en donde trabajo actualmente he tenido que comprar yo la ropa de seguridad y pasar factura, y entonces ellos me la abonan.
eso lo han hecho con las botas.
con otros EPIs (casco, chaleco y guantes) lo que han hecho es comprar 4 y los tienen en el almacen / local del taller, para que lo utilicemos en plan "comunitario".
luego los pantalones me los he tenido que comprar yo por mi cuenta, y no me los pagan. y los polos me los proporcionaron ellos.
en resumen un puto cachondeo.
en mi puesto de trabajo actual, como estoy en cliente y el cliente no me obliga a usar ropa de seguridad ni a llevar la uniformidad de la empresa, pues voy "a mi aire", con pantalones de trabajo (que son mas comodos y sufridos que los de vestir de diario), playeras deportivas de color azul oscuro y polos/camisetas voy alternando entre los del trabajo y los que me rotan por casa (de color liso practicamente siempre).
hay cierta cantidad de empresas que con estos temas son legales y estrictas, pero son las menos, y suele ser en empresas mas metidas en el sector industrial / ingenieria (donde hay mas inspeccion y mas concienciacion con el tema de los EPIs). fuera de ahi, es un cachondeo.
yo me vi gente en el tema del ADSL trabajando en chandal xD y tambien bastantes en vaqueros y camiseta (de hecho yo durante bastante tiempo estuve trabajando en vaqueros y camiseta/polo).
yo no dejaria el trabajo por eso pero intentaria que la empresa apoquinara la uniformidad especialmente si la exigen para el puesto. y si no la exigen vas con lo que te rote.