nuevo con ubuntu,dudas

Buenas me baje la ultima version de ubuntu de la web oficial para amd64 e intel ya que tengo un e6750 core2duo.

La he instalado sin problemas pero ahora tengo un par de dudas :

- Por que en agregar o quitar programas cuando selecciono uno de los que no tengo me da el error "este programa no puede instalarse en un equipo como el suyo(amd64) " ,me esta reconocioendo el micro como un athlon ?? en sistema/hardware me salen los dos nucleos del intel core 2 duo asi que supongo que este bien.Que opinais?

-Luego tengo un problema con el firefox y es que necesita instalar el flash player pero me sale la ventana de plugins le clickeo en flash player y aplicar pero me da un error "cant not find flashplugin-nonfree" y lo mismo con el otro visor que me sale en la lista,SWF player.

saludos
Lo del flash es derivado de lo primero. Hay unas pocas cosas (software CERRADO, mas que nada), que no estan para arquitectura de 64 bits.
Para el Flash, puedes probar reproductores/plugins libres, como Gnash o SWFdec.

Por esto se recomienda a novatos que usen version 32 bits...

P.D.- www.guia-ubuntu.org
jeje ok gracias,probare.de todos modos un player de los que has nombrado es el otro que me sale en la lista pero tampoco funciona..

saludos
Lo de que no puede instalarse es generalmente porque no hay versión para x86_64. Para lo de flash, instala el paquete "ubuntu restricted extras", que te instala flash, codecs privativos....
Luego, si instalas las librerías ia32, podrás instalar cualquier programa de 32 bits.
por cierto, no es que te reconozca la cpu como una athlon, es que es el nombre de la arquitectura. Como amd sacó antes procesadores de 64 bits para el gran público que Intel, pues se quedó con el nombre.
Repito pregunta de otro Post, a ver si vosotros me dais una respuesta de más peso, Gnash es una alternativa de otros reproductores flash un tanto más cerrados? :D
todas las veces que YO lo he usado (en ppc) me ha ido de culo... así que para mí no es una alternativa (todavía), aún así me parecío que había avanzado bastante...
Consegui instalar el Gnash pero me reproduce mal los flash.

Probare como dice xyz_saeba

saludos
Gnash a mi almenos no me funciona nada directamente. Y cuando pongo el youtube me come media maquina.
estionx escribió:Consegui instalar el Gnash pero me reproduce mal los flash.

Probare como dice xyz_saeba

saludos

creo que hay una forma de apañar el flash de 32 para que funcione en 64... opensuse 10.3 te lo instala de serie en la de 64b...
Me parece a mi k me voy a bajar el ubuntu 32bits y a correr xDD

saludos
Pues pa 15 minutejos que tarda en bajar la iso creo que es tu mejor opcion.
solucionado,30 min bajando la version x86 32bits,15 min instalado y ya corriendo perfectamente con el flash player y todo correcto

saludos
Ahora que se ha solucionado, alguien me quiere aclarar que mejoras ofrecen (u ofrecían) los sistemas de 64b? no hago mas que leer problemas y mierdas de ellos, incluso algunos pcs de gamers necesitaron parches para 64b, creo recordar que era el far cry...

Bueno, que si realmente los 64b se van a imponer o se ha abandonado...y si se ha abandonado los que compraron 64b no se sienten estafados?
yo tengo un procesador de 64b... y cuando he usado de 64b me iba de lujo (salvo por el driver de madwifi que no iba)

los procesadores que vienen son de 64b, ya sean amd64 o IA64...
Hombre no tardando mucho los 32bits se tienen k olvidar.Todos los micros nuevos son 64bits,lo que pasa que de momento la mayoria son antiguos 32bits asi que no se puede cortar radicalmente y dejar a estos en el olvido.A medida que vayan desapareciendo los pc 32bits se ira dando mas fuerza al 64bits.

saludos
carlosyeah escribió:alguien me quiere aclarar que mejoras ofrecen (u ofrecían) los sistemas de 64b?
Bueno, que si realmente los 64b se van a imponer o se ha abandonado...y si se ha abandonado los que compraron 64b no se sienten estafados?

Técnicamente los 32/64 bits se refieren al tamaño de cada instrucción de procesador. Para que te hagas una idea, cuando un programa tenía que sumar 5000 más 5000 (por decir una operación y dos números cualesquiera) en 32 bits el número era demasiado alto para meterlo en una sola instrucción, así que al compilar el programa, hacía dos instrucciones, una para sumar las cifras por debajo de las centenas y a continuación otra para sumar las cifras por encima, más el posible acarreo de la operación anterior (000+000 , 5+5) y con eso componía el resultado.

En 64 bits, con instrucciones más largas permite manejar cifras más largas, aumentando bastante la eficiencia. No te extrañe que tarde en implantarse definitivamente, sin ir mas lejos, en web el estándar sigue siendo 800x600 o como mucho 1024x768 px siendo que ya nadie tiene tan poca resolución.
carlosyeah escribió:que mejoras ofrecen (u ofrecían) los sistemas de 64b?
[...]
Bueno, que si realmente los 64b se van a imponer o se ha abandonado...

"u ofrecian"? Esto no es algo en lo que los sistemas de 32 bits puedan haber igualado a los de 64 con un parchecillo...
Obviamente que se tienen que imponer, hablando del mercado de PC, igual que ya se han impuesto en otras areas. Pero como toda transicion, es lenta. Sobretodo gracias al software privativo, que no se pone las pilas. Solo hay que ver los motivos para usar un GNU/Linux de 32 bits teniendo CPU de 64... Flash, etc.

4s|m3tr|ko0 escribió:en web el estándar sigue siendo 800x600 o como mucho 1024x768 px siendo que ya nadie tiene tan poca resolución.

Pues mira, yo tengo 1024x768, y sigue habiendo gente que usa 800x600, cosa que prueba que la experiencia de uno nunca es suficiente XD
Hombre... a ver claro que hay gente que lo usa, no te lo tomes literal. Lo que quiero decir es que podrían centrarse en 1280x1024 y no darían problemas a la mayor parte de la gente. lo que pasa que claro, si con 1024 de ancho da para meter lo que quieres, en 1280 no se ve mal y en 1024 queda clavao.

Por otro lado, yo creo que Wintel también tuvo que ver con el frenazo a los 64 bits, pues AMD se lanzó a la piscina con los athlon64 mucho antes de que Intel respondiera con Intel Core, y pasó mucho tiempo hasta que se contó con un windows aceptable, drivers y demás soft restringido a parte, y nos guste o no hace un par de años windows movía el mundo. Se hace raro tanto retraso, Microsoft pudiendo vender un puñao de licencias de XP-64, y sin embargo no invirtiendo.
18 respuestas