Buenas tardes chicos/as, hace poco más de seis meses la empresa en la que trabajaba hizo un ERE extintivo y vine aquí llorando sobre qué iba a ser mi mi vida profesional en el futuro más inmediato.
Dentro de esta miniodisea, en menos de un mes acabé encontrando trabajo a una hora en coche de donde vivo, lo que en un principio iba a ser un periplo "normal" como técnico informático terminó convirtiéndose en una pesadilla muy típica en estos días. El contrato y condiciones pactadas fueron papel mojado desde el primer día, con un contrato mediocre en el que en un principio iba a cobrar la nada desdeñable cantidad de 20.000€ en un tienducho de informática, coche de empresa, etc, pero que a la postre terminó siendo poco menos de 12.000€ con pagas prorrateadas y un irpf casi de 0,0. Vamos que el tipo me la metió bien doblada, cambiando a su antojo el contrato para el que en teoría iba a tener una categoría según convenio de Jefe de Taller + pluses. Al final ni coche de empresa, ni 20.000€ ni nada, todo lo contrario, un ambiente mediocre entre compañeros, putadas, mobbing, aguanté poco más de 3 meses y finalmente le pedí que me hiciera los papeles ya que afortunadamente me salió un curro como formador en la Complutense y le pedí que me hiciese lo papeles para el paro.
De vuelta al paro, en el que he estado poco menos de 3 meses, he conseguido ayer una entrevista y hoy en la entrevista final me han contratado, es para dar soporte técnico en una empresa bastante grande y conocida, pero después de la nefasta experiencia en aquella tienda durante casi 4 meses, me asaltan dudas.
Para empezar, en esta nueva empresa trabajan con SQL Server, hace muchos años que no trabajo con SQL, segundo van a implantar un ERP, concretamente SAGE MURANO, que parece estar entrando con fuerza, conozco Contaplus, Facturaplus, de haberlos instalado, es decir los he implantado y configurado en RED, pero en esta nueva empresa han contratado SAGE MURANO del que no tengo ni idea, y del que me dicen que habrá que instalarlo más o menos sobre el día 20 de marzo.
Las dudas son que a parte de si es muy difícil el mantenimiento de SQL Server, es si es complicada la implantación de SAGE Murano teniendo en cuenta que me imagino que en esta nueva empresa tendrán (me imagino contaplus y facturaplus), digamos que me entra un poco de nerviosismo dicha migración y sólo me gustaría saber si es muy complicado.
Anteriormente trabajaba con otro ERP como A3 y NAVISION (sólo implementación del software), en el que el mantenimiento aunque daba muchos problemas (sobre todo generando informes para imprimir en pdfs (de nóminas y partes de baja), no era muy complicado de mantener, de hecho lo que he visto en SAGE Murano es que tiene un claro enfoque a la nube y a la web, por eso me preguntaba si es muy complicado de mantener e e implementar.
Por lo demás empiezo este viernes y ya estoy hecho un manojo de nervios, he visto su rack y el servidor tipo blade (encastrado en el propio rack) de no muy fácil acceso, por lo que el mantenimiento será chunguilo jejejeje.
Volviendo a la experiencia como parado, han sido 3 meses raros, pero necesarios para quitarme toda esa mierda que he vivido en la tienda donde acabé tras estar poco más de una década realizando el mantenimiento en una empresa que ha quebrado donde sabía donde estaban los problemas, de que pata cojeaba cada usuario, etc.
Por otro lado me siento feliz, ya lo era al acabar mi etapa en la tienda donde me la jugaron y bueno esta nueva oportunidad la miro con ilusión pero con escepticismo tras el maltrato y estafa recibida en la tienda de informática donde entré con muchas ganas (incluso entrando una hora antes para adelantar trabajo) para finalmente salir quemado del ambiente y la estafa con el contrato, así que ojalá no me la vuelvan a jugar, en principio es una empresa grande que ilógicamente el trabajo de informático lo hacían tres personas que entendía del tema pero que no eran técnicos y ahora parece ser que buscan a alguien con mi perfil.
PD; Para otra empresa que hice una entrevista el mismo día ayer, me dijo el tipo que él no negociaba el salario, que él paga el mínimo que marca el convenio (tal cual).
saludos y gracias por leer el tocho de verdad.