Nuevo D2SUN V3.0 - 7 cables e interruptor externo

Support DMS,D2A,D2B,D2C,D2C2,D2E and JAP/USA/PAL/KOR all regions, upgradeable via D2SUN USB kit, and come with external control board
Imagen
Imagen
Se sabe el precio?

Un saludo
patetico ... para cuando un "d2sun v4.0 " xDDD han tenido que llegar a las 3.0 para asegurar la actualizacion que ya afirmaban en el 1.0. Lo peor de lo peor.
REKMASTER escribió:patetico ... para cuando un "d2sun v4.0 " xDDD han tenido que llegar a las 3.0 para asegurar la actualizacion que ya afirmaban en el 1.0. Lo peor de lo peor.

que va que va, actualizable ha sido siempre. Lo que pasa es que todavía no han sacado el programador.
Lo que se ve nuevo externo no es un programador, es un interruptor para apagar el chip...
Esto ya es el non plus xDDD

Hacen un d2sun v2 con un interruptor para apagarlo o encenderlo (a ver quien quiere esta feature...) y nos lo cuelan como d2Sun v3 y para colmo todavía no es actualizable porque no hay programador.... [+risas]

PD: A ver cuanto nos van a cobrar por la faja + el minipcb para apagar y encender el chip..

Salu2;)
Lo que he dicho muchas veces, ... hoy dia el problema de un chip no es que sea actualizable, es si los creadores se van a dignar en que eso sea posible.

Yo por ejemplo, considero que hay una cantidad ingente de chips de muy buena calidad, pero EL PROBLEMA es que no han creado un fichero de libre distribucion con el que CUALQUIERA pueda editar las opciones y mejorar el codigo de cara a futuros chips, y para los que ya han fabricado chips hasta la fecha.

El verdadero problema es que los creadores de chips TEMEN que les roben el codigo de una feature que podrian considerar UNICA, cuando ya esta mas que explotado el asunto. Con la Xbox 1 ocurrio que incluso aparecieron BIOS de libre distribucion, y BIOS desarrolladas por independientes para poderte hacer tu propio chip, pero que dichas BIOS funcionaban en chips comerciales que NO se vendian con bios, para tu inyectarle la que mas te gustase.

Hoy dia, podrian perfectamente hacer eso mismo, pero es mejor prometer algo y no cumplirlo, a desarrollar un chip y distribuir libremente su codigo para que la gente lo mejore... asi estamos.

Y luego se preguntaran porque no se venden chips cuando no sean necesarios para cargar ciertas aplicaciones, tiene cojones la cosa.
Hombre... según el mail que me envio el team, en "pocas semanas" estara el kit de actualización via USB en el mercado. Ahora veremos que pasa con este kit... y por cierto, no esta mal el tema de poder apagar el chip pero me parece cutre el hacerlo como esta gente. A ver si se ponen las pilas y lo podemos hacer desde el botón de power como pasa con algunos clones o incluso pasaba con la PlayStation.
wor escribió:Hombre... según el mail que me envio el team, en "pocas semanas" estara el kit de actualización via USB en el mercado. Ahora veremos que pasa con este kit... y por cierto, no esta mal el tema de poder apagar el chip pero me parece cutre el hacerlo como esta gente. A ver si se ponen las pilas y lo podemos hacer desde el botón de power como pasa con algunos clones o incluso pasaba con la PlayStation.

Me parece ridiculo el simple hecho de "apagarlo" con un sistema como este, cuando uno mismo puede hacerlo con un on/off soldado directamente a los cables de voltaje y masa.

Pero lo que realmente me parece la leche, es PORQUE apagar un chip, que ni tan siquiera se sabe si la placa de la Wii puede detectarlo, y de hacerlo, sea cual sea las intenciones de Nintendo con un interruptor no vamos a evitar posibles represalias.

Ya digo, que quieran asemejar este chip con lo que en su momento fue el Xecuter 3, ... pues la verdad, como que no, dado que no hay practicamente opciones ni funciones suficientes como para hacer atractivo un chip, que lo unico que te permite es lo mismo que un Wiikey pero en todas las controladoras de Wii.

Ya digo, lo mas importante hoy dia, es que un chip de Wii, sea actualizable via DVD a ser posible y por USB por mayor seguridad, Y QUE LO CUMPLAN, todo lo demas son filigranas que no hacen mas que encarecer el chip para atraer a los que no saben que esto ... no da mas de sí.
Bueno, espero que no hayan bautizado la V3 solamente por el chip, espero que le hayan dado estabilidad y rapidez con un actualizacion, por que por un interruptor llamarle V3 ya es descarado...

Bueno, a ver como acaba la cosa, yo personalmente no lo instalare (esta version) puesto que es interruptor esta "diciendo" a los crios "tocame" "tira de mi"... y no voy a ser yo el que haga la instalacion 2 veces, o repare el lector, por esa causa.
Edy escribió:Me parece ridiculo el simple hecho de "apagarlo" con un sistema como este, cuando uno mismo puede hacerlo con un on/off soldado directamente a los cables de voltaje y masa.

Técnicamente no habría que quitarle también el punto "letraquesea" (que es el que está junto al conector de datos), y el punto CLK?
CyBeR PeReZ escribió:
Edy escribió:Me parece ridiculo el simple hecho de "apagarlo" con un sistema como este, cuando uno mismo puede hacerlo con un on/off soldado directamente a los cables de voltaje y masa.

Técnicamente no habría que quitarle también el punto "letraquesea" (que es el que está junto al conector de datos), y el punto CLK?

Supongo que dependeria del chip en concreto, pero con desactivar el voltaje de chips de 9 cables deberia funcionar el apagado, pero nunca lo he probado, aunque es tan facil como desoldar la masa y el voltaje y probar.

Yo ahora no tengo para hacer pruebas, pero seguramente con algun chip funcionara y con otros pues no.
Pues para mi esto es una buena noticia, y no porque yo necesite un interruptor para apagar el chip, sino porque me indica que los creadores de d2sun no paran de trabajar y sacar nuevas versiones, accesorios, etc. No como otros TEAMS que sacaron un chip, y luego no funcionaba correctamente (varios casos hay).

Por lo menos los D2SUN solucionan sus problemas e intentan mejorar su producto dia a dia, sin olvidar que la opción d2sun es la más barata del mercado (para controladoras actuales)

Yo por ejemplo tengo varios d2sun en el cajón, y ahora estoy montando la versión 1.3 y va PERFECTA

Saludos y cada uno que compre el chip que quiera.
jaytec ahí si que te tengo que dar la razón, pero a la vez quitartela jejeje porque me parece perfecto que un team tenga movimiento, pero el team del D2Sun creo que tendría que empezar a moverse en un tema que a todos nos gustaria ver... si eso mismo... el programador Jtag que todavia no tenemos en el mercado....... y evitar el lanzar una versión nueva de chip cada vez que sacan un nuevo firmware. Porque sinceramente me gusta este chip y este team, pero me esta decepcionando un poquillo en el tema de las actualizaciones.

Edy escribió:Supongo que dependeria del chip en concreto, pero con desactivar el voltaje de chips de 9 cables deberia funcionar el apagado, pero nunca lo he probado, aunque es tan facil como desoldar la masa y el voltaje y probar.

Yo ahora no tengo para hacer pruebas, pero seguramente con algun chip funcionara y con otros pues no.

En lo referente a esto, no seria tan fácil como comprar un V3 y seguir los contactos donde va la faja conectada? seguramente vaya a puntos de soldadura que tendrán las demás versiones digo yo... por lo que veo son 4 contactos, supongo que dos serán de alimentación y los otros dos cortaran X CONTACTOS.
Supongo que ya habéis visto también que el d2sun v3.0 está diseñado para 7 cables en vez de 9.

(aunque habría que comprobar si es estable!!)

Imagen
No se yo con solo 7 cables lo estable que sera, ya con 9 va casi de culo
Spinit escribió:No se yo con solo 7 cables lo estable que sera, ya con 9 va casi de culo

Bueno de los que he instalado yo, todos perfectos eh. Salvo la partida de chips defectuosos de la versión 1.2 y los clips defectuosos que llegaron no he visto todavia uno que no funcione bien.

Lo de los 7 cables no lo había visto!! joder pues si esta gente que es un "clon" de otros chips ha innovado así.... veremos lo que tardan los demás en hacerlo. Ahora como bien comentáis deberemos comprobar la estabilidad del mismo con esos 7 en vez de 9...
CyBeR PeReZ escribió:
REKMASTER escribió: que va que va, actualizable ha sido siempre. Lo que pasa es que todavía no han sacado el programador.
Lo que se ve nuevo externo no es un programador, es un interruptor para apagar el chip...

Pregunte a la gende de D2SUN y:

FYI
CyBeR PeReZ escribió:
REKMASTER escribió: Hi,how are you!
  in 3-4 weeks.
  thanks
d2sun.com < info@d2sun.com >
                 2008-08-26
======== 04:07:59 you wrote in last mail: ========
yo también les mande la pregunta hace unos días y me dijeron que en unas semanas estaría el programador.
7 Cables? pffffffffff, que mala pinta tiene el tema. y de verdad espero equivocarme.
Edy escribió:7 Cables? pffffffffff, que mala pinta tiene el tema. y de verdad espero equivocarme.

y yo que lo espero Edy... jejeje veamos si alguien hace review en breve porque aunque tenga mala pinta en el tema de la estabilidad a lo mejor nos consiguen sorprender. Me encantaría ver como se comporta este chip en un lector TOCACOJONES! xD
Edy escribió:7 Cables? pffffffffff, que mala pinta tiene el tema. y de verdad espero equivocarme.

ten en cuenta que hace dos meses que sabemos que el d2pro9 rula con 6 cables :p , éste con 7 debe ir mejor
Por cierto, lo he comentado ya en el hilo de la review del V2 pero no creo que este de mas decirlo aqui tambien, que hoy se ha sacado a la luz el tan esperado programador. La noticia de la web de D2Sun es la siguiente:
08-27-2008
The D2Sun USB upgrade kit is coming soon, plug and play, driver FREE!
entonces cual montamos?. xD
Anda si llego a comprar 20 d2sun en mi tienda de la versión 2, ya los tenia desfasados a éste ritmo imparable del team jeje.

Yo sigo montando 2.03, ya que la versión 3.0 no me convence el hecho de tener un interruptor que cueste 5 pavos más caro XD.

Un saludete
crackandhack está baneado por "spamer"
Pues a mi me parece absurdo este chip... entre otras cosas porque si los de 9 no van todo lo bien que deberían... adonde vamos a quitar mas!!!!!!!!!!!! Tanto cuesta soldar 2 cables mas???? Lo que está claro es que los teams ya sacan chips con el unico proposito de ganar clientela que lea: SOLO 7 CABLES!!, pero que los pobrecitos que lo instalen luego vean que el de 46 cables de hace un tiempo le da mil patadas... los users van a sufrir la competencia en vez de beneficiarse de ella.

Un saludo
Hola, quiero pillar este chip con su wiiclip para un lector d2c2, es obligatorio colocarle el interruptor?, dará problemas con el wiiclip?

http://web.alechip.com/p3168_Wiiclip-V1 ... ldado.html
Imagino que no, simplemente esta ahi, para que el crio tire de la faja, salga el chip, controlador, y todo por el usb. (es mi opinion) por que a quien cojones le va interesar apagar el chip?
Yo estoy interesado en montarlo en una nueva maquina, y claro como que no quiero ponerle el interruptor, funcionaria sin ponerele nada en la fajilla de cables?? la puedo dejar puesta en el interior y enganchada en el lateral de los conectores de game cube.

Pero mi duda es si funcionara el chip o no....

saludos.
si no funcionase el chip sin el interruptor siempre se puede puentear las dos patillas en el chip. Las patillas que el interruptor hace que estén en continuidad podemos simular el interruptor con un puente de estaño y listo xD Así lo tendremos siempre encendido. Si algún dia monto uno de estos mirare que patillas son las que conmutan ademas intentare hacer el puente sino funciona sin el pcb del interruptor

EDITO: Acabo de verlo en uno de los patrocinadores a 28.95€... Me parece DEMASIADO Caro solo por el interruptor y los 7 cables...
pues yo me he informado ya, y si funciona sin el interruptor, el interruptor no es solo para apagar y encender el chip, tmb trae un led que te indica su funcionamiento en cada momento, ha, y según tengo entendido, corregirme si me equivoco, el 2º cable que sale y queda suelto como se ve en las imagenes, no es una salida usb ?
que paranoya lo del interruptor, aver , para que queremos apagar el chip en un determinado momento?

y otra: no pueden currarse mas el interruptor y ponerlo entre un plastico o algo y no directamente a la placa?

por lo demas me parece un chip muy bueno , gracias!
29 respuestas