darix2006 escribió:
Cuando tu robas o modificas sin permiso (firmwares de sony) luego no te quejes si hacen lo propio.
Para mi hay una diferencia enorme entre programar alguna cosa (juego, aplicacion, etc) que modificar algo de otra persona y luego callar como una puta, que es lo que ha hecho aqui el amigo (des de mi punto de vista), mas cuando se supone que lo haces para beneficio de la comunidad, no tuyo.
Hermes escribió:
Creo que mezclas Churras con Merinas, ademas de que entreveo sentimientos contradictorios.
Y como no me apetece entrar en una discusion enterna sobre el "bien" y el "mal", solo te diré: éste tipo de detalles, de todo vale, es lo que lleva muchas veces, a cerrar códigos que deberían estar disponibles para todos (aunque yo habria obrado de otra forma en este caso, y por eso en su día, publiqué el codigo fuente de mis PICs para PS2, de mi programa Cogswaploader que utilizaba un hack limpio para cargar software en PS2 o aquel codigo que arrancaba el exploit de PSX que luego fué portado por otros, en los chips SX28)
El caso es que cada uno tiene una vara de medir distinta y lo que está claro, es que el "todo vale" no es solucion: si hay delito en lo que hace D_A, le toca a SONY perseguirlo (y eso no le da a nadie, ni derecho, ni justificacion para vulnerar su software) . Y si no lo hay, todas estas especulaciones vuestras, son humo. Así de simple.
Hermes escribió:
Creo que mezclas Churras con Merinas, ademas de que entreveo sentimientos contradictorios.
Y como no me apetece entrar en una discusion enterna sobre el "bien" y el "mal", solo te diré: éste tipo de detalles, de todo vale, es lo que lleva muchas veces, a cerrar códigos que deberían estar disponibles para todos (aunque yo habria obrado de otra forma en este caso, y por eso en su día, publiqué el codigo fuente de mis PICs para PS2, de mi programa Cogswaploader que utilizaba un hack limpio para cargar software en PS2 o aquel codigo que arrancaba el exploit de PSX que luego fué portado por otros, en los chips SX28)
El caso es que cada uno tiene una vara de medir distinta y lo que está claro, es que el "todo vale" no es solucion: si hay delito en lo que hace D_A, le toca a SONY perseguirlo (y eso no le da a nadie, ni derecho, ni justificacion para vulnerar su software) . Y si no lo hay, todas estas especulaciones vuestras, son humo. Así de simple.
DKnight escribió:No es correcto "robarle" parte del trabajo a DA sin permiso, pero también es muy poco solidario con la comunidad llevarse el código a la tumba. Si es por temas legales lo respeto y ademas estoy seguro de que no le importará que hayan usado su CF de base, si es por egoismo entonces que le den morcilla, su trabajo está muy bien y se lo agradezco, pero si nos ponemos en plan "ética de la programación", el le ha hecho exactamente lo mismo a los ingenieros de SCE. Si el firmware estuviese hecho a pelo desde 0 otro gallo cantaría, pero siendo una modificación ilegal del original, todo el mundo tiene carta blanca para "hackearlo", al menos bajo mi punto de vista.
Saludos.
DKnight escribió:No es correcto "robarle" parte del trabajo a DA sin permiso, pero también es muy poco solidario con la comunidad llevarse el código a la tumba. Si es por temas legales lo respeto y ademas estoy seguro de que no le importará que hayan usado su CF de base, si es por egoismo entonces que le den morcilla, su trabajo está muy bien y se lo agradezco, pero si nos ponemos en plan "ética de la programación", el le ha hecho exactamente lo mismo a los ingenieros de SCE. Si el firmware estuviese hecho a pelo desde 0 otro gallo cantaría, pero siendo una modificación ilegal del original, todo el mundo tiene carta blanca para "hackearlo", al menos bajo mi punto de vista.
Saludos.
Hermes escribió:Sobre lo que comentas de tener carta blanca para hackearlo, espero que no te encuentres con un soft que brickee consolas, porque un menda considere que tiene carta blanca de jodertela, pues al fin y al cabo, tu eres quien modifica tu consola (y no D_A) y quien puede hacer uso de copias pirata (porque mira que sois hipocritas, que encima le quereis responsabilizar de vuestros usos )
dark_grader escribió:MEEEEEEEEEEEEEKKKKKKKK ERROR
desde el 31 de octubre del 2005 la ley cambio.te lo voy explicar de una forma "profana"
"incurre en el mismo delito el que mata que el que prepara la pistola"
por eso los firms de los decos por ejemplo antes estaban colgados directamente en las paginas especializadas...las keys no venian con el...tu las tenias que buscar...y ponerlas en paginas no era un delito...porque el que lo metia era tu.ahora es delito facilitar directamente el firm,facilitar keys e incluso el algoritmo RSA q usan.
es una ley de proteccion intelectual que no afecta solo a lo que es este mundillo.
si dark "No te dejara las herramientas"tu,como yo,no sabrias ni encender la psp...por lo tanto tu serias el culpable penal y el el culpable solidario(pues te dio el soporte para infringir la ley)
es un coñazo...pero por motivos que no vienen al caso estoy muuuy enterado de dic ho tema
BeRReKà escribió:Hombre, hasta donde llega mi conocimiento, colgar el firm no es delito, al menos en el caso de televisión por satélite, sino más de una página habría cerrado y sigue estando operativa (me refiero al tito max), sin embargo, con las keys es más complicado.
dark_grader escribió:
fijate donde estan los servers...y si no cierra es pq el amigo paulanjko no denuncio la pagina que ....ejem CUELGA LOS FIRMS DE LOS DECOS DE UNA COMPAÑIA DE LA QUE REPITO...POSEE EL 53% DEL ACCIONADO? (tito max estan a su servicio...es mas dime tu que grupo hacker en la historia del hack-nagra a encriptado las keys para "forzar a ke compres dicho deco")
dknight...es delito tanto reventar un sistema "privado"como facilitar las herramientas...te lo digo pq estoy muy metido en este tema pq en cierto foro entre a moderar hace poco y e tenido que aprender a convivir con esa espada de damocles...y ver como otros pasaban del tema y ahora recojen jabon en las duchas masculinas(no es coña)pq por atropellar y matar te caera un año pero por este tema se lo toman mas en serio.quien no recuerda lo facil que era encontrar keys por ejempo y ahora se tiene que ir a rdisat que tiene el server en rumania por poner un ejemplo.cuando en esas paginas ibas a "novedades"y te bajabas el firm y te decia "soluciona el atake del provvedor y es atorroll"y ahora tienes que ir a un upload sabe dios alojado donde buscar entre la morralla fake o algo peor pa encontrar lo tuyo...
eso es a raiz de dicha norma y repito...no soo afecta a la tv.
negar a partir de eso es autoconvencerse..
Hermes escribió:
A rey muerto, rey puesto, aunque sea por encima del cadaver del rey anterior
dark_grader escribió:MEEEEEEEEEEEEEKKKKKKKK ERROR
desde el 31 de octubre del 2005 la ley cambio.te lo voy explicar de una forma "profana"
"incurre en el mismo delito el que mata que el que prepara la pistola"
...
es un coñazo...pero por motivos que no vienen al caso estoy muuuy enterado de dic ho tema