Nuevo con Wii U y lleno de dudas

Buenas noches, el sábado adquirí por fin la consola y tras un par de días dándole caña aún tengo algunas dudas, las voy poniendo por apartados:

- Modo reposo: Anoche probé este modo pero el tabletomando estaba "a medio encender" para recibir notificaciones y tal... ¿recomendáis este modo o es algo que solo hace que el gamepad gaste batería y la consola consuma luz?

- Tv Off: ¿Cómo puedo usar este modo? De los juegos que tengo (bayonetta 1 y 2, nintendo land, wii party y zombie u) creo que solo son compatibles los bayonettas pero no veo la opción en ningún lado :-?

- Capturas de pantalla: La única manera que he visto de tomar capturas de pantalla es publicándolas en miiverse o facebook/twitter/tumblr, ¿no hay manera de tomar una captura sin publicarla en ningún lado? guardándola en la consola, galería o algo así (algo como en ps4)

- Lector de discos: La verdad que es lo único que por ahora me ha disgustado un poco de la consola, suena bastante el lector y aunque no se esté ejecutando el juego sigue sonando (por ejemplo en el menú home), la duda que tengo aquí es que me he dado cuenta que aunque se apague la consola si hay algún disco en la bandeja sigue encendido el led de esta, ¿es recomendable sacar el disco antes de apagar la consola o este led es algo que no consume nada?

- Tabletomando: ¿Qué tal la resistencia de este? no he visto que se venda suelto por ninguna tienda, si por lo que sea se rompe... ¿no queda otra que mandarlo al sat para que lo arreglen? ¿no hay posibilidad de sustituirlo por otro con el tiempo? Me da hasta cosilla aporrear los botones de este en el bayonetta vayamos a leches... [+risas]

Muchas gracias y un saludo :)
- El tabletomando siempre está "a medio encender", consumiendo algo de batería. Creo que confundes el modo reposo con el sistema de notificaciones, que son dos cosas independientes y como tal se pueden desactivar de forma independiente (aunque obviamente lo primero tiene que estar activado para que lo segundo funcione). Yo desactivé las notificaciones porque no les veía la gracia.

- El off-tv no funciona en todos los juegos, y la forma de activarlo depende de cada uno. En los Bayonetta está siempre activado, que yo recuerde.

- No. Salvo que algún juego en particular te de esa opción.

- Sí, es recomendable sacar el disco de cualquier consola, y el LED está ahí para recordártelo, en cierta manera. Es una forma de avisarte de que tengas cuidado si mueves la consola porque hay un disco dentro.

- Los gamepads no se venden sueltos, salvo que te lo "venda" el SAT por un módico precio... En cualquier caso, es bastante resistente, como en general todas las consolas de Nintendo. Piensa que las hacen "aptas para niños".
sidney_bl escribió:- El tabletomando siempre está "a medio encender", consumiendo algo de batería. Creo que confundes el modo reposo con el sistema de notificaciones, que son dos cosas independientes y como tal se pueden desactivar de forma independiente (aunque obviamente lo primero tiene que estar activado para que lo segundo funcione). Yo desactivé las notificaciones porque no les veía la gracia.

- El off-tv no funciona en todos los juegos, y la forma de activarlo depende de cada uno. En los Bayonetta está siempre activado, que yo recuerde.

- No. Salvo que algún juego en particular te de esa opción.

- Sí, es recomendable sacar el disco de cualquier consola, y el LED está ahí para recordártelo, en cierta manera. Es una forma de avisarte de que tengas cuidado si mueves la consola porque hay un disco dentro.

- Los gamepads no se venden sueltos, salvo que te lo "venda" el SAT por un módico precio... En cualquier caso, es bastante resistente, como en general todas las consolas de Nintendo. Piensa que las hacen "aptas para niños".

Muchas gracias por las respuestas :)

Y... ¿qué sentido tiene dejar la consola en modo reposo si no estás descargando nada? ¿El principal encanto de esto son las descargas en segundo plano no?

Entonces para el Bayonetta por ejemplo, ¿con apagar la tv y seguir jugando en el tabletomando es suficiente no?

La verdad que en todas las consolas siempre suelo dejar el disco metido dentro hasta que me acabo el juego (intento seguir la norma de ponerme con uno y no empezar otro hasta acabarlo), ¿por qué sería esto perjudicial en el caso de que la consola estuviese quieta?

Me quedo más tranquilo leyendo eso del tabletomando, me preocupaba el hecho de que machacar los botones en este tipo de juegos pudiese ser perjudicial, no obstante en breves pillaré un mando pro para estos juegos.

Gracias de nuevo y un saludo :)
carokix escribió:Y... ¿qué sentido tiene dejar la consola en modo reposo si no estás descargando nada? ¿El principal encanto de esto son las descargas en segundo plano no?

Quizá no me he explicado bien.

Dejas la consola en modo reposo para que complete así las descargas pendientes, y compruebe periódicamente si hay nuevos contenidos que descargar, como actualizaciones. Esto no afecta para nada al gamepad. Lo que sí afecta al gamepad son los avisos. Si, por ejemplo, hay una oferta en la eShop que Nintendo quiere promocionar, te envía un aviso a la consola, y cuando esta lo reciba, lo enviará al gamepad, que puede encenderse y mostrar el aviso en pantalla durante unos segundos, o simplemente hacer parpadear el led azul del botón HOME.

Si trasteas por las opciones, verás que todo esto se puede configurar, de manera que puedes mantener las descargas en reposo, pero desactivar las funciones de aviso del gamepad. A eso me refería.

En cualquier caso, el gamepad siempre está "pendiente" de la consola, así que siempre gasta algo de batería aunque no esté en uso.

Por el consumo eléctrico no te preocupes, la Wii U consume muy, muy poco.

Entonces para el Bayonetta por ejemplo, ¿con apagar la tv y seguir jugando en el tabletomando es suficiente no?

Sí.

La verdad que en todas las consolas siempre suelo dejar el disco metido dentro hasta que me acabo el juego (intento seguir la norma de ponerme con uno y no empezar otro hasta acabarlo), ¿por qué sería esto perjudicial en el caso de que la consola estuviese quieta?

Si la tienes quieta no creo que pase nada. Lo único que puede pasar es que, dado que puedes encender la Wii U directamente metiendo el disco, intentes meter alguno cuando ya hay algo dentro. Pero con el led color "blanco escandaloso" dudo que eso te pase.

Me quedo más tranquilo leyendo eso del tabletomando, me preocupaba el hecho de que machacar los botones en este tipo de juegos pudiese ser perjudicial, no obstante en breves pillaré un mando pro para estos juegos.

El mando pro es excelente para los Bayonetta, muy cómodo.
A mi me gustaría aprovechar este hilo de novatos de Wii U para preguntar si hay alguna manera de jugar con la pantalla del gamepad apagada para que no consuma tanta bateria.. he encontrado la opcion de apagarla pero se enciende al tocar algún botón y yo lo que quiero es seguir usando el gamepad pero sin que me muestre nada (en juegos como MK8 o SB no le hago caso).. leí algun comentario de gente diciendo que jugaba con la pantalla apagada pero ahora no los encuentro para preguntarles jeje XD
Keitaro87 escribió:A mi me gustaría aprovechar este hilo de novatos de Wii U para preguntar si hay alguna manera de jugar con la pantalla del gamepad apagada para que no consuma tanta bateria.. he encontrado la opcion de apagarla pero se enciende al tocar algún botón y yo lo que quiero es seguir usando el gamepad pero sin que me muestre nada (en juegos como MK8 o SB no le hago caso).. leí algun comentario de gente diciendo que jugaba con la pantalla apagada pero ahora no los encuentro para preguntarles jeje XD

No se puede hacer lo que dices. Se puede apagar el Gamepad completamente (por ejemplo, alejándolo de la consola hasta que pierda la conexión y apagándolo), pero obviamente sólo sirve para cuando vas a jugar con otro mando.
Pues sí después de dos años no lo ha hecho dudo que lo haga en un futuro.
7 respuestas