Nuevo con Ubuntu, preguntas

Hola, supongo que este hilo lo habran puesto muchos, asique me sumo a esos pesados, en fin, voy al tema

1º- Quisiera poner, como se llama, cube/cubo? lo del escritorio, sigo un tuto k encontre pero no me deja, osea, le doy a Ctrl+Alt mas Izkierda y derecha pero solo se cambia entre los dos escritorios que tiene, no sale el cubito bonito, he visto algo de que hay que cambiar en sistemas->apariencias->efectos visuales al ultimo, pero le doy y no lo acepta, osea, me dice que no puede activarlo, solucion? Igual me pasa con el AWn, supongo que activando la ultima opcion se verá, porque ni sikiera se ve

2º- El Wifi, pronto me lo pondre con cable, pero de momento, es wifi, inicio Ubuntu, conecta, al rato se desconecta solo, ya no puedo volver a conectarlo, lo intenta, pero nada, no conecta, tengo que reiniciar, e incluso a veces tampoco quiere conectar, solucion?

Ya se que soy muy pesado, como todos alguna vez siendo noobs en algo, gracias por leeros el rollo
puedes poner la direccion del tutorial que seguiste?
1) El software que hace eso se llama Compiz, antes de seguir algun tuto de esos raros prueba con la documentación oficial https://help.ubuntu.com/8.10/desktop-ef ... index.html, alli te explica como habilitar los efectos visuales sin estar haciendo cosas raras, sino funciona siempre puedes ir a la wiki oficial de compiz donde puedes encontrar un tutorial mas avanzado.

2) Dejame adivinar, problemas con NetworkManager? Prueba a usar Wicd a ver si tienes mas suerte.
codestation escribió:2) Dejame adivinar, problemas con NetworkManager? Prueba a usar Wicd a ver si tienes mas suerte.
Nose que es, solo se que se desconecta con frecuencia y despues no vuelve a conectar

Lo de seguir el tuto oficial lo pruebo ya mismo

Buff, mucho peor, ni sikiera pilla la wifi, no sale, no lo detecta :S, mal rollo
mucho peor que? has cambiado a wicd? te sale el icono en la bandeja del sistema? no detecta redes? has mirado en preferencias que la interfaz de red que tienes activada sea la adecuada (wlan0, eth1...etc)?
La cuestion es que no reconoce la señal, vamos, que no sale, y si no sale, no puedo conectar, y si no puedo conectar no puedo instalar el wicd (que yo sepa, anoser que haya una forma, tuto?) no se que hacer, hace unos dias me funcionaba casi perfecto, en cambio ahora...
5 respuestas