Nuevo con una PSONE, dudas sobre que hacer

Como otros tantos, pase por un cash y me entro la vena consumista, compre una psone aparentemente en buen estado, con cable de corriente, de video y memory card (sin mando)

Probe un mando de ps2 que tenia por casa y funciona.

Que me recomendais hacer, comprar algunos juegos, instalar un chip (no tengo ni idea de como se hace, no se ni soldar :( y quizas ya no se venden, dejarla en un cajon de recuerdo...

Cuanto valen los juegos normales? compensa comprarlos en alguna tienda de segunda mano? tampoco quiero pagarlos a precio de coleccionista porque no lo soy..
No compensa para nada comprarlos para mi, yo le pondria chip (interno o externo) o disco de arranque (breaker pro) y tiraria de el.
Que no te extrañe que esa play ya venga con chip, intenta hacerte con una iso y lo mismo tienes hasta suerte.
Sobre precios de juegos, yo suelo tirar de ebay, pero de UK, ya que en españa salvo algún vendedor que pone su precio real, la mayoría suelen venderlo caro porque claro, no es un juego antiguo es vintage y eso le da un toque coleccionista que hay que pagar.
Si buscas juegos normales no se te va a ir de precio, si ya vas directo a un metal gear o un final fantasy pues si se disparan las cosas por que es lo que vale. En tiendas de segunda mano también es una opción, si no entienden mucho suelen poner precio generico y te puedes pillar buenas cosillas a buen precio.
Acabo de desmontar la PSone y parece que tiene chip:

tiene uno que pone:

12c508/p
04 SAW
0032

Pero he grabado dos cd y nada, no funcionan, al ponerlos dice "insert ps1 format disc"

probe un cd de musica normal y lo lee bien..
El chip por lo general va debajo de la placa, es facil de reconocer porque es un tipico chip con varios cablecitos.
Ugalonko escribió:El chip por lo general va debajo de la placa, es facil de reconocer porque es un tipico chip con varios cablecitos.

Si, lo he comprobado y seguro que tiene chip.

Pero lo raro es que he grabado 2 juegos con el imgburn, a 4x y los dos no me funcionan "insert ps1 format disc"..
Yo respecto al chip no te sé decir porque yo la que tengo chipeada es el modelo anterior, la Ps1.

Respecto a si merece la pena comprar juegos..., depende de las ganas que tengas de coleccionarlos, porque con el chip podrás jugar a todo y de todas las regiones. Los juegos PAL actualmente muchos de ellos están tirados de precio y en los Cash, como habrás visto, más.

Eso sí, si la vas a jugar en tele de tubo, te recomiendo de todas todas que te hagas con la G-Con de Namco, que en los Cash está tirada de precio. Toda una gozada jugar al Time Crisis con ella.

En cualquier caso, a disfrutar de su catálogo, que contiene un buen pedazo de historia del videojuego, ;)
Soulclub escribió:Pero lo raro es que he grabado 2 juegos con el imgburn, a 4x y los dos no me funcionan "insert ps1 format disc"..

Mira a ver si las backups son de la misma región que la consola.

Saludos.
JSL escribió:
Soulclub escribió:Pero lo raro es que he grabado 2 juegos con el imgburn, a 4x y los dos no me funcionan "insert ps1 format disc"..

Saludos.

Si, me baje todas PAL. en varios formatos. Lo raro es que a una le di a "verify disc" y me aparecio algun fallo, a la otra no lo marque..

espero que no sea fallo de mi grabadora..
Soulclub escribió:
JSL escribió:

Saludos.

Si, me baje todas PAL. en varios formatos. Lo raro es que a una le di a "verify disc" y me aparecio algun fallo, a la otra no lo marque..

espero que no sea fallo de mi grabadora..

Descargate un Emulador de psx y pruebalos en el pc, lo mismo no tiene chip o es una ISO que necesita meterle un parche. No pierdes nada
pliskin_18 escribió:Mira a ver si las backups son de la misma región que la consola.

Saludos.

espero que no sea fallo de mi grabadora..[/quote]
Descargate un Emulador de psx y pruebalos en el pc, lo mismo no tiene chip o es una ISO que necesita meterle un parche. No pierdes nada[/quote]

El chip seguro que lo tiene, como dije antes la desmonte y lo comprobe, ahi estaba...

Pero es mi lector casi seguro, me da mil errores al grabar..

Compre un fifa 99 para probar y funciona bien, hace bastante ruido el lector pero funciona.

En cuanto tenga otro grabador probare.. la verdad es que los juegos se pasan de precio, valen mas que los de ps2..
10 respuestas