Nuevo DAXZISO

COPIO DE PSPAIN de NEO583...




De la mano de DARK_ALEX y SITWULF, nos llega la ultima version de su DAXZISO. Incluyendo como novedad mas importante, por lo menos para mi, corregido el bug del sleep mode.
Copio y pego:
DAX ZISO Loader 0.6

Una nueva versión.
Más velocidad, modo sleep corregido y algunos otros bugs.

Link de descarga:
http://dax.psp-tuts.net/

Copio y pego el readme para no variar la costumbre.

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Es una herramienta que te permite cargar las isos comprimidas (de backups de tus umd's originales) en formato dax (formato propio, el compresor y el descompresor estan incluidos).

Requisitos:

- Firmware 1.50

- UMDEMULATOR 0.8c (opcional, daxziso ya incorpora en su nucleo al nucleo de umdemulator)

- Opcional: RUNUMD (for some 2.XX games) Una version modificada de MPHGL es incluida.


Instrucciones:

- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.

- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.

- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO o alternativamente a ms0:/UMD

- Ejecuta DAX ZISO Loader. Selecciona tu iso (normal o comprimida) o "Run inserted UMD" y pulsa X para ejecutar directamente la iso, y cuadrado para ir a la pantalla de configuración.

Pantalla de configuración: tendrás que elegir el modo de emulación y otros parametros.

* Explicación y compatibilidad de los diferentes modos de emulación:

- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si lo que se quiere es emular las flash0 y/o flash1.

- System Menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema, u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es uno de los modos más compatible de todos, es algo más compatible que el system menu del UMDEMULATOR.

- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este modo es menos compatible que el "System Menu" y el "Direct LoadExec", ten siempre la precaución de mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.

- Copy load. Copiará el archivo boot.bin del juego a ms0:/DAXZISO/DBOOT.BIN y lo ejecutará.

- MPHGL Direct. Este modo necesita el archivo "ms0:/DAXZISO/mphloader.prx" de la aplicación
MPHGameLoader, que ya ha esta incluido.

Ten en cuenta, de que es una versión modificada del mphloader.prx que buscará la flash0 y flash1 en ms0:/DAXZISO/flash0 y ms0:/DAXZISO/flash1. Si quieres seguir usando las antiguas carpetas en ms0:/MPHGameLoader/flash0 y ms0:/MPHGameLoader/flash1, simplemente reemplaza el
mphloader.prx de la carpeta DAXZISO wcon el original de ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx . Parece que podría ser el modo menos compatible de todos.
Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader, o los modos "System MPHGL", "MPHGL VSHExec" y "MPHGL LoadExec".

- UMDEmulator: Este modo requiere el archivo ms0:/DAXZISO/UMDEMU.PBP, que está incluido.

Este modo carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax. La compatibilidad de los distintos modos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias.

- System MPHGL. Este modo te hace salir al menu del sistema, en ese momento puedes ejecutar tu umd emulado desde el menu del sistema. En lugar de ejecutarse el disco, se ejcutará el archivo "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP" que a su vez cargara dicho umd emulado.

El archivo requerido "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP" está ya incluido.

La compatibilidad de éste modo es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.

- MPHGL VSHExec. Con este modo tu psp se reiniciara y tras el reinicio ejecutará automáticamente el MPHGameLoader ("ms0:/DAXZISO/EBOOT.PBP").

La compatibilidad de éste modo es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.

- Direct LoadExec. Este modo es parecido al de "Direct Load", pero en lugar de usar las funciones sceKernelLoad/StartModule, usa la función sceKernelLoadExec, por lo que el sistema está menos cargado haciendo que sea mas compatible que el "Direct Load" y casi tan compatible como la de "System Menu". La única pega que tiene es que siempre ejecutará el BOOT.BIN (incluso si esa opción esta en off), ya que la función sceKernelLoadExec falla con los EBOOT.BIN.
Si tienes uno de esos juegos que en el umdemulator solo funcionaban con copy load, prueba este modo. Carga más rápido y existe la posibilidad de que funcione.

- MPHGL LoadExec. Este modo es tan compatible como "System MPHGL" y "MPHGL VSHExec" pero carga más rápido. Sin embargo, tiene un problema: no funciona dependiendo de la
posición del interruptor wlan. En mi psp funciona con la posición del interruptor en on, pero podría ser diferente en tu sistema, o incluso podría cambiar de un juego a otro.

Este bug no es causado por DAXZISO. He probado a ejecutar el eboot.pbp del MPHGL con otros programas que también usan la función sceKernelLoadExec y sin emulacion de umd (con un disco
original), y los resultados fueron los mismos: dependiendo de la posición del interruptor, funcionaba o no. No puedo solucionar un bug que no es mio.

- RUNUMD LoadExec. Este método ejecutará el RUNUMD, permitiendole cargar isos.
Dado que un parche especial es aplicado con este modo para solucionar un problema de incompatibilidad del nucleo de UMDEMULATOR con RUNUMD, la emulación de la flash0 y flash1
no funcionará en este modo.

Este modo requiere que el pbp de runumd (carpeta sin %) este en ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP.
Este archivo NO es incluido, tendrás que proveerlo.

- System RUNUMD. Este modo vuelve al menu del sistema. Despues de eso puedes ejecutar el runumd con el icono del disco del firmware. Alternativamente, puedes ejecutar RUNUMD
desde la memory stick, como siempre.

Este modo tambien requiere el archivo ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP y tiene el mismo problema de que la emulación flash no funcionará.

Nota: si usas uno de los otros modos "system menu" y despues ejecutas runumd, te seguirá dando el famoso error de "patcher failed", porque daxziso no aplica el parche especial
a esos modos para mantener la compatibilidad con la emulación flash.

- RUNUMD Direct. Este modo es como "RUNUMD LoadExec", pero no reinicia el firmware, asi que carga más rapido, y no borra un posible programa que este siendo ejecutado en segundo plano.
La compatibilidad debería ser inferior que en "RUNUMD LoadExec", aunque de todos modos por las pruebas parece ser muy buena.

Observaciones:
* Despues de que hayas salido de un juego que has jugado usando uno de los modos MPHGL, puedes volver a jugar al juego usando el icono del disco del firmware (desde esta versión, se aplica a todos los modos MPHGL)

* Lo mismo para los modos RUNUMD.

- Opción "Allocate tables in RAM". Si tu juego funcionaba bien en la versión 0.3, deja este parámetro a "on", ya que la descompresión será más rápida que si esta puesto a off.
Si tu juego no funcionaba en la versión 0.3, ponlo en "off", ya que eso disminuirá el uso de memoria RAM y aumentará la compatibilidad.

- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el mismo que en UMDEMULATOR.

- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.

El programa recordará la configuración de cada iso (los umd's de momento solo tendrán una configuración común).
Los archivos de configuración son salvados en el directorio ms0:/DAXZISO/CONFIG con el nombre "[nombre de la iso con extension/es].ini" (ejemplo: megaman.iso.dax -> megaman.iso.dax.ini)

Si quieres compartir la configuración de tus juegos con tus amigos, puedes zipear la carpeta config y enviarles el archivo zip, pero recuerda que tendreis que usar los mismos nombres de
archivo.

También puedes poner un fondo para cada iso.
Los fondos puedes ser ahora guardados de un montón de manera diferentes para hacer las cosas mas sencillas, tanto en la carpeta ms0:/ISOMISC o la carpeta ms0:/DAXZISO/BACKPIC

Mejor un ejemplo que una explicación. Si tienes una iso llamada "Tales_Eternia.iso.dax", el programa buscara la imagen de fondo en el siguiente orden:

ms0:/ISOMISC/backpic_Tales_Eternia.iso.dax.bmp
ms0:/ISOMISC/backpic_Tales_Eternia.iso.bmp
ms0:/ISOMISC/backpic_Tales_Eternia.bmp
ms0:/ISOMISC/Tales_Eternia.iso.dax.bmp
ms0:/ISOMISC/Tales_Eternia.iso.bmp
ms0:/ISOMISC/Tales_Eternia.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/backpic_Tales_Eternia.iso.dax.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/backpic_Tales_Eternia.iso.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/backpic_Tales_Eternia.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/Tales_Eternia.iso.dax.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/Tales_Eternia.iso.bmp
ms0:/DAXZISO/BACKPIC/Tales_Eternia.bmp

El fondo debe ser un bmp de 24 bits de profundidad de color, y con una resolución de 480x272 pixeles. Si no cumple esas condiciones, el programa pintará el fondo de blanco, de esta forma
podrás saber que el archivo tenía un formato incorrecto.


Preguntas:

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos
archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.

-P: ¿Puede cargar DAXZISO isos normales no comprimidas?
-R: Sip, ningún problema.

-Q: ¿Puedo tener insertado un UMD de video en lugar de un UMD de juego?
-A: si, pero es necesario una configuración especial. En disctype iso, selecciona el tipo de disco de tu iso, no de tu umd real. En disctype UMD, selecciona el tipo de tu umd real (en estecaso video). Pon regioncode override a on, y todos los region codes a regionfree.


Cambios:

- 0.6. May, 13

* Bug del sleep mode arreglado para archivos dax. Ahora puedes dormir tanto en system menu como en el juego, tanto con isos normales como con isos dax. Nota: Es recomendable que no pongas
la psp en modo sleep mientras la memory stick esta parpadeando (cuando el juego esta cargando datos), o puede que aun tengas un cuelgue.

* Velocidad mejorada, principalmente con allocate tables = off (probado con tales of eternia, comprimido con "force videos to be NC areas": Los videos antes se reproducian muy mal, con tirones y audio desfasado, ahora se reproducen bien)

* Algunos otros bugs corregidos. "boot.bin" nunca funcionó en system menu, ni en UMDEMULATOR ni en DAXZISO (siempre ejecutaban el "eboot.bin"). Corregido. Runumd direct load daba un error si previamente tenias una iso emulada. Corregido tambien.

* A partir de ahora, y en adelante, las configuraciones son salvadas en archivos ini indivviduales para cada iso, en lugar de archivos dat como hasta ahora, haciendo de esta manera más facil para el usuario editarlas con un editor de texto. Los archivos dat todavia serán leidos si un archivo ini no es encontrado, pero despues de guardar la configuración, serán escritos como ini.

* Tambien hay un archivo ini global. Por el momento no dispone de muchos ajustes, solo cambiar el color del texto, y algunas cosas avanzadas que la mayoria de los usuario no tienen necesidad de cambiar. Sin embargo, más cosas serán añadidas en el futuro, como la posibilidad de elejir archivos de idiomas (y uno en español será incluido )

Lista de cosas a hacer:

- Eliminar la necesidad de tener un umd metido (alta prioridad)

- Extender el formato de compresión DAX con más opciones.

Creditos:

- Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR.
También el archivo incluido UMDEMU.ELF es del UMDEMULATOR.
UMDEMULATOR esta programado por Humma Kavula.

- Esta release también incluye el eboot y el prx de MPHGL. MPHGL está programado por MPH.

- El resto del programa está programado por Dark_AleX

- Diseños: SiTWulf

- Icono y background del PBP: cntrctkllr

- Agradecimientos a SiTWulf y a toda la gente de los foros por sus sugerencias!

- DAXZISO Loader y DAX Creator/Dax Decompressor usan la librería zlib: http://www.zlib.net

http://dax.psp-tuts.net/
asi a ojo..esta version tiene un mes o mas XD
ya van por la o.62...y desde hace unas cuantas semanas no saca ninguna XD
beto77 escribió:asi a ojo..esta version tiene un mes o mas XD
ya van por la o.62...y desde hace unas cuantas semanas no saca ninguna XD


Tranquilo, que dark_alex ya acabo los examenes y se ha liberado el source de devhook...

Aver que nos espera :p

DE momento que chapen este hilo [carcajad]
trankilo tio... ke podemos decir que tenemos la suerte y el privilegio de contar con Dark_Alex y SiTWulf como integrantes de la familia EOL... y somos si no el primero, unos de los primeros en tener cualquier avance de este loader.

asi que... ahora a relajarse que ya tendremos noticias del gran trabajdo del DAX Team.

Zalu2!

Deen0X
Ups¡ pensaba ke era una beta de su siguiente version... en fin toca esperar para ver ke es lo kes capaz de nuevo de hacer ....
4 respuestas