Nuevo con PSP, duda con tarjetas

Buenas a todos.
Me acaban de regalar justo hoy una PSP 3000 (regalazo, por cierto), y a falta de que se le pueda "meter mano", estoy pensando en pillarme una tarjeta ya para bajarme algún que otro juego de la store de PS3. Bueno, y para guardar partidas, actualizar la consola...porque la muy jodía no viene ni con una miserable MS de 128 megas (no saben nada estos de Sony).
Bueno, el caso es que he visto que las MS son carísimas, y que las micro sd cuestan la mitad prácticamente. Querría saber qué es mejor? Evidentemente para una micro sd necesitaría algún adaptador de esos que venden, pero bueno.
Mi pregunta es si conviene comprar una MS, o es mejor algún otro tipo de tarjeta, qué ventajas y desventajas tiene cada cosa. Por cierto, mi pregunta va también de cara al futuro flasheo (lo digo por si depende del tipo de tarjeta el que pueda hacerlo o no).

Un saludo.
1º la 3000 todavia no carga copias y si lo ara sera el año que viene

2º las MS estan muy baratas en comparacion al año pasado.
cuando yo compre la MS de 4GB me costo 50€, ahora estan por 30€ y hace 2 años estaban a 80€
asi que no te quejes

3º SONY no regala MS, con las 1º PSP regalaban de 32MB pero la gente no las queria, porque no cabe nada, no seas agarrado. si no dan sera por algo (ganar pasta9

4º yo compraria una MS normal, ya que te sirve para muchos aparatos, una micro solo te sirve si tienes el adaptador y eso de que valen la mitad, no es cierto, valen por igual

mira, compra un MS de 2 o 4 GB (te vastan de sobra para lo que quieras) y te puedes comprar un MS, mini MS o micro MS, tu sabras la que quieres.

ahora, te puede tocar una falsa y las falsas dan problemas, al menos a mi

SALU2
Buenas, mi duda quizás pueda ayudar tmb al creador del hilo.

Quisiera comprar una memory stick, he visto de varios tipos:

MEMORY STICK PRO DUO 4GB HIGH SPEED "MADE IN CHINA" - 14€

MEMORY STICK PRO DUO 4GB GAMETRONICS - 15€, (no se si es mejor la de arriba, al ser "high speed)

MEMORY STICK PRO DUO 8GB - 25€, (al no ser ultra xx, no se si iría lenta con respecto a la de 4gb).

Que me aconsejáis, una de 4gb normal o "ultra xx", (creo que es igual si la formateas en fat16). La de 8gb me hace dudar, seria lenta, que formato se le puede dar¿?.

Muchas gracias.
mmiiqquueell, gracias por tu respuesta, pero no digas cosas que no son ciertas. Las micro SD son muuucho más baratas que las MS. Y no me lo invento, vengo ahora mismo de visitar dos tiendas.
Creo que puedo quejarme perfectamente de que, una vez pagados 200 euros en una consola, no puedas guardar partidas de ningún modo, que no sea desembolsando más pasta. Pero bueno, que si a alguien le parece barato y justo lo respeto. A mí no. Tampoco me voy a quejar porque la consola ha sido un regalo.

De todas formas decir que ya tengo tarjeta. Al final no he reparado en gastos, 59 euros una de 8 gigas, Sony original. La sandisk valía 5 euros menos así que...me daba igual.

jav24438 , esos precios que comentas parecen bastante bajos. Lo digo porque no se si hay que fiarse mucho de esas marcas. Lo que he leído por el foro es que las recomendables son sandisk, lexar, y por supuesto Sony. Incluso a veces venden tarjetas "Sony" por internet a bajo precio que luego resultan ser copias malas y lentas. De todas formas a ver si alguien te recomienda alguna de esas marcas.

Un saludo!
mmiiqquueell escribió:1º la 3000 todavia no carga copias y si lo ara sera el año que viene
...

solo puntualizar. esta información es incorrecta, puesto que no se puede contrastar con nada, o dicho en otras palabras, estas creando un rumor que no se sustenta en nada, y que puede llevar a confusión.

no se ha comentado nada en firme sobre la posibilidad de desbloquear las PSP3000. igual puede que sea esta semana, igual este otro año, igual no se puede.

cuando tengamos noticias "fiables", ya podremos afirmar rumores, mientras tanto, esta afirmación que has posteado no tiene fundamento, por lo que se considera un rumor sin fundamentos.
mi recomendación es que te pilles, en lo posible, una MS. Si estás pensando en algo que te permita de cara a futuro flashear la consola, muy probablemente sea algún procedimiento que te requiera formatear de una manera especial la MS, y aunque no descarto que se pueda hacer en una SD con adaptador, las posibilidades de que no te sirva para arrancar la psp en modo servicio son bastantes.

yo aconsejaría pillar un adaptador con SD, para poder cargar en ella cosas como películas y/o homebrew.
En todo caso, existe un análisis del adaptador en el foro (busca en los subforos de PSP), y en ella te pueden dar mas datos para que te hagas una idea de lo que realmente quieres comprar.
5 respuestas