Nuevo con Nintendo 64

Hola, hoy me he hecho con una n64, la cual nunca he tenido para jugar a las joyitas que tiene esta consola.
He visto que hay juegos que necesitan "expansion pack", es totalmente imprescindible? Estan por un ojo de la cara, no hay alguno en aliexpress?
En cuanto a imagen y sonido, que cable rgb me recomendais? Tengo el tipico rca de 3 colores.
Tambien busco un flashcard, tengo el mario 64 y el wave race, poco a poco me gustaria conseguir los clásicos, pero no da para todo...
Por cierto, con el flashcard haria falta memoria o graba directamente en el cartucho?
La mayoría de los juegos no lo necesitan, el precio por el que yo lo suelo ver es de unos 5 euros.
El flashcard necesitas una tarjeta de memoria por lo menos el que venden en aliexpress
Que necesiten expansion pak obligatoriamente creo que son 2, el Donkey Kong 64 y el Zelda Majora's Mask. Luego el Perfect Dark creo que lo necesita para el multiplayer, y hay varios juegos como el Turok 2 que mejoran la resolución y tal. Por lo tanto... tampoco es muy necesario. Esos juegos los puedes jugar en emulador y te sale a cuenta.

Disfrútala ;)
Karaculo escribió:La mayoría de los juegos no lo necesitan, el precio por el que yo lo suelo ver es de unos 5 euros.
El flashcard necesitas una tarjeta de memoria por lo menos el que venden en aliexpress

5 euros? Yo no lo veo por menos de 20.
En cuanto a salvar quiero decir si se necesita memory card o graba la partida en la propia sd?
En los EverDrive 64, al menos del v2.5 en adelante, graba todas las partidas en la SD y no necesitas Memory Pak.

El Expansion Pack mejor tenerlo, no estoy muy puesto en precios, pero diría que más de 5€ seguro que cuesta. Quizá el japonés sea más barato, y es compatible.

Sobre el RGB, la N64 no saca señal RGB, salvo algunas francesas y japonesas que permiten obtener esta señal haciendo un mod. Así sin modificar, la mejor calidad de vídeo que puedes obtener es por S-Video (pero cuidado porque el cable es específico según la consola sea PAL o NTSC), muchísimo mejor que el RCA y un pelín por debajo del RGB, pero de calidad bastante aceptable.
Que requieran Expansion Pak aparte de los ya mencionados Donkey Kong 64 y Majora's Mask se puede incluir el Perfect Dark. Es verdad que es jugable sin, pero está tan recortado que yo lo contaría como obligatorio tener la expansión.
Luego si usas flashcart puedes jugar a los juegos de 64DD que te van a pedir obligatoriamente el Expansion Pak también. Son solo unos 9 ó 10 juegos más, pero Doshin, Simcity y F-Zero X son títulos que vale la pena probar.
Después hay como 40 juegos que lo aprovechan sin requerirlo.
Mi consejo: más vale que sobre que no que falte.

Para jugar, lo más recomendable es usar el S-video con una tele que lo soporte o con el adaptador de s-video a HDMI, aunque vale un ojo de la cara. Otra opción es instalar un mod RGB, en este momento el más económico y universal es el de Tim, complicado de instalar pero te libras de buscar un modelo concreto de consola (ya te aviso, olvídate de encontrar una francesa si no tienes muchísima suerte...).

Cuentanos tus impresiones y si acaso pásate por el hilo oficial para encontrar más información y detallada: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nintendo-64_2275957
Yo creo que el "truco" es hacerse con un Donkey kong o algun otro juego que lo incluia, de esta manera matas dos pajaros de un tiro.
Elcurrelas escribió:Yo creo que el "truco" es hacerse con un Donkey kong o algun otro juego que lo incluia, de esta manera matas dos pajaros de un tiro.

No parece la medida mas sabia, teniendo en cuenta que a no ser compres una unidad nueva, en el 99% de los casos ya no llevan el EP por que acababa en la consola, y era algo de un solo uso, no que se sacara y volviera a guardar.

Cable RGB olvidate a no ser que modifiques la consola.

Y no no es imprescindible, pero estabiliza tanto el sistema original que lo es “casi”.

Como ultimo punto, te recomendaria rascarte los duros e ir a por el original de Nintendo y olvidate de sustitutos chinos. Sustituye a una parte importante de la consola y la alternativa trapera puede acabar dandote problemas en los juegos, graficos y otros.
Hola gente hacia tiempo que no entraba, que alegría me habéis dado tengo 2 expansion pack Originales ( uno con su caja original y el otro con el donkey kong) y veo que se van encareciendo con el tiempo.Los guardo con mimo no los vendo, para mí la N64 es una joya. Un saludo
He estado probando un poco la consola y va perfecta, la consegui con 2 mandos. Uno funciona bien, pero el otro se va el analogico hacia abajo, creo que es un fallo tipico de esta consola, no? Es muy dificil reemplazarlo?
Otra cosa, he visto en youtube un video de un mod rumble pack sin pilas, he abierto el mio y me he encontrado una resistencia que no encuentro en ninguo de los videos. Seria el anterior dueño? No parece ni soldada...

Foto:
https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_PgYNrHyt ... Q?e=wTsZ5B
9 respuestas