Nuevo con Wii, acerca de audio, soporte y par de preguntas

Hola buenas!

Acabo de hacerme con una Wii, negrita preciosa jeje y tengo unas dudas, ya que mañana me llega y he comprado el cable HDTV por componentes. Ya os pondré fotos, es una tv plasma Panasonic TX P42X20 (si alguien la tiene, ya que se vende mucho, que me diga que tal! jeje).

Tengo en la TV un 5.1 de Creative, un 5700 digital viejillo pero muy apto a día de hoy. Tiene estas entradas:

Imagen

Supongo que tendré que pasar los cables rojo - blanco con un reductor a jack estereo normal y meterlo en el "input analog front", verdad? A ver si alguien sabe decirme :D. Por cierto la Wii tiene soporte 5.1 o he de hacerlo virtual mediante Dolby Pro Logic?.

Más cosas...

Los 512MB internos son para partidas guardadas y demás, cierto? Estas, sirven también para las partidas guardadas de mis próximos titulos de GameCube? o he de hacerme con una memoria de la antigua máquina?.

El mando WaveBird de GC, es compatible también con la Wii?

El compartimento de memoria sirve para algo más aparte de ampliar la memoria para partidas guardadas?

Mil gracias de ante mano! :D
Para GC necesitas un mando y una memoria.
El mando de GC es compatible con algunos juegos de wii (mario Kart, super smash bros brawl,Goldeneye 007,...)
los 512 mb guardan partidas y canales y diria que el software de wii
El compartimiento de memoria te sirve también para la Scene y la Wii saca Dolby Pro Logic II.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas :D Probaré lo del dolby prologic II que imagino que será compatible con el 1??. Lo tengo que sacar por los RCA de toda la vida verdad?.

Por cierto, eso que se denomina "WiiWare" son los juegos que se compran por puntos en el channel a través de la wii no? dichos juegos, se almacenan en esos 512? O, si meto una de 8GB en dicha memoria... Que vienen a ocupar los juegos esos? por curiosidad :D que hasta mañana por la noche la conectaré que toy fuera jeje
A través del Canal Tienda puedes optar por juegos clásicos de otras consolas antiguas (Consola Virtual) o juegos nuevos pero sin formato físico (WiiWare). Los juegos de Consola Virtual no suelen ocupar muchos megas y los de WiiWare tengo entendido que tienen un tope de 40 megas, por lo que más de eso no ocuparán.

Sobre la tarjeta, creo que la Wii sólo reconoce como máximo las de 2GB, pero que alguien lo confirme porque no estoy seguro. De todas formas, con una de esas te caben infinidad de juegos!!

Saludos!!
La wii sporta SDHC pero en scene da problemas
Menos mal que me habéis dicho lo de los megas y los 2Gb de posible tope porque estaba empezando a descuajaringar una de 16Gb :D jejejejje

Y ya, como último tema... Mi decodificador de sonido, sólo acepta hasta Dolby Pro Logic (1º versión, no el Logic II).

Me voy olvidando del sonido envolvente verdad? :D
djohny24 escribió:Me voy olvidando del sonido envolvente verdad? :D

Si :p .

Un saludo.
Bien, gracias! jeje.

En tal caso merece la pena que lo tenga en el 5.1 aunque sea en estereo con subwoofer?.

Por cierto, no quiero poner un hilo nuevo y tal pero, hay alguno para ver los "chiringuitos" de la gente donde juega a la Wii? :D

Saludos!.
Sí busca chirinwiitos
Estupendo! gracias! :D

Por cierto, y una última pregunta antes de hacer la instalación de la consola...

La barra sensora he visto que se puede poner encima, bajo la tv, con soporte, con los adhesivos... Teniendo 1 metro y medio desde el medio del salón a la tv, y 2,5metros del sofá a la tv... donde irá mejor? debajo o encima?.

Gracias!
Donde mejor te convenga. realmente lo unico que hacen es emitir luz infrarroja que guia al mando
Bueno me imagino que afectará al juego donde esté colocado no? :D es decir, lo mejor será lo más recto posible en vez de diagonales fuertes jeje

EDITO:

Bueno ya he conectado todo y configurado, he puesto la barra sensora arriba al final :D

Tengo unas dudas, desde el sofa, es normal que a veces la "mano" que interpreta el mando, parpadee un poco? o se mueva con espasmos? jaja no se como decirlo.
Yo supongo que será "normal". El otro día por ejemplo creo que era debido a una vela que tenía en la mesa entre el mando y la wii, en otra ocasión para mí que fue por la luz que entraba fuerte por la ventana e incidía en la barra, y en otros casos parece que es cuando estas como en los límites de los infrarrojos o con eso, diagonales fuertes. Son mis pareceres por la experiencia que llevo con la Wii (de momento corta :D)
Si, cuando hice la instalación y pruebas este medio día, había luz intensa aunque no llegaba a tocar los infrarrojos claro jeje.

Gracias por todo!

Por cierto, el Pro Logic 1 funciona de perlas! jeee
14 respuestas