Nuevo con Super GameBoy Snes y duda rara

Hola , acabo de adquirir un super gameboy Jap , para mi snes Pal , y para ponerlo uso un adaptador Fire , ya que si lo pongo directo a la consola al no ser de la misma region no tira .
Al ponerlo con el adaptador fire y un juego de gb ya sea pal o jap , funciona , pero al cabo de 30 o 40 segundos, hace un "clack", y se va la imagen de la tv , aunque la snes siga encendida.
La he probado sin el Super Gameboy , con juegos tanto pal como jap con fire ... y van perfectos ...
¿ necesitaria el mod de region , aunque lo coja la consola bien el Fire y valla ?
Nunca habia visto nada como lo que comentas.

¿Has limpiado bien todas las ranuras de conexion? ¿Estas seguro que el Super GB funciona correctamente?

¿Has probado con diferentes juegos de GB?
si , he limpiado y probado con varios juegos de gb... de todas formas probare con el mod de region aver , por si detecta pasados unsos segundos que la consola es pal y el supergb es jap
Los Super Gameboy de Snes pal se ven por 7 y 8 €, no se que te ha llevado a pillar uno Jap. o.o
basicamente que me lo han dado regalado de precio , 3e , no he pensado nada mas que en pillarlo y poner a jugar unos vicios. jajaja
Yo tampoco me hubiera resistido. xDDD
Pues parece ser que que es necesario el mod de region , porque hace lo mismo que si en los 30 - 40 seg que esta funcionando bien , yo le quito el cartucho pal al Fire , y dejo solo el sgb jap .. salta el "clack" y se quita la imagen de la tv. Asi que lo que pasara sera que el sgb comprobara si la snes y el sgb son de la misma region , al detectar que no , salta digamos el sistema de bloqueo y deja de emitir imagen la snes a la tv. Eso creo yo .

Edito : hilo_tutorial-super-nintendo-pal-free-region-mod-sin-soldar-f-cil_1622825
Luego intentare hacer este "mod" sin soldar a ver si así funciona bien y sin el Fire , Posteare resultados. Salgo a comprar boli bic en 3..2..1.. XD
Tienes un problema de consumos casi seguro.

Piensa que estás alimentando un cartucho pal, una gameboy entera y un cartucho de GameBoy.
Pues parece ser que que es necesario el mod de region , porque hace lo mismo que si en los 30 - 40 seg que esta funcionando bien , yo le quito el cartucho pal al Fire , y dejo solo el sgb jap .. salta el "clack" y se quita la imagen de la tv. Asi que lo que pasara sera que el sgb comprobara si la snes y el sgb son de la misma region , al detectar que no , salta digamos el sistema de bloqueo y deja de emitir imagen la snes a la tv. Eso creo yo .

No creo que necesites el mod de región, al menos no para que la consola funcione a 60Hz y engañar al cartucho (si solo has cortado la patilla del cic estarías haciendo algo parecido a lo que hace el Fire). En principio el supergameboy solo usa el cic para la "seguridad" de la región, así que con el adaptador Fire que tienes debería de ser suficiente. Si necesitaras el mod no te funcionaría ni 40 segundos ni uno. Aquí tienes el mod para pasar el sgb a pal, solo cambia el CIC, al final hay unos videos con pruebas:

http://consolingmyself.co.uk/post/24142 ... r-game-boy

Podría ser lo que dice josete, que no le esté dando suficiente corriente la consola. O eso o que el sgb que te han vendido esté tocado ¿has llegado a probarlo en otra consola?
Bueno, si hace el mod de región (consola o cartucho) ya no necesitará el juego pal y por ende, si el problema es el consumo, ya no debería fallar porque está alimentando un elemento menos.
suena más bien a problema de voltaje...

si un cartucho no es compatible con la región con la que fue diseñada, de buenas a primeras no funciona (aunque se utilice un adaptador). No hay un "timer" que desconecte dicho cartucho pasado un tiempo determinado.

utilizas un trafo original o uno de los chinos multivoltaje?
Al final me van a dejar un gamebit para desarmar la snes pal ... y estoy utilizando el cable de corriente original. Para descartar mal funcionamiento del super gameboy voy a ver si lo puedo probar en la snes de mi amigo que la tiene "libre".
Tambien podriais llevar razon en que el fire con el cartucho pal y el super gameboy + cartucho de gb ... es demasiado para la corriente de la snes.
Cuando lo pruebe comento resultados.

Edito : Consola snes pal con mod de region listo , todo va como la seda ... asi que seguro que era problema de voltaje. Ahora solo es insertar super gameboy con el juego que sea y perfecto. he probado algunos juegos japos de snes que tengo y algunos van sin el Fire y otros con el fire.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
11 respuestas