Nuevo con Ubuntu y una xbox 360

Buenas!

Despues de que ayer me petase el XP por tercera vez, en un ataque de rabia me decidí, finalmente, pasarme a linux, y ya que tenia el Ubuntu en una partición, me decidí a probarlo.

Gracias a la Guia Ubuntu he podido instalar Beryl, Azareus, configurar mi red, y mi correo.

Estoy encantado, pero por ahora necesito un programa para windows, y no me gustaria tener que instalarlo otra vez por esa apliación,

La aplicación en cuestión es el cloneCD, para hacer copia de mis backups de mi 360. He visto un tutorial por aqui para hacerlas, pero la verdad es que no me funciona (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692932&highlight=ubuntu)

He instalado wine y luego el susodicho CloneCD, pero al ejecutarlo me aparece un error "Falta driver de dispositivos" y no sé que hacer...

Algún consejo?

Gracias por contestar :)
Por qué no pruebas con GnomeBaker(Gnome) o K3B(KDE)?
Un saludo!
supongo que se referirá para crear las imagenes, porque para quemar backups con el growisofs y tirando

Mira ver si tienes configurado los dispositivos de la grabadora y lector en la configuracion del wine

Salu2!!
Thks, a los dos. Me ha ido genial [buenazo]

P.D. Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa: Tengo un HD Externo al que no puedo cambiar los permisos y lo tengo solo lectura.. Me parece que es FAT32, aunque no sé donde mirarlo [+risas]

He probado en los permisos dándole al botón derecho y propiedades, pero no me deja cambiarlos, me dice que es una unidad de sólo lectura...

Estoy seguro que es una chorrada, pero me lleva amargado hace una hora...
añade esta linea a tu fstab

/dev/dispotivo /mnt/montaje auto sync,noauto,user,exec 0 0

Salu2!!
Muchas gracias.

He visto que tenia el disco con NTFS.. [mad]

Lo convertiré a FAT32 aunque no pueda tener archivos de mas de 4GB [noop]
Barbiman escribió:Muchas gracias.

En lugar de eso puedes instalar ntfs-3g que permite leer y escribir en particiones NTFS.
Gooler escribió:
En lugar de eso puedes instalar ntfs-3g que permite leer y escribir en particiones NTFS.

Aprovechando que comentais eso... es también efectivo para HD portatiles?? (USB 2.0)
el NTFS-3G es fiable como para escribir en la particion?

por cierto, dejar constancia tambien de que "eso" no funciona en sistemas a 64 (no es que se haya comentado pero lo dejo indicado "porsiaca")

saludos.
Barbiman escribió:Muchas gracias.

Otro que me levanta mi avatar... :-?
GXY escribió:el NTFS-3G es fiable como para escribir en la particion?

por cierto, dejar constancia tambien de que "eso" no funciona en sistemas a 64 (no es que se haya comentado pero lo dejo indicado "porsiaca")

saludos.

Yo he escrito con el ntfs-3g y no me ha dado ningun problema.
A que te refieres exactamente en que 'eso' no funciona en sistemas de 64bits??

Salu2!!
segun lei en su momento (hace par de meses) ntfs-3g no se podia utilizar en instalaciones a 64 bits.

eso ha cambiado en los ultimos 2 meses?

saludos.
Yo no recuerdo si hace tiempo no funcionaba en 64bits, pero llevo bastante tiempo utilizandolo en esta arquitectura

Salu2!!
gracias por la aclaracion :)
Josemilla escribió:cita de Barbiman:

Pues la verdad es que me lo ha pasado mi hermano, pero no de aqui...

Si te molesta dimelo y lo cambio [agggtt]
a ver ya que estamos con esto alguien conoce algun programa como el Moogui en linux.
16 respuestas