Nuevo con NeoGeo

Bueno. Escribo esto sólo para contar lo que la mayoría ya sabe.

Compré una NeoGeo japo hace unos días y he estado probándola. La verdad es que no soy un gran fan de los arcades ni especialmente de los juegos de lucha, sin embargo tengo que decir que esto es una pasada.

Nunca había jugado a una NeoGeo tal cual. Tengo varias conversiones en Saturn y una NeoGeo Pocket desde hace muchos y también he probado casi todo lo emulable en la Xbox, pero la verdad es que desde el primer momento que te pones con ella ves que se trata de algo completamente diferente.

El tema es... ¡que es una pasada! [carcajad] Después de echarle un rato te das cuenta de que al final no se trata de los gráficos, que es lo que siempre se decía en la época en la que se vendía. Por lo que veo en la NeoGeo toda la chicha está en la jugabilidad. Los juegos son súper rápidos y el mando es increíble cómo responde. Las músicas son sintéticas, pero suenan de miedo y todo va como la seda.

La verdad es que sólo tengo dos juegos que no son los más punteros del sistema (Art of Fighting 2 y Blues Journey) pero son más que suficientes para entender de lo que va la película. La respuesta que te da este sistema no te la da ningún otro, y sé de lo que hablo porque tengo o he tenido casi todo lo que ha salido a la venta desde hace veinte años.

Así que nada. Es sólo para dejar mi impresión. ¡Qué pedazo de máquina! Preveo unas navidades muy muy caras a la vuelta de la esquina. XD XD

Qué suerte haber descubierto esto ahora que me estaba hartando de los sistemas modernos. La recomiendo 100% a todo el que le guste el retro y no la haya probado porque no hay otra cosa igual.

¡Un saludo a todos! [risita]
Yo te recomiendo algo que no sea de lucha, el spin master, graficamente muy bueno, corto pero muy rejugable, lo malo que no es de los baratos.
Es lo que tiene la jugabilidad puramente arcade: directa y sencilla. El resto ya lo pone tu habilidad e insistencia.

Y aunque la Neo Geo tiene un claro enfoque hacia los juegos de lucha, tienes otros géneros, como el de matamarcianos que en caso de tener yo una, intentaria hacerme, por lo menos con Last Resort (aunque los haya mejores ese siempre me gustó), sin olvidar el Super Side Kicks 2, Windjammers, Sengoku 2 y un juego de rally que ahora mismo no recuerdo el nombre.

¡Enhorabuena por tu compra! Nunca es tarde si la dicha es buena.
El AOF2 es el primero que tuve yo y es una pasada, el tamaño de los luchadores y lo rapido que es, incluso la música en algunos combates. Te recomiendo el last blade 1, pero casi cualquier juego que compres te gustará, es mas facil decir el listado de juegos malos que el de juegos buenos.
Qué la disfrutes Dongloton! Neo geo, a mi entender es un sistema, que todo amante de lo retro, debería poseer.
Bienvenido al club, SNK supo engancharnos a sus recreativas como nadie(con permiso de Capcom) y todos hemos querido quitarnos la espinita despues con la neogeo, el que se la compro en su dia si que tuvo que flipar, a mi me ha impresionado sobre todo el sonido(imprescindibles auriculares o conectarla a equipo estereo).
Y pensar que yo la tuve "en su dia" (al año o dos) y no supe sacarle partido ya que era imposible comprar nada con la semanada. [+risas]
Gracias a todos. :)

Lo del sonido es verdad. Es totalmente "crisp" como dicen los anglosajones. Suena tan limpio que rechina.

Aún no he acabado ninguno de los dos pero en cuanto pille las vacas me pongo a saco y pillaré unos cuantos más. Dentro de los que no son caros he visto algunos que me hacen ilusión como los Fatal Fury y siempre he tenido curiosidad por probar el Samurai Shodown 2. [risita]

Por cierto. La memory card, ¿es recomendable?

¡Un saludo!
Depende del juego, pero en general, yo sí te recomendaría comprarla.
DonGloton escribió:Gracias a todos. :)

Lo del sonido es verdad. Es totalmente "crisp" como dicen los anglosajones. Suena tan limpio que rechina.

Aún no he acabado ninguno de los dos pero en cuanto pille las vacas me pongo a saco y pillaré unos cuantos más. Dentro de los que no son caros he visto algunos que me hacen ilusión como los Fatal Fury y siempre he tenido curiosidad por probar el Samurai Shodown 2. [risita]

¡Un saludo!

Si la consola es pal o tiene unibios si es recomendable, si tienes la japonesa te va a costar aclararte con el menu.
DonGloton escribió:Gracias a todos. :)

¡Un saludo!

Yo no tengo memory, dicen por ahí que en algunos juegos solo se pueden guardar puntuaciones, en vez de pillar una memory por 25€ yo me pillaria el fatal fury special o la unibios (para cambiar region, idiomas, trucos y demás).
Pues te felicito por la compra, don gloton! Un juego que a mi me habia viciado mucho aparte de los classicos de la lucha fue el comentado windjammers y sobretodo el street hoop de basket. Los supersidekicks tambien son una gozada y tambien tienes canela final con los shot em ups pero te tendras que rascar el bolsillo en algunos titulos. Eso si, para mi el hecho de tener esas peazo cajas tan guapas en las manos no tiene precio, es una sensacion especial como cuando te compras algo de mucha calidad. Pienso que mantiene ese halo elitista y le da mucha calidad a cualquier coleccion, de momento solo dispongo de 12 juegos pero tengo clarisimo que segurie coleccionando esta consola poco a poco.

3 imprescindibles de la lucha: samurai shodown 2, garou mark of the wolves y KOF 98.
samalus escribió:Pienso que mantiene ese halo elitista y le da mucha calidad a cualquier coleccion

Hace años que dejó de ser una consola elitista. Y da calidad a una colección, pero no da otras cosas más importantes en una colección.
samalus escribió:Eso si, para mi el hecho de tener esas peazo cajas tan guapas en las manos no tiene precio, es una sensacion especial como cuando te compras algo de mucha calidad.

sinceramente que neo geo aes es el sistema que mas me gusta, pero la calidad de sus cajas no es la mas grande del mundo, sobretodo el formato antiguo, todos sabemos lo que les pasa por el tiempo y la fuerza de la gravedad. Pero si que coincido que tienen algo especial.
has echo una compra buenisima no te vas a arrepentir te has cojido una de las mejores consolas de la historia para mi claro.. jejej yo no pude cojerla la original pero con la cd me hace el mismo efecto y bien feliz que estoy con ellla :)
Muchas gracias a todos por el feedback. La verdad es que estoy encantado. Tengo poco tiempo para jugar pero el que tengo lo aprovecho mucho. Sigo con el Art of Fighting 2 y le he perdido el miedo a "aporrear" los botones (con respeto) del mando y la verdad es que sigo flipado con la respuesta que dan los mandos [carcajad]. Yuri Sakazaki se ha convertido en mi personaje favorito. [buenazo]

De momento voy a intentar acabar los juegos que tengo. El Garou lo tengo en Dreamcast y me encanta pero he estado mirando y no baja de los 500 euros con lo que tengo que esperar un poco. [sonrisa]

De todas formas me encanta el feeling que tiene. En su día fui un gran fan del Fatal Fury en Megadrive y del Fatal Fury Special en Super Famicom con lo que creo que voy a ir a por esos dos también.

No sé si es elitista o no, pero desde luego es un placer disfrutar de esta jugabilidad tan ajustada. [360º]

Iré contando mis impresiones según vaya descubriendo el sistema.

Y sí. La Unibios tiene ya fecha de llegada (enero 2012) y la memory la voy a buscar por un precio no muy alto a ver si hay suerte. Por el idioma no hay problema [sonrisa]

¡Un saludo y gracias a todos!
el samurai shodow 2 es muy bueno, aunque yo solo compro versiones japonesas por que me gustan más XD
16 respuestas