Bueno. Escribo esto sólo para contar lo que la mayoría ya sabe.
Compré una NeoGeo japo hace unos días y he estado probándola. La verdad es que no soy un gran fan de los arcades ni especialmente de los juegos de lucha, sin embargo tengo que decir que esto es una pasada.
Nunca había jugado a una NeoGeo tal cual. Tengo varias conversiones en Saturn y una NeoGeo Pocket desde hace muchos y también he probado casi todo lo emulable en la Xbox, pero la verdad es que desde el primer momento que te pones con ella ves que se trata de algo completamente diferente.
El tema es... ¡que es una pasada!
Después de echarle un rato te das cuenta de que al final no se trata de los gráficos, que es lo que siempre se decía en la época en la que se vendía. Por lo que veo en la NeoGeo toda la chicha está en la jugabilidad. Los juegos son súper rápidos y el mando es increíble cómo responde. Las músicas son sintéticas, pero suenan de miedo y todo va como la seda.
La verdad es que sólo tengo dos juegos que no son los más punteros del sistema (Art of Fighting 2 y Blues Journey) pero son más que suficientes para entender de lo que va la película. La respuesta que te da este sistema no te la da ningún otro, y sé de lo que hablo porque tengo o he tenido casi todo lo que ha salido a la venta desde hace veinte años.
Así que nada. Es sólo para dejar mi impresión. ¡Qué pedazo de máquina! Preveo unas navidades muy muy caras a la vuelta de la esquina.
Qué suerte haber descubierto esto ahora que me estaba hartando de los sistemas modernos. La recomiendo 100% a todo el que le guste el retro y no la haya probado porque no hay otra cosa igual.
¡Un saludo a todos!