mandros escribió:Cierto. Es una lastima que liberase la PSP pero que casi nos lleve al bloqueo total al restringirnos el acceso a su trabajo. A ver si aprendemos todos que es mas beneficioso que perjudicial dar todo el material necesario para que otros puedan mejorar o continuar el trabajo que hemos hecho nosotros.
Pues mira, yo creo que cada uno debe de hacer lo que le venga en gana con el trabajo obtenido con el sudor de su frente, sobre todo si lo ha hecho gratis.
Ahora bien, sobre las razones por la que no se ha liberado ese codigo fuente, yo especularía en dos vertientes: por un lado, es proporcionar pruebas directas de como se realiza todo el proceso (recordemos que en parte, el señor Alex ha abandonado la scene, porque teme una demanda de SONY por vulnerar sus protecciones, y ya solo faltaba que les proporcionase pruebas del proceso). Por otro lado, la gente tiende a apropiarse del trabajo ajeno con facilidad y algunos incluso, lo pueden utilizar para crear firmwares potencialmente dañinos.
Lo que si digo, es que tal vez no se le ha dado el suficiente tiempo a Alex para liberar su trabajo, o tal vez si lo ha hecho, pero a personas de CONFIANZA.
Y habria que preguntarle que opina sobre este nuevo firmware, que tal vez ha sido creado utilizando código que el puede considerar robado o modificado sin su permiso...
Porque al fin y al cabo, los programadores tienen su corazoncito y tal vez, les moleste lo rapido que te entierran y como aplaude la gente la usurpacion de tu código, mientras lo justifican porque no has liberado el código fuente (cuando estás en tu derecho de liberarlo o no, te has jugado el cuello, tu bienestar por compartir tu trabajo con otros, pero eso se olvida muy rapido)
A rey muerto, rey puesto, aunque sea por encima del cadaver del rey anterior
PD: No conozco personalmente a Dark_Alex, pero si recuerda algunos mensajes mios dirigidos hacia el, hace tiempo en algun que otro hilo, se dará cuenta de que yo tenía razon.