fonastrasport escribió:@maxpower91 no todos los contadores que hay en España son de las eléctricas, el mio era en propiedad y si o si me lo cambiaron o compraba uno o lo ponían en alquiler. No me importó mucho al principio porque el mío está dentro de casa y cada dos meses me tocaba llamar para dar la lectura, yo contento porque ya no tendría que llamar más, hasta que en la siguiente lectura llame y me dijeron que aún no tienen implantado la lectura electrónica, me debió quedar una cara....xD
Si, lo sé. No lo dije porque normalmente no es el caso, y quien lo tiene suele comunicarlo de antemano.
De hecho las pocas veces que he tenido que acudir a hogares particulares con contadores propios, son curiosamente más comprensivos con ese tema, aún haciendo frente a gastos más grandes. Saben sobradamente donde termina la línea eléctrica de la compañía y donde comienza la suya, haciendo que no tengas que desplazarte 50 km. para subir un Magnetotérmico en el cuadro y decir que has de cobrarles como contrata que eres
.
En viviendas unifamiliares y pueblos es similar. Los líos más gordos, con contadores y lo que no son contadores, los he tenido en comunidades de vecinos.
El problema de cambiar los contadores analogicos por telemétricos es que no es por las eléctricas, sino que está emitido por Real Decreto, que a su vez se hizo por normas de la UE.
Entiendo que la gente se mosquee por la subida de alquiler, pero la realidad es que las eléctricas están igual de obligadas al cambio. Te lo comunica tu distribuidora, pero aunque el contador sea particular, has de cambiarlo estés con quién estés.
Y lo de la lectura telemétrica, como sea igual que donde yo vivo, no sé qué preferirás. Aquí ya funcionan, pero están dando errores de lectura, de modo que puedes acabar más harto de ver a técnicos por la zona que de estar llamando.
En la localidad de un amigo estaba dando problemas desde el pasado verano. Todo esto lo sabía por el trabajo, no por él. Resulta que hace bien poco me dijo que había pasado mi jefe por su casa, que estaban por todos los hogares de la zona revisando los contadores.
¿Sabes donde estaba el problema en la lectura de toda una zona?. Sí, en casa de mi amigo.
Ese mismo verano se había comprado un simple PLC de Internet para tener conexión en su casa, ya que las paredes son muy gruesas, y era eso lo que estaba dando problemas
.