Nuevo con PS2

Hola eolianos [360º], me acabo de conseguir una PS2 de las gorditas y ya que seguro hay mas personas con experiencia en estas que yo me decidi a crear un tema. Aviso que ya use el buscador y lei mucho mucho [plas].
Estoy tratando de conseguir un adaptador de red para la gordis pero voy por el original de sony, es conveniente o no? ya que tiene ethernet y facilitaria el paso de juegos movies etc. Otra duda es cual seria la capacidad de disco que me recomiendan? pensaba en una de 320gb ide o de 500 pero no se consiguen mucho [buuuaaaa], o sino ponerle un adaptador sata con un disco 2.5 de 1tb? ( no se si es posible )

gracias por leer [buenazo] [buenazo]

Por cierto la gordis es una v9 y tiene un chip que no es matrix ( no lo dice cuando enciendo la consola ), aunque le puse el free mcboot quisiera saber que chip tiene.
wenas.

1º- Yo no soy muy experto en la materia, pero creo haber leido en algun foro que la capacidad maxima del HDD que reconoce es hasta 250Gb, y tiene que ser PATA.(RECTIFICO, acabo de ver esto, pero no se si funcionara: http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329)
yo estoy estos dias haciendo lo mismo que tu; la consola ya la tenia hace años, pero esta semana cayo en mis manos un adaptador de ethernet, y un HDD de 20Gb.

2º- Si que te recomiendo que cojas el adaptador original (rebusca por ebay), pero creo mas rapido y practico pasar los juegos por usb al HDD, aunque tengas que desmontar el adaptador, por cable de red creo que van muy lentos.

3º- Si te aventuras a comprartelo, como software para copiar juegos al HDD escoge cualquiera MENOS el Winhiip (por experiencia propia, me ha dado muchos problemas).
En lo del chip, ni idea....
muchas gracias por la respuesta principote
comento que ya compre 2 adaptadores originales en ebay ( a falta de uno jaja ), el de DX ya lo conocia pero al carecer de puerto ethernet no me interesa, la velocidad del puerto ethernet es mucho mayor a la que tiene el usb eso es seguro.

lo que quisiera saber ahora es si se pueden conectar discos sata de 2.5 + adaptador IDE al adaptador original sony
tengo la duda de si se consigue este adaptador sata 2.5 a ide 3.5 :( pero seria genial ya que el sata 2.5 no necesita mucho espacio y le sobra para el adaptador
Ponle el adaptador no lo dudes, yo tengo una Fat hecha mierda por dentro sin lector ni nada y le compre hace un mes un adaptador de red en el cash converters por 14 miseros €uros, le puse el freemcboot, un disco duro de 180gb y unos 20 juegos, ahi tengo para rato, comodisimo.
3 respuestas