carokix escribió:Y... ¿qué sentido tiene dejar la consola en modo reposo si no estás descargando nada? ¿El principal encanto de esto son las descargas en segundo plano no?
Quizá no me he explicado bien.
Dejas la consola en modo reposo para que complete así las descargas pendientes, y compruebe periódicamente si hay nuevos contenidos que descargar, como actualizaciones. Esto no afecta para nada al gamepad. Lo que sí afecta al gamepad son los avisos. Si, por ejemplo, hay una oferta en la eShop que Nintendo quiere promocionar, te envía un aviso a la consola, y cuando esta lo reciba, lo enviará al gamepad, que puede encenderse y mostrar el aviso en pantalla durante unos segundos, o simplemente hacer parpadear el led azul del botón HOME.
Si trasteas por las opciones, verás que todo esto se puede configurar, de manera que puedes mantener las descargas en reposo, pero desactivar las funciones de aviso del gamepad. A eso me refería.
En cualquier caso, el gamepad siempre está "pendiente" de la consola, así que siempre gasta algo de batería aunque no esté en uso.
Por el consumo eléctrico no te preocupes, la Wii U consume muy, muy poco.
Entonces para el Bayonetta por ejemplo, ¿con apagar la tv y seguir jugando en el tabletomando es suficiente no?
Sí.
La verdad que en todas las consolas siempre suelo dejar el disco metido dentro hasta que me acabo el juego (intento seguir la norma de ponerme con uno y no empezar otro hasta acabarlo), ¿por qué sería esto perjudicial en el caso de que la consola estuviese quieta?
Si la tienes quieta no creo que pase nada. Lo único que puede pasar es que, dado que puedes encender la Wii U directamente metiendo el disco, intentes meter alguno cuando ya hay algo dentro. Pero con el led color "blanco escandaloso" dudo que eso te pase.
Me quedo más tranquilo leyendo eso del tabletomando, me preocupaba el hecho de que machacar los botones en este tipo de juegos pudiese ser perjudicial, no obstante en breves pillaré un mando pro para estos juegos.
El mando pro es excelente para los Bayonetta, muy cómodo.