Nuevo contador de luz

Buenas, ayer me llego carta de endesa donde explicaban que van a realizar un cambio de contador para poner los nuevos digitales.

en dicha carta explicaba que se realizaría "a lo largo del próximo trimestre" y que dejarían una nota con el dia y la hora aproximada en la que vendria el tecnico en caso de tener el contador dentro de la casa (no es mi caso)

Mis dudas son las siguientes:

- A lo largo del proximo trimestre se refiere a partir de agosto o a partir de ya?
- Cuando aparezca el tecnico me dejara sin corriente sin avisar ni nada?
- Te pueden cortar la corriente sin previo aviso? lo digo por el tema de tener aparatos electronicos encendidos en ese momento que se pueden joder por tal desconexion o que no se reconectan luego automaticamente.
En este punto yo me supongo que el tecnico llama antes a la casa para avisar y que apagues todo lo que tengas encendido y demases.
- Podria llamar yo a endesa para solicitar yo el cambio y que me digan dia y hora aproximada?

Mi mayor preocupación es que suelo tener por las mañanas el PC encendido entre otras cosas sin estar yo normalmente en casa y no quiero volver y encontrármelo frito, o cualquier otro aparato, y supongo que si pasara algo endesa buscaria la manera de lavarse las manos y pasar del tema asi que con estas cosas prefiero prevenir antes que curar.

Lo mas sorprendente es que lei que ademas de obligarte al cambio de contador, te cobran casi 10€ por dicho trabajo que yo no he pedido que hagan, tócate los huevos en serio la gente permite esto?

Voy a ir casa por casa exigiendo 5€ por consumo de aire haber si cuela porque no veas como anda el patio.
En mi bloque se puso ha cambiarlo el técnico y antes de cortar la luz llamo a las casas. El corte fue muy corto unos 2-3 min o algo así. Creo que desde que mandaron la carta tardaron un par de semanas en venir.

No cobran nada por el cambio.
Yo te recomiendo que si puedes, estés presente durante el cambio, que suelen avisar, y que le hagas una foto al contador antiguo para que quede constancia del consumo en ese momento. Hay casos de gente con facturas enormes que luego no han podido desmentir porque no tenían el contador antiguo.
Gracias a los 2, pues espero que los mamoncetes avisen y hare foto por si acaso.

Se sabe si este trabajo lo desempeńan en un horario de maňanas o tardes?

Dejare a la perra en la puerta que suele ladrar para que no lo cambien sin estar yo presente, que no me fio de que no avise
el cambio te lo harán de aqui a julio, te avisaran primero con una fecha mas exacta (con dia exacto y hora aproximada) y tambien avisaran antes de cortar el suministro.
yo creo que un tal soria y tal te lo confirmaria mejor [poraki]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
venga........
mas gente al paro.
cada 100 contadores digitales instalados, un desempleado mas,
vivan las nuevas tecnologías que nos hundirán en la miseria,
que tiempos aquellos, en que las fuentes estratégicas eran del estado. ¬_¬
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
pebero escribió:venga........
mas gente al paro.

cuando teníamos las pesetas como moneda. :(
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
DarkZeroNet escribió:
mas gente al paro.

cuando teníamos las pesetas como moneda. :(

hay las dao¡¡¡¡¡¡¡ [beer] [beer]

con 2000 pelas pasabas el finde y sobrao.... [fumando] [fumando] [fumando]
Sus muertos con perdon macho, llevo todo el dia dandole vueltas y voy a reventar de rabia.

Me van a cambiar una cosa con la que no me va mal, en principio mira si no me cobraran pero es que pa colmo te sablan 10 pavos asi por la cara cambiandote una cosa que tu no quieres, y lo mas cachondo es que dice que ellos corren con los gastos tocate los huevos.

Asi iran los tecnicos, a comisión por contador instalado los pobres machacados ganando 1€ por contador puesto al dia.

al final le pongo candaos y silicona al contador o le pego fuego madre mia panda de hijos de puta, ese contador vamos lo truco si o si pa no pagarles una mierda que lo primero que salio cuando me puse a googlear sobre el tema es que ya se estan pirateando xD
@QueTeCuro Cunde con el ejemplo y no hagas cosas ilegales. Porque ya tenemos de sobra con los políticos que NOS roban para que tu también robes.
@DarkZeroNet

Si es que a este paso los unicos tontos que no robamos somos la clase baja que no hacemos mas que pagarle los robos y lujos a la clase alta para que se den sus fiestas se compren sus mansiones yates y putas y pa colmo cuando se van quedando sin pasta nos meten a la clase baja un impuesto mas... en fin.... en que mala epoca me toco vivir.
En mi edificio cambiaron los tres analógicos que había y no cobraron nada; eso sí, se incrementó el alquiler en 1 Eur/mes.
Quizas te lo metieron en la siguiente factura de la luz o algo, en muchos lares de internet pone que cobran 9 con algo.

O eso o que cobran a gustos segun les de.
QueTeCuro escribió:Sus muertos con perdon macho, llevo todo el dia dandole vueltas y voy a reventar de rabia.

Me van a cambiar una cosa con la que no me va mal, en principio mira si no me cobraran pero es que pa colmo te sablan 10 pavos asi por la cara cambiandote una cosa que tu no quieres, y lo mas cachondo es que dice que ellos corren con los gastos tocate los huevos.

Asi iran los tecnicos, a comisión por contador instalado los pobres machacados ganando 1€ por contador puesto al dia.

al final le pongo candaos y silicona al contador o le pego fuego madre mia panda de hijos de puta, ese contador vamos lo truco si o si pa no pagarles una mierda que lo primero que salio cuando me puse a googlear sobre el tema es que ya se estan pirateando xD

Es un simple cambio de contador, tampoco es para darle vueltas a la cabeza o reventar de rabia [sonrisa]. Es de su propiedad, por eso está precintado.
Suelen avisar. De todos modos los aparatos eléctricos no se estropean por un corte eléctrico con tanta facilidad, además de que un corte repentino puede darse en otros casos. Lo maximo es que te hagan una putada, pero a excepción de un frigorífico (que se conecta solo), no hay muchos aparatos tan vitales en su reconexión. Conozco excepciones, pero no creo que sea el caso...

Y no, muchos problemas de los técnicos de las eléctricas son con la propia gente, a veces ni siquiera clientes.
Es triste decirlo porque sabes para quién trabajas, y en muchas ocasiones les comprendes o hasta lo has vivido. Pero por más amable y poco molesto que quieras ser, hay quién no se termina de creer que sus problemas también los tienes tú, y que fuera del trabajo eres otra persona más sin empresas en Panamá.

No te recomiendo tampoco hacer eso, manipular el contador es un delito bastante grave. Injusto, desproporcionado, pero uno de esos que pueden cambiar vidas para mal.
Lo de trucarlo, he visto más mitos que realidades. Actualmente funcionan por PLC, con datos telemétricos. Nada es imposible, menos con la calidad que se gastan, pero los métodos utilizados son bastante fáciles de detectar en muchos aspectos.
No recomiendo a nadie alterar el contador, pillan a muchos, y sinceramente salvo que no tengas otra opción las consecuencias a la mayoría de personas no nos compensan.

Acabas con una deuda que hasta que no saldes no puedes ser el titular de un punto de suministro de nuevo y con cortes, cepos, a veces incluso algunos que se han cepillado el contador teniendo que pagar la reparación e intervención del técnico de la distribuidora. De verdad que para ahorrarse 200€ / 300€ al año los riesgos son demasiado elevados.

Pero lo peor no es que te multen ni la acumulación de consumo que se pueda generar, lo peor es que entre:
el cese del suministro + esperar que el punto vuelva a estar disponible para darlo de alta de nuevo + esperar que saldas la deuda para poder solicitarlo de nuevo + esperar que te hacen el alta de nuevo

... tienes que pasar tantos días sin luz que sinceramente yo pasaría 3 pueblos de intentarlo.
mas gente al paro.

el trabajo de lector estaba desde hace años abocado a la obsolescencia

y muchos años estan tardando.

la evolucion tecnologica trae estas cosas. hace muchos años que no hay mecanografas, ni telefonistas de interconexion de llamadas, ni ascensoristas... son trabajos que han sido obsoletizados por la tecnologia.

pues el de lector de contadores es uno de esos trabajos que estaba claro de hace tiempo que iban a caer. y hay otros en la cola, como los carteros, que ya hoy dia ni los bancos mandan ya las cartas salvo que les exijas hacerlo.

aparte que salvo alguna excepcion, hace como 15 o 20 años que ninguna empresa del ramo (ni electricas, ni empresas de agua) estan contratando nuevos lectores. los que quedan casi todos estan camino de la jubilacion a estas alturas.

de hecho es un trabajo que tenia toda la pinta que iba a ser pasto de la subcontratacion, pero los trabajadores protegidos por convenios se han defendido bastante bien en casi todos los casos, asi que ha llegado el siguiente paso, el de la obsolescencia al instalarse contadores telematicos.

y porque por tema de infraestructura no se ha podido instalar lo primero que querian instalar las electricas, que eran los contadores conectados telematicamente por linea telefonica (implicaria muchas lineas telefonicas de cable de cobre y telefonica ahora no esta por la labor de tanta linea telefonica de cobre nueva). la segunda alternativa eran redes moviles, pero eso lo han encontrado caro, asi que han tirado por la tercera alternativa: radioenlaces para ser leidos remotamente. lo malo de este sistema es que requiere algo de personal, pero es asumible porque se puede poner a algunos de la plantilla existente o subcontratarlo.
¿Pero esto del contador digital no lo iban a poner OBLIGATORIO a partir de 2018?
DarkZeroNet escribió:@QueTeCuro Cunde con el ejemplo y no hagas cosas ilegales. Porque ya tenemos de sobra con los políticos que NOS roban para que tu también robes.

Tú no eras el que decía en otro hilo que le estaba robando el WiFi al vecino...? Consejos doy, que para mi no tengo o cómo va la historia?
bascu escribió:
DarkZeroNet escribió:@QueTeCuro Cunde con el ejemplo y no hagas cosas ilegales. Porque ya tenemos de sobra con los políticos que NOS roban para que tu también robes.

Tú no eras el que decía en otro hilo que le estaba robando el WiFi al vecino...? Consejos doy, que para mi no tengo o cómo va la historia?

[fiu]
@maxpower91 no todos los contadores que hay en España son de las eléctricas, el mio era en propiedad y si o si me lo cambiaron o compraba uno o lo ponían en alquiler. No me importó mucho al principio porque el mío está dentro de casa y cada dos meses me tocaba llamar para dar la lectura, yo contento porque ya no tendría que llamar más, hasta que en la siguiente lectura llame y me dijeron que aún no tienen implantado la lectura electrónica, me debió quedar una cara....xD
QueTeCuro escribió:Quizas te lo metieron en la siguiente factura de la luz o algo, en muchos lares de internet pone que cobran 9 con algo.
O eso o que cobran a gustos segun les de.

No, no. No cobraron ni cargaron nada en la factura. Lo único que subió fue el precio del alquiler en 1 Eur mensual.

También daban la opción de comprarlo, pero además de costar una pasta, si en el futuro se estropea, es el usuario el tiene que pagar el arreglo; mientras que si está en alquiler, ellos se encargan de todo.
fonastrasport escribió:@maxpower91 no todos los contadores que hay en España son de las eléctricas, el mio era en propiedad y si o si me lo cambiaron o compraba uno o lo ponían en alquiler. No me importó mucho al principio porque el mío está dentro de casa y cada dos meses me tocaba llamar para dar la lectura, yo contento porque ya no tendría que llamar más, hasta que en la siguiente lectura llame y me dijeron que aún no tienen implantado la lectura electrónica, me debió quedar una cara....xD

Si, lo sé. No lo dije porque normalmente no es el caso, y quien lo tiene suele comunicarlo de antemano.
De hecho las pocas veces que he tenido que acudir a hogares particulares con contadores propios, son curiosamente más comprensivos con ese tema, aún haciendo frente a gastos más grandes. Saben sobradamente donde termina la línea eléctrica de la compañía y donde comienza la suya, haciendo que no tengas que desplazarte 50 km. para subir un Magnetotérmico en el cuadro y decir que has de cobrarles como contrata que eres [qmparto].
En viviendas unifamiliares y pueblos es similar. Los líos más gordos, con contadores y lo que no son contadores, los he tenido en comunidades de vecinos.

El problema de cambiar los contadores analogicos por telemétricos es que no es por las eléctricas, sino que está emitido por Real Decreto, que a su vez se hizo por normas de la UE.
Entiendo que la gente se mosquee por la subida de alquiler, pero la realidad es que las eléctricas están igual de obligadas al cambio. Te lo comunica tu distribuidora, pero aunque el contador sea particular, has de cambiarlo estés con quién estés.

Y lo de la lectura telemétrica, como sea igual que donde yo vivo, no sé qué preferirás. Aquí ya funcionan, pero están dando errores de lectura, de modo que puedes acabar más harto de ver a técnicos por la zona que de estar llamando.
En la localidad de un amigo estaba dando problemas desde el pasado verano. Todo esto lo sabía por el trabajo, no por él. Resulta que hace bien poco me dijo que había pasado mi jefe por su casa, que estaban por todos los hogares de la zona revisando los contadores.
¿Sabes donde estaba el problema en la lectura de toda una zona?. Sí, en casa de mi amigo.
Ese mismo verano se había comprado un simple PLC de Internet para tener conexión en su casa, ya que las paredes son muy gruesas, y era eso lo que estaba dando problemas [sonrisa].
22 respuestas