Nuevo con portátil msi. Al abrir la tapa

hola compañeros , acabo de adquirir un flamante gs63 8re y estoy muy contento con el . ya tengo actualizado windows 10 y demas y me surge una duda.
mi mujer tiene un mac y tiene la opcion de cuandp abre la tapa se enciende el ordenador de hibernacion y eso .
hay alguna forma que el nnuestro lo haga¿? quiero decir , si cierro la tapa perfecto por que entra en suspension , pero si lo abro necestita que le de al boton del lateral de encendido para que reaccione, y querria que lo hiciese solo al abrir la tapa.
gracias por vuestar ayuda y saludos
@AdriRieju
Lo que dices no lo hace el PC...lo que dices se encarga de hacerlo Windows (desde XP se puede hacer). Dicho lo anterior aunque no uso W10 supongo que sera parecido a como se hace en W7.
Yo en W7 voy a Panel de Control>Opciones de Energía>Cambiar configuración del plan de energía>Cambiar la configuración avanzada de energía
Una vez estoy en "Cambiar la configuración avanzada de energía" me salen muchas opciones entre ellas una llamada "Función de los botones de encendido y tapa" y allí yo puedo configurar el comportamiento que tendrá Windows al abrir o cerrar la tapadera.

Saludos
Prueba lo siguiente.

Entra en Opciones de Energía, cambiar la configuración del plan en modo equilibrado, extiende suspender y donde pone "Permitir suspensión híbrida" dejalo en DESACTIVAR. Dale a aceptar y repite los pasos en los otros modos que tengas (alto rendimiento o economizador).

Imagen

Prueba entonces a cerrar la tapa, se supone que se te suspenderá el equipo, y luego prueba a abrir la tapa. Con un poco de suerte se activará ya solo. Si no, es que no es eso. ;DD

También fíjate que al cerrar la tapa esté puesto en suspender con batería y corriente alterna.

Imagen
2 respuestas