Nuevo con PC, juegos que no debería perderme.

nhoila! Acabo de comprar un MSi ge6020e. Nunca he sido usuario de ordenador y la verdad se me me abre un mundo de nuevos juegos por probar. Me gustaría saber vuestra opinión ( he leido mil hilos) sobre lo siguiente.

- Que juegos no debería perderme bajo ningun concepto?

- Cual es el mmorpg freetoplay más jugado? (el que esta mas en forma digamos)

Muchas gracias!!
Pues para empezar hazte una cuenta de Steam si aun no la tienes hecha y bájate el cliente.

Y como juego te recomiendo personalmente Skyrim, aunque lo hayas jugado en consola, porque en pc es de lo mejor.
SI te gustan las aventuras, no dudes en echarle un ojo a "the walking dead" el mejor juego del año pasado (al menos para mi).
Hay miles... qué géneros te gustan?
La verdad que yo siendo mas de la "old School" te aconsejaría juegos un poco antiguos, como la saga baldur gate, saga gothic, evil genius, saga starcraft, saga warcraft, saga vampire, saga diablo, saga neverwinter, saga spellforce, duelo de hechiceros, saga commandos y un sin fin de juegos.

Como mmorpg F2P te aconsejaria Lineage 2.
Echale un vistazo también al dota2, es free2play, lo encontrarás en steam.

Un saludo
como te dicen los compañeros, hay mil generos de juegos diferentes. Cada uno te recomendaremos juegos diferentes.

Yo por ejemplo ahora mismo estoy jugando a:

Path of Exile -> ARPG. Es el GOTY de Gamespot para pc de 2013. Es "estilo" diablo, pero 1000 veces mejor... en realidad nada que ver excepto que pertenecen al mismo genero. Y por cierto, es gratis.

Hearthstone -> El juego de cartas de Blizzard. Aun esta en beta, pero sale beta abierta en unos pocos dias y ya podra jugar todo el mundo. Es un juego estilo "Magic the Gathering" y similares. Tambien es (y sera) gratuito

World of Warcraft -> Bueno, que decir. Todo el mundo lo conoce. No es gratuito, pero renta con creces si estas en alguna hermandad donde se hagan cosillas pagar los 11 euros al mes.

Cualquiera de los 2 primeros te los recomiendo encarecidamente si te gusta el genero al que pertenecen. El WoW ya va un poco mas para gustos, y depende mucho de las amistades que tengas o hagas en el juego.

Y estoy jugando tambien a la saga X3, concretamente el Albion Prelude. Los tienes en steam, la saga completa desde el X1, normalmente salen en oferta en pack por menos y nada... 3 o 4 euros. Son juegazos la verdad.

Pero como te dicen los compañeros, lo mejor es que indiques algun genero que te guste mas. Sino, te veras abrumado por que cada uno te dira sus preferidos, y hay muuuucha variedad.

Saludos
Te diré algunos atemporales que creo que son importantes:
Dungeon Keeper 2
Diablo2
Half-life
Half-life 2
Starcraft
Fallout 2
Age of Empires 2
y de bonustrack Path of Exile que es gratuito XD

Y sobre mmorpg F2P te diría Rune of Magic, AION o cualquiera de los que hay en Steam.
puffff, a partir de mañana vas a flipar con las ofertas navideñas. Llevo tanto comprao desde que soy usuario de steam que ni pude jugar a la mayoria de ellos que estan muertos de risa XD
Deus ex human revolution. En mi opinión es obligado. También, el deus ex 1. Los half life 1 y 2, como han dicho arriba, también son obligadísimos.
Hay 1000, pero si me tengo que quedar con algunos, diablo2 (diablo3 espera a que salga la expansión), starcraft 2 + exp, saga half life, skyrim, dota 2, Bioshock Infinite, payday 2, counter strike g.o., torchlight 2, Battlefield 3........ con eso creo que tienes para tirar unas horillas.... XD

Y lo que te comentan por aqui, bájate el cliente de steam pero ya, que llegan las rebajas! XD

Edit: se me olvidaba....portal 1 y 2, left 4 dead 2.....
Depende del género y de si has jugado a la versión en consola:

Los que mas me han gustado esta generación: Skyrim, Assassin's creed 3, Left 4 dead 2, Tomb Raider, Sniper Elite v2, Castlevania....

Ninguno de ellos tienen nada que ver con su versión en consolas, ténicamente hablando. Skyrim con un mod de realimo, textura HD, 1080p 60fps es alucinante. Assassin's creed 1080p ultra 30fps igual de brutal. Tomb Raider es bellísimo a ultra 1080p 60 fps, Sniper Elite sin el teselado activado alucinarás, una ambientación sobervia. Y Left 4 Dead 2 y Castlevania son los mas parecidos graficamente a una consola, sólo que en vez de jugarlo a 720p 30fps los jugarás sin tener una gran máquina a 1080p 60fps. Ya no entro en SweetFx que mejora mucho la paleta de colores o poder limitar los frames a 30fps para no notar latencia alguna cuando no se consiguen 60 estables y van bajando de 30 a 60 y es muy molesto.

Esto en cuanto a graficamente. A nivel jugable depende mucho que género te guste. Los que mas he gozado han sido los descritos arriba, PayDay 2, Dishonored y Hitman.

Un saludo!
Solo 1 ha mencionado a la joya que es Portal 1,2

}:/
overlord_45 escribió:Solo 1 ha mencionado a la joya que es Portal 1,2

Si, es una joya... mas el 2 que el 1.
Pero es que hay taaaaaaantos que recomendar, que como te pongas al final haces una lista de 50 en un plis plas :p

Pero el portal2 con los mapeados de la comunidad, es tremendo.
The Swapper
The Bridge
Hawken

Con estos tres ya tienes para acariciártela todo el día [rtfm]
Dmz escribió:Que juegos no debería perderme bajo ningun concepto?

Yo voy a recomentarte estos.

Muchas gracias!!

No hay de qué.

Si, y sobrevaloradisimos. Cortos, fáciles y pasilleros. Las 3 cortas elevadas al cubo ( nunca mejor dicho ). Gráficamente pobre. Historia la justa y lo único que se salva GlaDOS, el resto, un juego del montón que la gente alaba y adora como un dios. El 1 aun tenia la gracia de las físicas novedosas y tal, pero el 2 ya no tiene ni eso. Incluso gráficamente es un juego simple y que quitando cuatro detalles no pasaría del notable en ese sentido

Ale, ya podéis matarme :3
rheed escribió:

Si, y sobrevaloradisimos. Cortos, fáciles y pasilleros. Las 3 cortas elevadas al cubo ( nunca mejor dicho ). Gráficamente pobre. Historia la justa y lo único que se salva GlaDOS, el resto, un juego del montón que la gente alaba y adora como un dios. El 1 aun tenia la gracia de las físicas novedosas y tal, pero el 2 ya no tiene ni eso. Incluso gráficamente es un juego simple y que quitando cuatro detalles no pasaría del notable en ese sentido

No hombre XD
pa gustos los colores como dicen... no nos va a gustar a todos lo mismo.
A mi me parece un juegazo, porque innova bastante en el genero de puzzles, y la verdad es que el sistema de juego y el modo en que hay que resolver los puzzles me gusta mucho. Me encantan los juegos de puzzles... me encantan los plataformeros... odio bastante los juegos en primera persona... pero el combo de valve la verdad es que esta bastante currado. La historia es un poco asi... si... pero bueno, lo que son los mapeados de la comunidad tienes para aburrirte.

Ya depende un poco de gustos... como digo me encantan los juegos de puzzles y los plataformeros y el combo de valve me encanta. Pero es lo que dices... esta bastante sobrevalorado, hablando solo del modo historia+coop que trae el juego. Aunque al precio que está, ya da igual realmente... otra cosa era pagar 40 eipos de salida por el... no no...

Pero por 5 eipos portal 1+2, pues bien... aunque sea solamente para jugar el modo historia merece la pena... ya si te metes en mapas de la comunidad ya es otro mundo, y ahi es cuando renta realmente el juego
Yo en su momento (de salida) me lo pase en modo sparrow (el 2) porque tenia miedo que fuese tan sumamente corto como el 1... pasado un tiempo cuando bajo de precio y se empezo a esplayar la comunidad con mapeados me lo compre de oferta, y la campaña nunca mas la toque.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Vessel
The witcher
Trilogia Stalker
Vampire The masquerado: Bloodlines
Portal 1 y 2
Half life 2 y sus episodios
Saga total war
ArmA
Left for dead
Dota 2
Company of heroes
Dont starve
Minecraft

No se, hay mil juegazos. Habria que saber que te gusta.

rheed escribió:

El primero era muy corto. Tampoco me sorprendio, pues salio en el bazar de xbox como un indie mas.

Faciles? Hombre, segun se mire. Al menos obligan a usar el coco en menor o mayor medida, cosa que no encontraras en el 99% de juegos de esta generacion, cuyo mayor quebradero de cabeza es decidir a que enemigo disparar primero.

desde cuando ser pasillero es un defecto? Pues anda que no hay obras maestras pasilleras, y juegos abiertos que son aberrantes. Vamos, que segun esa regla de 3, el Just cause 2 se come al Half life 2. Es normal que sea pasillero, si es un juego que consiste en resolver salas de pruebas y salir de ellas.

Graficamente pobre...no te lo crees ni tu. Graficamente no es crysis, pero cumple sobradamente, especialmente el 2.

Fisicas del 1? El 1 no innovo nada en tema de fisicas. El 2 si que mostro unas fisicas de fluidos espectaculares.

La historia del 1 es casi inexistente, minimalista (y ese fue parte de su encanto), mientras que el 2 me parecio magistral la manera de como montarse una buena historia con solo 3 personajes, siendo uno de ellos mudo.

Precisamente mas juegos asi deberia haber. Juegos que aportan algo nuevo y fresco y que obligan al jugador a usar el cerebro, en vez de lo que sale en el 99% de los casos, que son juegos muy vistos, que se lo dan al jugador todo hecho y con mil ayudas para que no tenga que usar su cerebro ni aunque sea para saber si le ha dado al enemigo de turno (hitmarks, cof cof)
rheed escribió:

D:

El 1 no puede valorarse como "juego" en si mismo que conste
En cuanto al 2, corto tampoco lo es, el single y el coop segun lo habilidoso que seas puede llegar a las 20h, lo de facil si es cierto que el 1 era mas dificil xD y pasillero pues bueno, de eso va el juego, y lo de los graficos si te lo acepto

pero que la historia es mala e ignorar la increible jugabilidad que posee .... :-/

pero para gustos los colores claro xd

para no hacer offtopic te recomiendo el Hotline Miami, jugabilidad y BSO de alto nivel [sonrisa]
yo me agarre una buena enganchada al FTL como hacia tiempo el año pasado, menuda viciada [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Yo el portal lo jugue y no se que tiene de juegazo, sera por que es algo innovador ...

Pd. Yo te recomendaria far cry 3.
No sé si lo han dicho ya, imagino que sí, pero no te puedes perder los clásicos de Lucas Arts.
debes comprar una ps4 y quemarla para entrar en la hermandad... ratataaaa
Siento no haber respondido antes estaba de exámenes. La verdad cada vez postéo en eol no deja de impresionarme lo colaborativos que sois aqui, mil gracias de antemano por todas las respuestas, de verdad. Increible la cantidad de material que tengo sin comerlo ni beberlo.

Cierto que hice una pregunta muy general. Debería haber especificado.

- Respecto a los géneros, estoy abierto a joyas de cualquier genero, pero si es cierto que lo que he echado en falta desde mi antiguo pentium III, era juegos como Diablo 2 (mención especial, es el juego que mas horas le he echado), Age of empires, morrowind o gothic que me tenían pegado al ordenador por un monton de horas a un precio razonable en comparación con los juegos de consola, que me parecen un despropósito en cuanto a precio. A estos añado el ultimo al que mas horas le eche. Dawn of War y todas sus expansiones. El online era brutal. Y en consola Dark Souls, buenisimo tambien.

Con lo cual resumo en rpgs (arpgs, jrpgs,....) ,Estrategia ( estoy probando la starter de starcraft 2 y es buenisimo) y en lo demas pruebo de todo. ( Vi hace poco en steam la saga fallout...no se si merecera la pena jugar a los primeros).

- El tema del mmorpg ...entre AION, Linage 2 etc cual me recomendais.

Mildoscientas millones de gracias!!
Tema MMORPG si te gusta el PVE el Rift es el mejor que hay de los free to play. El Aion (si te gusta mas el PVP) solo te lo recomiendo jugar en los servidores americanos, puesto que los europeos son un pay 2 win.
Con lo que dices yo me ceñiria entonces a juegos de blizzard (diablo 3 y starcraft 2 son apuestas seguras).
Si te gustó el dawn of war, echale un ojo al company of heroes 2, no es warhammer pero es "de los creadores de". Tambien tienes el dawn of war 2 con 2 expansiones, pero ojo que han cambiado bastante el estilo de juego.

Doy por sentado que si te gustaba el morrowind ya habrás jugado en consola al oblivion y el skyrim. Si no, yo los pondria arriba de todo de la lista.

Siguiendo con el tema de los fallout, puedes jugar al 1 y el 2 si te va lo retro, en caso contrario no los necesitas pues en cada entrega comienzas una historia distinta y no tendrás ningún problema para seguir el hilo de los acontecimientos.

Por cierto, ningún fan de la estrategia deberia de dejar de probar al menos una vez en la vida la serie Civilization o la Total War (mencionada mas arriba).

Por lo demas, imagino que viniendo de consola ya conocerás Dishonored, X-Com EU, rayman origins,... Así que poco mas que añadir.
Alguien vende o sabe donde puedo conseguir un mando de xbox para PC para poder jugar con los emuladores ?

gracias
fjcm1284 escribió:Alguien vende o sabe donde puedo conseguir un mando de xbox para PC para poder jugar con los emuladores ?

gracias

Con cable http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... negro.html
Sin cable http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... negro.html
Mi consejo sobre juegos de Rol es que pruebes el Baldurs Gate II si o si , en lo referente al resto , desde que tu lo dejastes el genero de Rol a sido violado y casualizado de forma exagerada , si jugastes a juegos como los Gothic I,II,II veras que su continuacion se limita a un juego pasillero(nada de mundo abierto y vas donde quieras) y facilote para que cualquier manco con un pad se lo pueda pasar en 6 horas y sentirse un heroe xD XD.
Depende mucho de gustos, pero para empezar te recomiendo (lo primero descargate el steam, eso es basico):
-Skyrim: simplemente genial, si lo jugaste en consola no te preocupes, en pc con mods y a maximos graficos es infinitas veces mejor.
-DotA 2: un f2p MOBA, para mi el mejor, muchisimos heroes (muchas horas tendras que echar para dominarlos todos jeje)
-WoW: también buenisimo, creo que ya lo conoceras, pero sino mirate algun video, no te fies por los graficos, se disfruta mucho mas.
-Rift: el "wow" (poca comparacion, misma tematica) gratuito, lo puedes bajar de steam.
-RUSE: a mi personalmente me encanta como juego, es estrategia en tiempo real ambientado en la IIWW.
Tambien de estrategia tienes la saga total war (tiempo real) o la saga civilization o age of empires (por turnos)
No dudes en agregar en steam para jugar algun juego
HegolanGamer escribió:
fjcm1284 escribió:Alguien vende o sabe donde puedo conseguir un mando de xbox para PC para poder jugar con los emuladores ?

gracias

Con cable http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... negro.html
Sin cable http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... negro.html

Si es para emus mejor que se pille el de thrustmaster. Es una pizca más barato, es compatible con 360 y tiene mejor cruceta:

http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... ox_pc.html

Para mí es algo fundamental para jugar a los emuladores tener una buena cruceta. Tengo ambos (360 inalambrico negro y este recien comprado); mejor el thrustmaster, sobretodo si espara emus de clásicos 2D.
stalker shadow of chernobyl es de lo mejor que te vas a encontrar en pc , si lo ves un poco cutre metele el mod " Complete mod 2012 " que le quita bastantes bugs y se ve bastante mejor .

Si te gusta la estrategia tampoco puedes perderte company of herores y medieval total war II .
Juega a todo lo que no hayas jugado en consola, counter striker, half life etc
35 respuestas