› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
elnaib escribió:Hola,
Lo mejor es un divIDE, es un flashcart para spectrums.
También deberías de ampliarle la memoria, es un mod fácil.
Y hacerle el mod para el video.
Y para conectar un joystick necesitarás lo que se conocía como un "interface".
un saludo
nuvalo escribió:El transformador de la Master system 2 lo he usado en varios 48k sin problemas, creo que era igual en los 16k. Si no lo tienes a mano, busca uno de 9V y centro negativo.
Para cargar juegos liberados y copias legales ( ) puedes usar el móvil, necesitas un cable de audio "macho a macho" y alguna aplicación que te pase de formato tap o tzx a audio. Puedes buscar en google play el tap dancer, a mí me ha funcionado más o menos bien. Otra opción es pasar los juegos a wav o mp3 y cargarlos con algún reproductor, pero con un móvil android es bastante más cómodo.
Los spectrum son un poco "sordos", dependiendo del móvil o aparato que uses para cargar el juego puede que no lo pille bien. Yo acabé usando una walkman y un conversor de audio a cinta para amplificar la señal de audio del móvil, de esa manera me pillaba todos los juegos bien.
PD: Si tienes los juegos en cinta, con un walkman y el cable de audio es suficiente, con eso no tendrás problemas mientras los juegos sean originales o estén desprotegidos.
nuvalo escribió:¿Qué upgrade de memoria quieres? ¿A 48k o a 128/512K? Dependiendo de la placa que tngas, puedes hacerle un upgrade a 48K comprando las rams que faltan y unos integrados extra (básicamente eran la placa del 48K con los zócalos vacíos). Si quieres algo más completo para que sea compatible con un 128K tienes que armarte de paciencia soldando y comprar varios componentes, te dejo un par de tutos bastante majos:
Upgrade a 128K:
http://hw.speccy.cz/128krebuild.html
"Superupgrade" a 512K:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 50a316efb4
Échale un ojo a los foros de speccy, si quieres hacerle uno de esos upgrades te podrán echar una mano y tienen mucha información.
Tunante_Sergi escribió:Decir que en mi vida tuve un spectrum de pequeño, crecí con una nes
Recientemente un amigo me ha regalado un spectrum, concretamente este, esta en un buen estado solo un poco despegado por un lateral. Lo tenia en el desván desde hace ni se sabe.
Ya me he leído mogollón de artículos de como ponerla en marcha, que frases utilizar y que cable para usar con la tv necesito. Se que es un spectrum 16k.
Aquí vienen mis dudas:
¿Que transformador de red utiliza? Por mas que leo me lió con temas de voltajes.
¿Que necesito para cargar copias y como conectar un misero joystick?
1 saludo!
NWOBHM escribió:Para conectar un joystick necesitas un interface, que es un cacharrito que se conecta al puerto de expansión posterior, los hay de diferentes normas, los más habituales eran los de norma "Kempston" son baratos y fáciles de encontrar.
Para cargar programas, lo mejor es un MP3 conectado por el puerto de audio, luego buscas los programas en formato WAV o MP3 y los cargas normal como si fuera un cassette.
josesoria escribió:NWOBHM escribió:Para conectar un joystick necesitas un interface, que es un cacharrito que se conecta al puerto de expansión posterior, los hay de diferentes normas, los más habituales eran los de norma "Kempston" son baratos y fáciles de encontrar.
Para cargar programas, lo mejor es un MP3 conectado por el puerto de audio, luego buscas los programas en formato WAV o MP3 y los cargas normal como si fuera un cassette.
En la pagina de la tienda que le he puesto esta el conjunto por unos 14€ me parece. Los Mp3 no suelen dar el volumen necesario para cargar bien los programas en el Spectrum que es un poco duro de oido.
NWOBHM escribió:josesoria escribió:NWOBHM escribió:Para conectar un joystick necesitas un interface, que es un cacharrito que se conecta al puerto de expansión posterior, los hay de diferentes normas, los más habituales eran los de norma "Kempston" son baratos y fáciles de encontrar.
En la pagina de la tienda que le he puesto esta el conjunto por unos 14€ me parece. Los Mp3 no suelen dar el volumen necesario para cargar bien los programas en el Spectrum que es un poco duro de oido.
Tengo todos los Spectrum desde el speccy 16K hasta el +3 y nunca he tenido ningún problema para cargar juegos desde MP3.
josesoria escribió:De iOS no te puedo ayudar yo nunca lo he usado, soy de Microsoft y Linux y ahora Android, he leído por varios sitios que desde un smartphone con Android se cargan bien, de todas formas pon un anuncio en C/V/Clásicas a ver si te venden un interfaz y un joystick, ya sabes lo que valen nuevos mas o menos, ayer vi en ebay un kit de memorias para ampliar el 16k a 48K en UK y ya estaba al cambio en 45€ mas 28€ de gastos de envió, se pasan con todo lo retro
El mejor foro para el Spectrum es http://www.speccy.org, ahí tienes todos los juegos y utilidades para descarga, libros, revistas modificación de hardware y muchas mas cosas.
Si necesitas algo mas por aquí estamos
Un saludo y a disfrutarlo
josesoria escribió:ayer vi en ebay un kit de memorias para ampliar el 16k a 48K en UK y ya estaba al cambio en 45€ mas 28€ de gastos de envió, se pasan con todo lo retro
Tunante_Sergi escribió:Definitivamente no le voy a modificar. Trasteare con el por que nunca tuve uno y hacerme a el y si me entra el gusanillo me compro uno superior que me sale mejor que comprar modificaciones. En cuanto coja otro este ira a la estanteria de exposicion que a mi gusto viendo los demas es el mas bonito.
josesoria escribió:A disfrutarlo, hasta que llegue el inevitable momento que lo dejes para exposicion, que es como terminan casi todos.
Un saludo