracias de antemano.
Saludos
1- Compra un 110-220 es lo mejor, si no cualquier AC de 9-10v con negativo al centro funcionara, el de la megadrive probablemente

2- He? se vende eso?

3- El cable RGB compralo en ebay.uk o ve a la casa de electronica, y por 5 euros lo haces
Las Shockbox son para MVS.

Cajas de AES... pffff... si encuentras algo.date por.suertudo.
Para las cajas lo mejor que puedes hacer es pillar juegos baratos en ebay, y decirle al vendedor que solo te interesa que te envie la caja (el cartucho es lo que mas pesa y mas gasto da).
O pillar el juego entero, quedarte con la caja y revender el cartucho con el manual. Es laborioso pero es la unica opcion.
OK, entendido, gracias por las respuestas, así que resumiendo.

1. El de SEGA Megadrive 1 sería el mejor, y si no lo encuentro alguno concretamente ... algo más lligero y pequeño?

2. Vamos que si nos ponemos a fabricarlas ganaríamos dinero por lo que veo.
Las Shockbox se que son de MVS pero hay gente que las usa para AES. Aunque no quedan tan bien.

3. El caso es que quería algo de mejor calidad por que los SCART de ebay de 8€ o 9€, tienen una pinta a plástico de los chinos que echa para atrás, igual me fabrico yo uno con el que tengo de XBOX 360, el problema es que creo que habrá que hacer algo de electrónica por que seguro que llevará algún condensador o algo así.
Hola,

Solo una aclaracion, si tu AES lleva una PRO-POW3 significa que lo que necesitas es un transformador que te de 5v y 3A, y como ya te han comentado con el negativo al centro.

Un saludo
El cargador me serviría este? Me lia lo de Negativo en centro, no se lo que es. :-(
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Corrie ... 1082774545

Si este no sirve, alguna recomendación?
Gracias
Hola,

Ese te serviria si le cambiases la polaridad, es algo muy sencillo, solo tienes que abrirlo, desoldar los cables de salida e inter cambiarlos de posicion, asi inviertes la polaridad.

Un saludo
chencho_3 escribió:El cargador me serviría este? Me lia lo de Negativo en centro, no se lo que es. :-(
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Corrie ... 1082774545

Si este no sirve, alguna recomendación?
Gracias

No sirve, ese lleva el positivo en el centro, fíjate en el dibujito

Cómpralo compatible ya y te ahorras trabajo.
Vale ya lo entiendo, os referis a lo contrario de este ... pues en ebay no encuntro ninguno.

Imagen

A que te refieres con compatible?
Gracias por ayudarme!
Hola,

Con compatible se refiere o a uno de otra consola o a uno que ya tenga la polaridad que necesitas, pero si por lo que veo dices que no lo encuentras, haciendo lo que te he comentado antes, te serviria.

Un saludo
Yo tengo una pro pow3 y usa el de megadrive. De echo, mire cuando la compre que asi fuera, para no tener problema con el trafo.
Hola
Mira debajo de la consola el tipo de transformador que necesitas, lo mas normal es que te valga el de la megadrive1. También puedes comprar en ferreterias un multivoltaje, o sinó un transformador de 110 a 220 que vale sobre 15-20€ para usar el transformador jap, y ya te vale para otras consolas.

Las shockbox para aes no te las recomiendo porque son mas grandes las cajas que las de aes y desentonarán, aunque el juego se ve que dentro encaja bien.

La verdad es que si alguien fabricara replicas de cajas de iba a forrar, porque las de aes se rompen de la misma gravedad del cartucho.
Tomax_Payne escribió:Yo tengo una pro pow3 y usa el de megadrive. De echo, mire cuando la compre que asi fuera, para no tener problema con el trafo.

+1 yo estoy en la misma situación, uso el de la mega 1 y sin problemas, es mas es un transformador que funciona para muchas maquinas, por ejemplo, ademas de todas las de sega que funcionan con ese adaptador la PC-Engine también funciona genial con ese adaptador, ese trasto es un adaptador todo terreno.
15 respuestas