Nuevo con tarjeta R4 SDHC (¿Clonica?)

Hola. El otro dia compre de dealextreme un par de cartuchos R4 que estaban a muy buen precio (no llegaban a los 4€). Hoy los he recibido y los dos funcionan muy bien, me corren los mas de 10 roms que he metido sin ningun problema. He bajado el firmware de la pagina que ponia en la caja y ningun problema, todo corre bien. Mi cuestion va sobre unas cosas:

1- Por ese precio y desde esa pagina, os atreveriais a confirmarme que es una clonica?
2- Leo que las R4 dan muchos problemas. Cuales son esos problemas que tanto dan?
3- Influye, para bien o para mal, la version de la DS en la que se juegue? Yo tengo la primera version, la "DS" gordota.

[bye]
son clones, los R4 originales no soportan SDHC, además dejaron de fabricarlas hace ya mucho, es imposible encontrar una R4 original nueva

no sé que problemas te pueden dan exactamente ya que no he tenido nunca un clon del R4, supongo que lo más común son los problemas de compatibilidad con ciertos juegos, lentitud al cargar, problemas para leer ciertas targetas de memoria o que se te corrompan los datos que tenias guardados... esas cosas

si tuvieras la dsi sería peor, por eso de que a veces, cuando la actualizan, muchas targetas (especialmente clones) dejan de funcionar, teniendo la tocha, al menos ese problema te lo ahorras seguro
Por regla general todo lo que encuentres hoy en dia con el nombre R4 es clon, que puede darte o no problemas es otra cosa (que en clones es 99% seguro, solo un 1% llega a salir bueno y "bueno" entre comillas)

Puedes probar los mas nuevos: Zelda Spirit Tracks, Mario & Luigi Bowser Inside History y no recuerdo cual otro tenia proteccion que sea reciente (proteccion con bloqueos), estoy casi seguro que no te funcionaran o te daran problemas a corto o largo plazo si llegaran a funcionar, tambien estoy casi totalmente seguro que no te funcionara en Dsi con 1.4
Pero es increible que haya muchos "Satisfechos" con tener que estar poniendo fixes y demas parches,menues no oficiales y demas cosas...
SImplemente si eso es ahorita imaginense que cada vez son menos los juegos que trabajan "al natural" y peor que a estas cosas por cualquier cosa tienden a joderse (mala calidad de los componentes) pero cuando pruebes una flashcard de CALIDAD veras con tus propios ojos lo que estamos diciendo (No necesitar de fixes por ejemplo)...
gamboita escribió:Por regla general todo lo que encuentres hoy en dia con el nombre R4 es clon, que puede darte o no problemas es otra cosa (que en clones es 99% seguro, solo un 1% llega a salir bueno y "bueno" entre comillas)

Puedes probar los mas nuevos: Zelda Spirit Tracks, Mario & Luigi Bowser Inside History y no recuerdo cual otro tenia proteccion que sea reciente (proteccion con bloqueos), estoy casi seguro que no te funcionaran o te daran problemas a corto o largo plazo si llegaran a funcionar, tambien estoy casi totalmente seguro que no te funcionara en Dsi con 1.4

El bowser inside history fue de los primeros que meti y asi a priori no me daba ningun fallo, ni tardaba en cargar ni se colgaba ni nada, seguire probando por si a lo mejor a la larga da.

Dr Katts escribió:Pero es increible que haya muchos "Satisfechos" con tener que estar poniendo fixes y demas parches,menues no oficiales y demas cosas...
SImplemente si eso es ahorita imaginense que cada vez son menos los juegos que trabajan "al natural" y peor que a estas cosas por cualquier cosa tienden a joderse (mala calidad de los componentes) pero cuando pruebes una flashcard de CALIDAD veras con tus propios ojos lo que estamos diciendo (No necesitar de fixes por ejemplo)...

Tampoco hablo de estar satisfecho o no, la tarjeta me llego ayer y he comentado mas que nada para sacar el tema de los fallos que puede o suelen dar para saberlo por si algun dia me pasa, y diciendo que al probarla con varios juegos ningun me ha dado el mas minimo fallo, pero anecdoticamente mas que nada, no llevo ni un dia con ella y tampoco me da para hacer una review ni nada por el estilo.

Tambien leo que en la dsi da mas problemas. La DS normal es en general mas compatible que el resto?
Prueba tratando de cargar Homebrew, normalmente eliminan todo el soporte para homebrew para "mejorar" la carga de backups, y en Dsi da problemas simplemente porque la mayoria no funciona en 1.4, cualquier flashcard de calidad funciona en 1.4 y en caso de las R4 clones creo que solo hay 1 o 2 versiones que si funcionan, pero es una loteria averiguar cual de las mil ocho mil versiones es la que si funciona, por eso mismo es que se desaconseja comprarlas entre los problemas que suelen dar
5 respuestas